EL ARTE DE ESCUCHAR.

emiliodom

  La sabiduría, no consiste en acumular conocimientos,sino justamente liberarnos de ellos, para que pueda emerger lo más espontáneo de nosotros sin condicionantes.   Para encontrarse a uno mismo, y tener una visión clara de lo que nos rodea, hay que desaprender lo aprendido. Esto requiere, aprender a escuchar sin filtros-prejuicios, opiniones, o espectativas-, ser capaces de percibir la vida más allá del ruido de las palabras.   "Nuestro escuchar, es siempre con una idea preconcebida o desde un punto de vista particular.No nos limitamos a escuchar; se interpone siempre la pantalla de nuestros propios pensamientos, de nuestras conclusiones, de nuestros prejuicios. Para escuchar, tiene que haber quietud interna, una atención relajada; hay que estar libre del  esfuerzo de adquirir.Casi todos, vamos tras resultados, queremos alcanzar metas; estamos siempre venciendo y conquistando; en consecuencia, no escuchamos".   Lo que aprendemos a lo largo de la vida, tiene que servirnos para caminar por nuestro propio pie, sin necesidad de cargar con las lecciones y mucho menos con el maestro.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios1

  • LUIS.RO

    Muy bueno Emilio. Lo marco preferente para seguir leyéndolo cuando pueda. Gracias por la utilidad de su poesía ; y Feliz Navidad

    • emiliodom

      Me parece bien. Tu tienes en tus manos el poder de actuación.
      Un saludo .Que pases una buenas fiestas.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.