Reflexion de Navidad

nando_barra

ayer mientras almorzaba pensaba en aquellos que no tienen que comer. se me caian las lagrimas. ahora que se acerca la Navidad, muchos tendremos un lindo arbol de pascua adornado; a sus alrededores, muchos regalos, y nuestros niños estrenaran ropas nuevas. muchos de nosotros estaremos acompañados de nuestros seres queridos. pero habran otros que no tendran nada, ni siquiera un regalo. otros estaran olvidados hasta por sus amigos. hay padres que lo unico que desean es que no llegue ese dia porque ven a sus hijos sufrir porque estos nñitos no tendran un traje nuevo mientras que otros estrenaran gozosos juguetes nuevos. me parte el alma imaginarme eso.

una vez para un 24 de diciembre fui al centro muy de mañana y lo que vi me destrozo el alma: un viejito escarbando entre las basuras resto de comida para saciar su hambre. la poca gente que pasaba por ahi siquiera le daba una misera moneda(yo le compre un completo). a lo lejos, un niñito todo sucio y despeinado mendigaba una moneda. me senti tan mal. estas fiestas me dan pena. hablamos de que es noche  de paz y de amor; pero en realidad es noche de falsedad y de desamor porque si fuese como dice esta frase, nos acordariamos de aquellos que estan peores que uno.

 

¡ay queridos amigos que leeran estas palabras!..., mi intencion no es ni ofender ni criticar, sino que meditemos acerca de lo que significa la Navidad. acordarnos que aquel "Niñito Jesus" no nacio en una cuna de oro, sino que en un pesebre que simboliza su humildad. hoy estamos tan afanados en el arbol, en los regalos, en adornar la casa, en la cena, etc; pero nos hemos desenfocados en lo que realmente es la Navidad: un dia de recogimiento y de pensar en lo que realmente hemos hecho por aquel que mas necesita. deberiamos salir de ese absurdo afan que nos ciega cada vez mas, y salir a la calle a repartir un trozo de pan, un vaso de bebida, abrazar a ese viejito sucio y maloliente, darle amor, que es el regalo mas hermoso que podemos dar...

 

quien sabe si en aquel viejito sucio y maloliente esta ese " Salvador del Mundo" disfrazado?. recuerden que el Creador  nos dio su " Mejor Regalo", que fue "Su Unico Hijo" para darnos la "Gloria Eterna". antes de criticar mis palabras, piensen y mediten; no juzguen, tino que tratemos de ponernos en los zapatos de aquellos, quien sabe si alguno de nosotros podemos vivir alguna situacion asi?. recuerden, nadie esta libre, nadie...

  • Autor: nando_barra (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de diciembre de 2018 a las 13:13
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 85
  • Usuario favorito de este poema: nando_barra.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • gaston campano

    Es la clara y pura verdad, todo lo recrea el poder económico, que como dragón devora las buenas intenciones.
    Un cálido saludo pascuero.

  • Fabio Robles

    Una reflexión con gran sensibilidad, la leí con atención, interesante lectura, mi saludo fraterno

  • nando_barra

    muchas gracias , y me alegro que les haya gustado.....



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.