DE NIÑOS FUIMOS SENCILLOS

emiliodom

    ¡Por qué se hace hoy tan difícil la sencillez?.¿Por qué hay tan pocos gestos sencillos, sonrisa sencillas, gustos, amores, expresiones, personas, conversaciones, modas y vidas sencillas?.Estamos inundados de artificio, amaneramiento, doblez, disimulo,cursilería y afectación. ¿Por qué siendo tan fácil ser sencillo, elegimos la complicación de lo sofisticado?. ¡Qué absurdo empeño en colorear la gota limpia y transparente de agua clara!. De niños, fuimos muy sencillos. Cuando empezamos  a ser mayores, aprendemos a imitar la hipocresía de los mayores. ¿Por qué hacer complicado lo que es simple?.Lo verdadero si  es sencillo, es más verdadero.Lo bello si es sencillo, es más hermoso. Lo bueno si es sencillo y simple es mejor. Hay que amar, las cosas sencillas, las costumbres y las palabras sencillas.El ser más perfecto es el más simple. Debemos desistir de ver quien llama más la atención por su extravagancia, pues no deja de ser uno de los signos de nuestro tiempo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Nacho Rey

    Mucha razón tienes querido poetaUn saludo cordial.

    • emiliodom

      Un saludo Nacho Rey

      Un saludo lobezno

    • Diego Nicolás García Contreras

      Me has dejado pensando, me gustaría haber escrito ese pensamiento 🙂 un recordatorio que intentaré tener presente, gracias.

      • emiliodom

        Gracas Lobezno
        Gracias YolandaR.
        Un saludo

        • Diego Nicolás García Contreras

          emilio, este escrito está en otra página con otro seudónimo, te envié el link en comentarios.

        • Hay 1 comentario más

        • Diego Nicolás García Contreras

          http://www.oocities.org/el_rincon_de_nora/Cuentos/dario_lostado_la_ausente_sencillez.htm




        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.