Espejismo Maldito (III Parte)

el jota

(Se sugiere leer el Prólogo: https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-511469,  la Primera parte: https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-522322) y la segunda parte: https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-522461)

 

 

TERCERA PARTE

“Los Servidores”

I

     Todas las veces que llegaba el sobre a la casa de los Andrade las pesadillas para David no se hacían esperar. Este pensaba que su hermano había cambiado mucho y no lo reconocía, pero eso no significaba que dejara de amarlo. Aunque nunca entendió porque su hermano no lo dejó que trabajara en el hotel con él, le tuvo que hacer caso, ya que él no quería contradecirlo, porque si algo sentía David por su hermano era respeto y no le pasaba por la mente era faltarle el respeto haciendo caso omiso a las palabras de Dorian.

     Al pasar los años, David comenzó  tener curiosidad, una vez le preguntó a su madre qué había sucedido con su padre, ya que ella jamás lo mencionaba, sin embargo, no le prestó mucha atención. Solo una vez dijo que era igual a su padre y que supo que su hermano no regresaría desde que recibió por primera vez aquel sobre blanco.

    Ese sobre fue recibido por su madre en más de una ocasión, aunque de un momento a otro dejó de recibirlo, pensó que sería lo mismo con su hijo, pero en algo se equivocó y fue que a diferencia de su padre, Dorian no había dejado de mandar los sobres, es más eso hizo que se molestara mucho más con Augusto, su esposo, porque pensó que a lo mejor se había ido con otra y por eso no le siguió enviando mas los sobres.

     Ya había pasado alrededor de cinco años, en el Hotel se había montado una ceremonia para los servidores, había llegado el momento de que muchos de los servidores de primer nivel pasarían a segundo nivel y algunos de segundo nivel pasarían a tercer nivel, lo que implicaría que unos por fin descansarían en paz, otros se irían al infierno y otros se rebelarían ante la muerte volviéndose consumidores.

     La condecoración se haría ese día, por fin, Dorian daría el paso, tenía el tiempo suficiente para pasar de rango y su mejor amigo, Federico, pasaría a formar parte del tercer nivel y su decisión había sido tomada. El gran consumidor que llegó a ser Mayordomo iba a cumplir su destino, ya no quería seguir vagando en ese limbo en el que se encontraba. Él sabía que se había portado bien en vida y no podía haber otro destino que el paraíso.

     Un grupo de inquilinos estaba disfrutando del espectáculo, querían saber quiénes serían los nuevos servidores de segundo nivel pero lo que más estaban esperando era saber quiénes serían los nuevos consumidores, ya que, de ellos dependería su estadía en el Hotel. Algunos inquilinos, en cambio, ni siquiera estaban pendientes de lo que estaba pasando y estaban por los pasillos caminando, ya que ese día las habitaciones especiales estaban cerradas, porque el cambio de estructura interna del hotel se veía venir.

     Además, los servidores también estaban divididos por categorías, pero los más llamativos eran los de segundo nivel, que estaban separados en tres grupos, algunos estaban frente a una luz roja, sudaban hasta más no poder, se veía las llamas salir de esos pequeños círculos que abrían las puertas al infierno, otros tenían frente a ellos una luz blanquísima, clara como la paz, quienes estaban frente a esa luz irradiaban felicidad y tranquilidad, uno de ellos era Federico, la paz que reflejaba su mirada daba envidia a algunos servidores de primer nivel, su vida pasaba frente a sus ojos y se reía con gran satisfacción recordando como los inquilinos sufrían en el hotel sus peores castigos. También había algunos inquilinos que se sentían curiosos de ir hacia esa luz, pero no podían, pero la mayoría de los inquilinos sonreían y daban gritos de euforia al ver a algunos de segundo nivel que estaban de espalda como símbolo de rebeldía, esos que estaban de espalda eran los que se convertirían en consumidores, por eso la euforia de los inquilinos estaba reflejada en sus miradas.

     En cambio, los servidores de primer nivel tenían frente a ellos un círculo que los llevaba a un portal de vida y muerte, esa otra dimensión que les daba permiso para conectarse con ambos mundos al mismo tiempo. A diferencia de los otros servidores, estos mostraban una cara de ansiedad, de preocupación y de misterio, porque no sabían que era lo que en realidad les esperaba. Ellos ganarían el privilegio de caminar entre vivos y muertos y no solo ganarían esos privilegios, podían ver cosas que ningún otro servidor podía ver y alguno de ellos podía llegar a ser el mayordomo.

II

      En el grupo de los servidores de primer nivel que pasarían al siguiente nivel estaba Dorian, que tenía, al igual que otros, la cara de preocupación y suspenso, aunque había escuchado muchas cosas, no sería lo mismo ser parte de él. El Alma de todos los servidores entraron a sus respectivos lugares y desde ese momento Dorian dejó de ver a su amigo de la infancia, ya que sabía que a pesar de tener la propiedad de comunicarse con los muertos, Federico no volvería debido a que él solo quería irse para descansar en paz.

     Ahora que estaba en otro nivel, Dorian tenía nuevos compañeros y nuevos aliados, al fin conoció a los otros servidores de primer nivel que estaban al igual que él sorprendidos por todo lo que había pasado en su estadía en el hotel. El Actual gobernante recibió a todos los nuevos servidores, Dorian se extrañó de que fuera el mismo que lo recibió a él, porque tenía entendido que el gobernante o guardián debía ser cambiado cada cierto tiempo, pero no dijo nada, solo calló y escuchó lo que tenía que decir.

     El señor gobernador quien era uno de los padres más influyentes de los últimos tiempos, incluso casi igualaba al primero cuyo nombre era Juan Carlos, quien fue el más popular de todos los tiempos, por su destreza y su fortaleza para combatir en contra de aquellos que pensaran en convertirse en florentinos y a pesar de ello, tuvo la idea de cambiar cada cierto tiempo los gobernantes, porque sabía el daño que podía causar el hecho de que un mismo gobernante estuviera por mucho tiempo en el poder y más sabiendo la influencia que él mismo tenía frente al resto de los padres.

     El Guardián cuyo nombre era Reivaj, no había cambiando su voz, tan seductora como terrorífica, sentía que esa voz era producto del trueno, lo cual le daba un cierto escalofríos porque no sabía que pensar de él. Allí les habló que los Servidores de segundo nivel serían divididos por trabajos, unos estarían a cargo de las habitaciones, estos tenían el poder de mandar a los servidores de primer nivel a mantener todo en perfecto estado, además tenían el poder de suspender y reprender a los inquilinos que rompieran las reglas, por lo que su trabajo era mantener el orden en esas habitaciones. A parte de ellos estaban los encargado del recibimiento, ellos estaban tras la espera de las almas recolectadas por los consumidores, por eso eran unos de los que tenían más posibilidad de contacto con la vida y la muerte. Por último, estaban los caminadores de pasillos, esos eran los verdaderos supervisores, ellos tenían la potestad de ir a cualquier lugar, podían ir a las habitaciones y podían estar en la entrada, podían incluso hablar con los vivos y con los muertos y lo más importante era que tenían contacto directo con el guardián y uno de ellos podía convertirse en Mayordomo.

     Poco a poco fueron enviados cada uno a su puesto y a Dorian lo catalogaron como caminador de pasillo, fue una grata sorpresa para él y todo eso fue gracias a Federico que se fue no sin antes dejar en claro que un candidato perfecto para reemplazarlo a él era Dorian. Por eso tuvo la dicha de ser escogido como un caminador de pasillo, porque ellos eran los encargados de elegir a los próximos caminadores una vez se despedían del cargo.

     Lo primero que tuvo que realizar Dorian junto a otros tres hombres que tenían el mismo cargo era visitar cada una de las habitaciones, allí conoció además que uno de ellos se podía convertir en la mano derecha de del guardián, ese sería el mayordomo y el que tenía la potestad de comunicarse con el guardián para darle todas las novedades, como una vez lo fue Federico, todo esto puso a Dorian a pensar que debía tener ese puesto, por lo que se dio a la tarea de hacer todo perfecto. Aunque la idea de ser Mayordomo era ocultar las novedades más importantes, porque sin sapo no había chisme y sin chisme no había quien se opusiera.

     Todos los días comenzaba a rondar cada habitación para dar cualquier reporte sobre las incidencias que hubiese. Nada se le escapaba de sus manos, tenía la seguridad que en menos de tres meses sería escogido como el Mayordomo.

III

     Ya Dorian tenía un objetivo y no descansaría hasta lograrlo, por eso nunca dejó escapar ningún inconveniente. Uno de los primeros fue cuando algunos inquilinos armaron un escándalo en una de las habitaciones, por eso no dudó en reportarlo, además de eso los servidores de primer nivel no tardaron en intentar escaparse, fueron alrededor de cinco, sin embargo, Dorian reportó solo dos, porque desde un principio les habían caído mal, uno porque era muy arrogante, el otro porque fue un enemigo que tuvo en la infancia, al parecer Federico no solo se había encargado de proponer a Dorian como caminador de pasillo sino también propuso a ese hombre como servidor de primer nivel, porque sabía que Dorian podía encargarse de él, ahora que estaba en el segundo nivel.

     Así fue como logró convertirse en la mano derecha del guardián y para el momento que fue nombrado ya conocía a unos cuantos servidores de primer nivel, otros tantos de segundo nivel y varios consumidores, pero el más importante de todos los contactos nuevos que tenía era a Juan Carlos quien era el ex jefe de su padre y muy buen amigo de él. Dorian pudo averiguar que este le tenía mucho aprecio a su padre y desde que Augusto escapó la estadía de Juan Carlos en el Hotel no era el mismo, por un lado porque no tenía familia, por el otro porque estaba dándose cuenta de los errores cometidos por el actual jefe guardián.

    Ya tenía decidido que ese día hablaría con el inquilino sobre su padre y sobre todo lo que sabía del Hotel, porque tenía la idea de convertirse en amigo de Juan Carlos, al igual que lo hizo su padre, porque si le tenía cariño a su padre era porque era buena persona. Se acercó a él y le dijo que siempre había oído hablar de él, pero que nunca supo que él formaba parte del Hotel porque su padre jamás contó que trabajaría allí, además le dijo que uno de sus hermanos se llamaba Juan en honor a él y que hasta el último momento su hermano menor se llamaría Carlos también por él pero que su padre había discutido con un hombre que se llamaba así y por eso le cambiaron el nombre a David en honor al rey.

     El señor Juan Carlos ya sabía de algunas cosas y además le dijo a Dorian que ese hermano menor de él era su ahijado y que era lo más cercano a una familia que él tenía, le dijo además que siempre se sintió muy a gusto y contento con el trabajo de Augusto y más que su jefe era su amigo, por eso siempre lo ayudó y que no dudara en pedirle ayuda si así fuese necesario, eso era lo que estaba esperando Dorian. Lo único que quería él era que su nuevo amigo le enviara un mensaje a su familia hacerle saber que estaba bien que los tenía presente, que tanto Augusto como él lo amaban y desde el lugar que ellos estaban les mandaban un saludo.

     Al escuchar eso, Juan Carlos reculó, sin embargo, le dijo que no sabía si podía cumplirle ese deseo, porque él no tenía familia, ya que su familia había muerto y desde el escape de Augusto no tenía comunicación con nadie y nunca tuvo la oportunidad de comunicarse con nadie durante todo el tiempo que tenía en dicho hotel.

     El tiempo seguía pasando y el deseo de Dorian cada vez estaba más cerca de cumplirse, él hacía lo posible para calcular cada detalle, había hablado con varios servidores de primer nivel y unos cuantos de segundo nivel. El día menos esperado se le acercó Juan Carlos para avisarle que ese día se comunicaría con su familia, porque ya se sentía preparado para realizar el viaje hacia el otro mundo.

    Ya eran las tres de la mañana, y por primera vez, Dorian estaba en la habitación que conectaba al hotel con la vida, era una habitación totalmente blanca, había un rotundo silencio, todo era una pantalla líquida, no era agua pero era una especie de líquido acuoso y blanquecino, de pronto, una especie de proyección del agua salió de esa pantalla y absorbió el alma de Juan Carlos.

     Dorian quedó sin palabras, al ver como el alma del ex jefe de su padre viajaba por el portal, de pronto se vio solo en la habitación y nuevamente después de mucho tiempo sintió escuchar las voces de sus familiares, una sonrisa se le dibujó en la cara, creía que pronto sabría nuevas noticias sobre sus familiares, pero todo lo que quería saber era cómo era el ahora de su hermano menor.

IV

     David estaba durmiendo, de pronto comenzó a sudar frío, sintió un escalofrío la noche estaba oscura y el viento soplaba en las afueras de su casa, de repente sintió como si alguien se hubiese sentado en su cama, quedó paralizado, el intentaba moverse pero no podía, intentaba gritar pero no le salía la voz, intentó abrir los ojos pero ni eso podía, estaba tan paralizado que no podía ni siquiera mover los dedos de sus manos. Estaba muerto del miedo, su cuerpo no quería responderle y la respiración se hacía cada vez más pesada, de la nada un sueño se le hizo presente. Había despertado en una inmensa habitación, hermosa, con un decorado que jamás había visto en la vida, frente a él tenía un cuadro grande con un marco dorado y en ese cuadro estaba pintado el retrato de un hombre horrible, era figura escalofriante, quien pensó que era la misma figura que tal vez se había posado en su cama.

     Él sentía que todo era real, parecía que todo lo que estaba pasando lo estaba viviendo, hasta que un extraño hombre entró en esa habitación, en realidad no entendía nada, lo veía tan real pero sabía que todo era un sueño, aunque jamás había visto a ese hombre quien le habló como si lo conociera de toda la vida. No me mires así, le dijo, tal vez no me conoces pero yo a ti si, además conozco a tus padres, conozco a tu hermano y a toda tu familia, mi nombre en este momento no importa, lo que importa es que veas aquel cuadro, es el Retrato de Dorian, es el retrato de un hombre hermoso, pero como vez ese cuadro la figura horripilante de ese cuadro es totalmente distinta, así son las cosas a veces, podemos ver algo pero por dentro la realidad es otra, aunque la belleza de hombre dejó a más de uno encantado el cuadro representó su verdadero yo, los pecados y la maldad que él escondía.

    David continuaba en silencio, no decía nada porque estaba muerto de miedo y el hombre luego de dar un suspiro volvió a hablar, eso sucede muchas veces, aunque veas que las cosas están muy bien y veas pura belleza no puedes ver como en realidad el tormento lo tienes por dentro, no te dejes llevar por lo que ves, porque puede ser un espejismo. Un fuerte dolor de pecho le llegó a David como un puñal, pero reconoció ese dolor como una corazonada, porque pensó que todo lo que estaba sucediendo en el sueño era un mensaje de Dorian, su hermano y cuando quiso preguntar despertó.

     El cuerpo de David estaba totalmente sudado, parecía que se estaba muriendo de calor, estaba cansado y agotado, sentía que había tenido mucho rato sin respirar, estaba agitado y con taquicardia, pensó en su hermano y pensó en el hotel, ese lugar con tanto prestigio, el trabajo perfecto, el castillo del que todos hablan.

     Dorian vio como el alma de Juan Carlos regresaba y le preguntó lo que había sucedido. Estaba tras la expectativa de saber qué había pasado con su hermano, sin embargo, no fue mucho lo que dijo él, solo le dijo que le había enviado sus saludos. Dorian no dejaba de preguntar sobre lo que había dicho su hermano menor, pero mientras más preguntaba más era esquivado por Juan Carlos, solo le decía que se quedara tranquilo, que muy pronto las cosas cambiarían.

     Solamente David y Juan Carlos sabían lo que había pasado en ese misterioso sueño, por lo que Dorian estaba un poco curioso, desde ese día se cumplió lo que dijo Juan Carlos, las cosas cambiaron, pero no era para bien, porque desde ese día las palabras entre estos dos no eran muy seguidas.

     La situación reveladora que había vivido David había dejado las puertas abiertas de la curiosidad y la intriga. Aunque ninguno de los tres se había percatado. Por un lado, estaba David, quien había recibido un mensaje un poco extraño pero que a los pocos días pudo descifrar, por otro lado estaba Juan Carlos que tanto silencio era producto de una gran inquietud, estaba comenzando a sospechar que había perdido una parte importante de su vida y ahora de su muerte por estar pendiente de la secta. Y el más intranquilo de todos era Dorian, quien dejó a un lado su pensamiento de escapar para comenzar a pensar que lo mejor sería acabar completamente con el prestigioso Hotel y evitar que nuevos servidores llegaran a él pero para eso debía averiguar todo lo que pudiera sobre la secta, aún había cabos sueltos, todavía faltaban detalles que averiguar y haría todo lo que estuviera a su alcance para no dejar pasar más almas.

V

      La Capilla central era la primera opción que tuvo Dorian para investigar un poco más sobre el Hotel, por lo que decidió entrar. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que él había entrado allí, pero sabía perfectamente que solamente en ese lugar podía encontrar los puntos débiles del hotel, recordaba muy bien que cuando entró en la capilla por primera vez se había enterado de muchas cosas y ahora después de tanto tiempo, ya con muchos conocimientos estaba seguro de que vería más cosas de las que había visto aquella vez.

     No pasó mucho tiempo desde que tuvo la idea de visitar la capilla hasta que puso de nuevo un pie dentro de ella. Ahora como Mayordomo tenía la posibilidad de caminar y entrar en cualquier lugar sin ser asechado. Muchos pensaban que Dorian próximamente se convertiría en un consumidor, pero él tenía otra idea y era ser libertador de almas, ser reconocido como la única persona que pudo liberar las almas de ese purgatorio del diablo. Él no estaba de acuerdo con que esas almas inocentes vivieran presas en ese hotel maldito.

     Lo primero que pudo observar es que algunos de los nombres que estaban allí eran conocidos por él, pero el que más le dio curiosidad al leer era el de Juan Carlos, allí descubrió que ese hombre fue el primer guardián que tuvo el hotel, por eso ese hombre que tanto lo había ayudado a él y a su padre era el culpable de todo una intensa rabia se adueñó de su ser, quiso salir corriendo y maldecirlo una y otra vez, pero luego lo pensó muy bien, lo mejor sería que lo obligara a ayudarlo, que lo hiciera parte de él, lo que no sabía Dorian en ese momento, era que si lo estaba ayudando, aunque no le dijera a él ni una sola palabra.

     En un mural que estaba dentro de la capilla estaba representada una historia y debajo de esa historia gráfica estaba descrito en palabras lo que fue la segunda guerra del bien y el mal, recordando que la primera fue en la que Lucifer fue desterrado.

     Esta segunda guerra era entre los consumidores quienes eran llamados en ese momento Ángeles Guardianes y los verdaderos Ángeles quienes eran liderados por el Arcángel Miguel. La historia relataba que luego de que los Ángeles Caídos comenzaron a recolectar almas y seguidores para ir a batalla, en el momento de la resurrección lo ángeles caídos también se levantarían para quedarse en pie. Lucifer quería que sus seguidores tuvieran la misma oportunidad que aquellos que se iban al cielo. Para la recolección de almas, Lucifer tenía a Mefistófeles que era uno de los líderes entre los ángeles caídos y junto a él estaban los grigoris, Exael y Gadreel quienes se encargaban de crear las armas y planificar las batallas.

     En la trinidad de los ángeles caídos cada uno tenía su función, Gadreel era el encargado de crear las armas, por su parte hizo un espejo que sería el que conectaría las almas del infierno con el mundo mortal, a través de ese espejo se abría una puerta en el inframundo. Por otro lado, Mefistófeles quien construyó el hotel para recolectar las almas en ese lugar, era una edificación que podía reflejar una fachada distinta a la real y por último estaba Exael quien era el encargado de enseñar el arte de la guerra a sus discípulos, el creó a esos ángeles demoníacos que se convertirían en un futuro en recolectores de almas.

     El señor de los señores y rey de reyes al enterarse de tal situación envió a San Miguel Arcángel para defender su reino. Una vez más el Arcángel combatiría a este grupo de ángeles caídos quienes se hacían llamar ángeles guardianes, luchó contra ellos en una batalla por el poder del nombre, consideraba una total rebeldía que usaran estos nombres, aunque logró arrinconarlos no los venció, en esta oportunidad no lograron penetrar el hotel que había construido Mefistófeles, por lo que una parte de él siguió en pie.

     La Batalla que libraron estos dos bandos había durado muchos años, los ángeles caídos se protegieron a sí mismos con el libre albedrío, eso fue lo que impidió que la estructura fuera completamente destruida. Por lo que aunque victoriosos el arcángel y todo su batallón debieron abandonar la batalla. A partir de entonces comenzaron a construir más espejos y más hoteles de almas. Ya no era una sola edificación sino que con la ayuda de mortales que eran seguidores del culto construyeron más hoteles y gracias a ello se originó la cadena de Hoteles “El Espejo”, solo para multimillonarios excéntricos.

VI

     Los caídos fueron vencidos, pero no abandonaron su plan, por el contrario idearon una nueva manera de recolectar almas y crearon una nueva especie de demonios, a quienes les llamaron consumidores de almas. Encontraron la manera de nunca desobedecer la orden del libre albedrío, manteniendo la recolección de almas. Además crearon una secta que adoraran la muerte y la eternidad, por lo que a los hombres que vendieran su alma y dieran su aporte por la construcción y mantenimiento del hotel les ofrecieron una vida eterna y el poder en la muerte. A través de unos servidores las almas de los integrantes de la secta se mantuvieran dentro de esa estructura consumiendo energía de los vivos.

     El Libre albedrío nunca se rompió, ellos tendrían la oportunidad de tener a los servidores por cierto tiempo y una vez muerto y cumplido un tiempo estipulado los dejarían descansar en paz dejándolos escoger su destino después de la muerte. Para ello tenían las opciones de ir al cielo o al infierno, según sea el caso y aquellos que quisieran seguir formando parte de la secta lo podrían hacer y convertirse en ángeles malditos con el nombre de consumidores.

     La creación de los Hoteles y de los espejos en todo el mundo no se hizo esperar, la recolección de almas siguió y nunca descansaron en formarse para la tercera guerra con la esperanza de que por fin, el sueño de Lucifer se hiciera realidad.

     La historia tenía mucha información que le serviría a Dorian, aunque trató de recordarse de la última vez que entró, no se recordaba si en esa oportunidad había podido ver todo eso. Pero luego comprendió que, tal vez, ahora podía ver todos los secretos revelados debido a que ya no era un simple servidor, sino que formaba parte del segundo nivel y por tal razón tenía visión absoluta de los secretos guardados por el hotel.

     Lo que más desorientó a Dorian y lo puso a pensar, de lo nuevo que acababa de descubrir, fue la información de que Juan Carlos había sido el primer guardián del hotel de ese lugar y otra cosa que no dejó de retumbar en su mente fue lo del libre albedrío, que pensó que era tan fuerte que hizo que el Arcángel y su ejército de ángeles se retirara de la contienda.

     Todo lo que descubrió fue muy útil, pero pensó que aún faltaban más secretos que lo ayudarían a vencer.

     El silencio de Juan Carlos también atormentaba a Dorian, pero estaba muy contento por lo que acaba de descubrir, por lo que aunque no tenía contacto directo con él se mantenía informado de todo lo que hacía, además no descansaba en buscar nuevos ayudantes, aunque sabía muy bien a quien decirles y a quien no, los servidores de segundo nivel lo mantenían al tanto de todo lo que pasaba en el hotel.

     Luego de unos días sin conversar con Juan Carlos, por fin, lo encontró y lo enfrentó, le dijo que por qué nunca le había dicho que él era el culpable de todo esto, que metió a su padre en ese lugar a pesar de que era su amigo y por qué no le quería decir nada desde que conversó con su hermano, la respuesta de Juan Carlos fue que no tenía nada que decir, que lo ocurrido en el pasado no tenía por qué influir en el presente y que a su hermano le dijo lo que le tenía que decir y que si confiaba en él por favor no se le acercara por un tiempo.

     Por lo que Dorian no tuvo más remedio que hacerle caso, no se le acercó más y seguía con su vida pero se daba cuento que algo estaba planeando, ya que, aunque no decía nada sus movimientos por el hotel habían cambiado.

VII

     El rumor de que Federico, el antiguo amigo de su hermano, había muerto había llegado a la casa de los Andrade, sin embargo, David no le prestó mucha atención pero su madre si había asistido para su velorio y escuchó que la desaparición de ese chico era por un misterioso trabajo, que siempre le llegó el dichoso sobre blanco, su madre no dudó en comentar eso con David quien era el único de sus hijos que siempre tenía conversaciones que tenían que ver con eso.

     El hermano de Dorian no dudó en visitar a la familia de Federico para investigar un poco más sobre el misterioso trabajo y el sobre blanco que recibía y se enteró de que efectivamente el sobre era el mismo. La cara de satisfacción de David fue tanta que casi no pudo esconderla, todo lo que le decían los familiares de Federico era para él muy interesante, sentía que cada información era una pista para saber el paradero de su hermano.

     La madre del difunto amigo de Dorian le enseñó a David el sobre con el sello de la ache, la cruz volteada, la aureola y las dos e, fue el último que recibieron y tenían el dinero intacto de la liquidación, además le dijo que no tenía otro sobre porque se desaparecían siempre extrañamente.  

     Ya todo estaba dicho, la empresa de la que tanto hablaban era aquel prestigioso hotel, aunque nadie más lo supiera, él sabía que el misterio, las desapariciones y la muerte eran parte de esa empresa y que tal vez por esa razón su hermano no lo dejó trabajar allí, descubrir eso le dio miedo, porque no sabía qué debía hacer, todo eso guardaba un secreto y lo más probable era que fuera una secta diabólica.

     Esa noche David comenzó a investigar todo lo relacionado a sectas satánicas, trató de descifrar el sello que tenían los sobres, descubrió que parte de la hache formaba una cruz volteada símbolo de las sectas satánicas, profundizó más sobre esos gráficos y descubrió además que las dos e simbolizaban el reflejo que, tal vez, era el verdadero espejismo del que le habló el extraño hombre del sueño.

     Esa noche no pudo dormir, el sudor se apoderaba de él, se volvió a poner inmóvil y ya David sabía lo que vendría, la respiración se le hizo espesa y profunda pero a diferencia de la anterior pesadilla estaba en una mansión y el hombre se presentó, le mencionó que se llamaba Juan Carlos, le confesó que era el ex jefe de su padre y le dijo que debía ir a ese lugar. En la mansión lo estaban esperando, solo tenía que decirle al mayordomo que él era el hijo de Augusto y le entregarían una llave que abre un cuarto, en esa habitación en donde está el cuadro de Dorian encontraría un documento que lo ayudaría a acabar con todo.

     Cuando por fin despertó David, se sentía confundido, estaba ahogado y sudando demasiado, fue a buscar a su madre y le preguntó sobre el hombre del sueño, cuyo nombre como ya sabía era Juan Carlos. Su madre le contó todo, le dijo que él era su padrino y le dijo el lugar exacto en dónde vivía.

     En poco tiempo ya David estaba frente a la mansión, habló con el mayordomo, le dieron las llaves y abrió la habitación, era una habitación inmensa, buscó y buscó por todos lados pero no encontró nada, hasta que se le ocurrió mover el gran cuadro y pudo encontrar lo que buscaba. Eran dos documentos, en el primero estaba las escrituras de la mansión y de la fortuna de Juan Carlos y al leerlos se enteró que él había sido nombrado dueño absoluto de todo. En el segundo documento, algo de suma importancia, era un contrato con el nombre de los primeros padres, en ese documento estaba anotado los que habían fallecido y descubrió que habían quedado dos con vida.

     En el contrato no solo estaba la historia del hotel sino el nombre de la secta y todo lo relacionado con el rompimiento del contrato, con los traidores y con los castigos que pudieran tener. Ahora solo quedaba ir a conversar con aquellas personas de la organización que aún estaban vivos.

     Aunque luego descubrió que solo uno de todos los que habían firmado ese documento estaba vivo, era un multimillonario que estaba sufriendo mucho en vida, en más de una ocasión intentó suicidarse pero no lo logró, su nombre era Miguel y era el momento de David para buscarlo.

VIII

     En el tiempo que tenía Juan Carlos sin hablar con Dorian estuvo pensando en la manera en cómo podía ayudarlo, ya se había comunicado por segunda vez con David, el hermano de Dorian, pero eso aún no lo sabía él, por lo que se le acercó y le reveló que sabía la forma de ayudarlo y le dijo que ese dos de noviembre sería la batalla final.

     Entonces, le dijo_ Haré el mayor sacrificio que puedo hacer por ti_ me estoy preparando para hacerlo, quiero agradecerte a ti, a tu hermano pero sobre todas las cosas a tu padre, que siempre me tendió la mano, ustedes son mi verdadera familia. Nunca supe lo que me perdía hasta este momento, pero ya todo está yendo por su cauce, le contó todo sobre su última visita y lo que tenía pensado hacer.

     El no había querido contarle nada a Dorian, pensaba que lo mejor era mantener todo en secreto. Quería liberar todas las almas, dejar que pudieran descansar en paz. Se comunicó por última vez con David. El hermano de Dorian comenzó a sudar, desde hace unos días lo estaba esperando, un sueño revelador vendría en cualquier momento y así fue, esta vez no estaba en ninguna mansión, estaba en un psiquiátrico, antes de entrar, Juan Carlos que antes de llegar a ese lugar debía prepararse, debía ir con un par de policías porque los necesitaría. Allí se encontraría con un hombre que tal vez no lo reconocía y quizás ese hombre tampoco lo reconocería a él.

    El treinta y uno de octubre David fue junto a su madre y un par de policías a ese psiquiátrico y allí encontró a su padre, estaba en shock y no reconocía a nadie, su estado catatónico parecía irreversible. Su madre al ver a Augusto salió corriendo, lo abrazó y lloró, le preguntó sobre su hijo, pero David le dijo que no se preocupara que pronto sabríamos de él. Aunque ninguno de los dos sabían que la verdad no encontrarían sino un cadáver porque Dorian ya había pasado al más allá.

     El estado de Augusto era traumático, sin embargo, ya estaba en su casa, junto a su esposa y junto a sus hijos. Su familia estaba muy contenta y Morgana le pedía perdón una y otra vez, lo trataba lo mejor posible, se sentía muy feliz por estar de nuevo con su esposo, quien pensaba que había perdido hace más de diez años.

     Los sueños no habían terminado, el primero de octubre volvió a tener su sueño revelador, aunque cada vez que soñaba sentía que perdía un poco de energía lo hacía con gusto porque sabía que eso lo ayudaría a seguir adelante y poder ver a su hermano.

     El sueño más oscuro que había tenido, estaba en una sala totalmente negra, se veían luces de velas encendidas en toda la habitación y le dijo que debía reunirse con toda su familia y rezar, pero debía estar Miguel con ellos. Esto no le preocupó mucho a David porque ya tenía días buscándolo y ya lo había encontrado, había hablado con él que tal vez lo necesitaría, él con gusto aceptó ayudarlo porque decía que estaba arrepentido de todo lo que había hecho y que quería descansar en paz, porque estaba sufriendo mucho porque no podía morir y necesitaba irse, ya era el último de aquellos hombres que comenzaron con la idea del Hotel Espejo.

     La reunión se dio, había llegado el dos de noviembre y toda la familia, incluyendo a Miguel, estaban reunidos, tenían una foto de Dorian y una de Juan Carlos, quienes estaban encerrados en ese portal maligno. En el centro del altar tenían dos velas, para darle luz a cada uno de ellos mientras tanto en el hotel estaban todas las almas con las luces que los acompañaban. Y mientras estaba todo el silencio Juan Carlos habló_ Soy Juan Carlos, el primer guardián del hotel, hoy quiero frente a todos ustedes mis hermanos quiero decirles que hoy dejo la puerta abierta, doy permiso a que el espíritu de luz entre a nuestro hotel, yo les abrí la puerta a ustedes y ahora le abro la puerta a San Miguel, yo renunció, me arrepiento de haber cometido este acto de herejía, quiero entregar mi alma a Dios y bajo el sello del Libre Albedrío confieso que he pecado, confieso que me arrepiento, confieso que soy culpable y quiero abrir las puertas al bien para liberar todas las almas que estamos aquí cautivos.

IX

     Los gritos de burla y de terror se hicieron presentes en el silencio, eran las tres de la mañana y las almas querían contacto, sin embargo, en el mismo momento en el que Juan Carlos habló, Miguel estaba en vida hablando, yo fundador del hotel espejo quiero abrir las puertas a San Miguel Arcángel, me arrepiento y renuncio a mi función de protector del hotel y dejo las puertas abiertas.

     Las puertas del hotel se abrieron y los ángeles comenzaron a llegar para liberar las almas, los demonios salían de cada esquina, Mefistófeles estaba sorprendido porque se había abierto el hotel, era un hotel imperturbable el espejismo quedó derrumbado ante las almas de los inquilinos, se dieron cuenta de todo lo horrible que había en el hotel, sin embargo, algunos estaban tan corruptos que no se arrepentían, otros en cambio pedían perdón y clemencia arrodillándose ante los ángeles protectores. Todo se fue derrumbando, la ley del libre albedrío había sido utilizada para el bien de las almas.

     El espejo fue destrozado por las mismas almas servidoras y los ángeles protectores, aquel hotel maldito que vivía del prestigio quedó expuesto ante la verdad, la maldad que se escondía con la belleza de una fachada fue derrumbada, esa tercera guerra que todos pensaban que no se iba a realizar estaba dándose en ese preciso momento, los demonios fueron expulsados y salieron victoriosos de aquella batalla. Esta vez era diferente, estaba un servidor que dijo la verdad, un inquilino sin familia, arrepentido, un servidor que huyó, un mortal que supo la verdad y un padre que se arrodilló y pidió perdón.

     El sacrificio final fue el acto que faltaba para acabar con esa secta, aunque lamentablemente no era la única, aún faltaban hoteles por destruir, nunca nadie se enteró de lo que había pasado, pero se escucharon voces de ultratumba, aquellos quienes por un momento hablaban maravillas de ese hotel ahora solo decían que se escuchaban voces siniestras, desde ese momento nació la leyenda del hotel maldito, pero no, no era un hotel, todo era solo un espejismo que nadie, excepto David pudo comprobar.

     Al siguiente día los cuerpos mutilados, algunos llenos de llagas y unos hombres cadavéricos, fueron encontrados en el hotel prestigioso, las puertas no solo se abrieron a los ángeles, también las voces de los vecinos se hicieron eco de esa leyenda.  

X

     Cuenta la leyenda que un grupo de hombres vivían presos en aquél hotel de almas, un hotel en el que solo podían entrar algunos, aunque nadie podía salir, un hotel que vivía de los espejismos para mantener su propio prestigio.

Ver métrica de este poema
  • Autor: El Jota (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de diciembre de 2018 a las 10:47
  • Comentario del autor sobre el poema: Finaliza el cuento de tres partes, un cuento en el que se evidencia que Nada es lo que parece y que nunca podemos juzgar un libro por su portada. Gracias a los que Leyeron este cuento y espero sus comentarios.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 12
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.