Los que esperan.

Mesu Okami

¿Qué les pasa a los que nunca se van? ¿Qué les queda en esta vida? Están por demás condenados a la espera, están condenados a la desdicha de querer ser y no ser nada.  

No los culpo, son los eternos románticos, los soñadores incurables, son los que más anhelan sin recibir absolutamente nada en esta vida. Los que ven pasar a los que se atreven, mientras suspiran de cansancio y tedio. Sí les preguntas la razón de su espera te dicen que es por esperanza… Como los mendigos que, llegada la hora de marcharse, esperan a ese último que quizá les haga la noche o la novia abandonada en la iglesia que espera el arrepentimiento del que no llegará.  Se quedan abrazando una esperanza, una duda, un deseo infantil, como quien sueña con un festín en medio del ayuno.

Esos están en todas partes, invisiblemente incomodos… Son los que lloran al ver felices a otros y siguen en su eterno papel secundario, patéticos no aspiran a más. Se ríen y es una risa que da pena… No son cobardes, luchan porque esperar por la felicidad también es una lucha. Pero no te sorprendas, el día menos pensado se hartan de estar sentados y se van lejos muy lejos quien sabe a qué. Con manos y mentes libres, libres de un peso imaginario…Caminan en círculos, pero es seguro, ellos ya no vuelven.

 

  • Autor: Muñeca de Barro (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de diciembre de 2018 a las 04:30
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 12
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.