RELATO FAMILIAR

la negra rodriguez

A mi nieto Eduardito:

 

En el mes de Julio del año 2007, llegó de España con su madre  a conocernos mi primer nieto. Estabamos en el aereopuerto Eduardo mi hijo y yo,  con el corazón latiendo agitadamente  y la ilusión en las miradas,  cuando apareció  su madre y un cochecito rojo con mi niño dormido, tuve la sensación más bella antes  nunca sentida, blanco , exageradamente blanco con sus bucles

dorados, Eduardo de Jesús , se llama al igual que mi padre.

Tuve la hermosa sensación que Dios me devolvía  a mi padre a mi madre y a mi bella hermana en una personita, llena de tenura, mi niño, mi chiquito, como siempre le digo: "Usted es mi primer amor", y me abraza, otras vecesno , se hace el enojado,

Volviendo a mi relato de su llegada a mi vida, recuerdo su primera palabra  que dijo al despertar:"anga", y era como oirle decir  amor, al ver a su padre , inmediatamente se abrazó a él, como si lo hubiese visto desde siempre, es el llamado de la sangre pensé.

La familia, llegó de todas partes para conocerlo, mi hermana Susana, le organizó una bella bienvenida y en la invitación decía:"VENGO A CONOCER A MI FAMILIA",  fue así que todos llegaron porque era como un regalo para todos el nuevo Eduardo de Jesús Rodriguez, como mi padre.

Al cumplir en Agosto su primer año , lo bautizamos, y todo fue regocijo familiar, estaba creciendo bien mi niño.

En casa le enseñaba las fotos de la pared y le decía los nombres en cada una. Ante una imagen de Jesús le enseñaba a santiguarse "En el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu santo" que él aprendió "muy bien" con sus manos pequeñitas señalaba en cualquier parte de su cuerpito hermoso.

Así los meses pasaron pero una amenaza estaba  al acecho de mi alegría. Por ser ciudadano español , tenía que volver a España  hasta arreglar su doble nacionalidad, y así un 1 de Enero del 2008, tuvimos que separarnos. En el aereopuerto mi hjo estaba trémulo, mi nuera nos decía para consolarnos, que era solo por dos meses, yo sabía que no serían dos meses, se hicieron seis largos meses. Ese día  fue terrible. lloré como niña chiquita, al ver que se alejaba y se perdía mi vida chiquita, por la portezuela  de entrada al campo de los aviones, llore y lloré tanto hasta llegar a casa. llovía a cántaros pero más llovía en mi alma.

pasaron los seis meses y por fin Dios me lo devolvió, hoy vive con su padre , madre y la hermanita Marinita, es una familia feliz, y mi alegría, Dios me la devolvió, y es muy mía. Gracias te digo SEÑOR POR DARME  A MI LINDA FAMILIA.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios25

  • ivan semilla

    BUENO PERO LA HISTORIA TERMINO FELIZ NEGRITA Y TU NIETITO ESTA CONTENIDO CON SUS PADRES Y SEGURO AMA A SU ABU.
    EMPECE A LEER Y ME ASUSTE NEGRITA TE LO CONFIESO.POR ESO MIS PRIMERAS PALABRAS FUERON COMO DE ALIVIO DE DESAHOGO.
    AHORA MAS TRANQUILO TE DIGO: ES BELLO TU RELATO, COLOQUIAL, DE FAMILIA Y DE AMOR
    TE FELICITO
    ABRAZO FUERTE COMO DE NIETO QUE VINO DE ESPAÑA.

    • la negra rodriguez

      Gracias por sufrir por mi Ivan, lo que fue tantriste se vovió mi dicha y la comparto.
      besos

    • suroler

      NEGRITA HERMOSA!!!!cuanto amor!!!!!!!!!!!!me morí de ternura...
      que DIOS SIGA BENDICIENDO tu hogar y esa hermosa familia...
      un beso desde mi corazón
      SUROLER/ALAS

      • la negra rodriguez

        Gracias alitas, eres muy tierna ,si no volvía te prestaba las alas par ir a traerlo.
        besos

      • isabel.

        Negrita-
        es un relato de vida dios te ilumino,
        y hoy tenes a tu lado,hijo nieto,nuera-
        siempre siempre estes,feliz.-
        arquitecta de formar vidas-
        beso del alma.

        • la negra rodriguez

          Gracias Sese ccreo que es mucho lo que me dices,
          besos.

        • jorgeluisotero

          negrita , que hermoso relato con un final feliz y dios te lo devolvio para que sigan siendo una gran familia y tu nietesito y nietesita te querran mucho y estaran orgulloso de tenerte como abuela eres una gran persona, dios te bendiga a ti y tu esposo y familia...

          besos y abrazos

          jorge

          • la negra rodriguez

            Gracias Jorge ers muy amble y Dios te oiga en tus buenos deseos.
            besos

          • nellycastell

            Muy bello tu relato, me teniías en suspenso, hasta que al final no fue nada malo en si, porque mira lo recuperaste y ya todos bien feliz que es lo importante, ay mi negra querida y como se quieren los nietos, un abrazo amiga.

            • la negra rodriguez

              Gracias Nelly, eellos son mis verdaderas alegrías, son mis tesoros, son mi vida.
              besos

            • Mayra Garcia

              Mi querida negrita, hermoso regalo nos dejas, de vida, de familia de separaciones y uniones, toda una historia de ejemplos de la unión y el amor necesarios para construir la felicidad y el respeto familiar.

              Eres grande negrita, con mucho amor para dar.

              Besos, amiga linda.

              • la negra rodriguez

                Mayra qurida, no sabes como quiero a mi Eduardito, es tan bandido, tan tierno, pelea conmigo , pero sé que me quiere, cuando me voy de su casa siempre me dice que me quede un ratito más y con eso engancha mi corazón, y tiene cada ocurrencia que demuestra ser muy inteligente.
                gracias ami, por comentar.
                besos y abrazos.

              • linda abdul baki

                Bella historia del nieto que tanto se aman y la canta un corazon de abuela que siempre espero para tenerlo a su lado y Dios ese deseo le brindo, bella familia

                Con amor Linda

              • la negra rodriguez

                Mi lida, ya volviste , este espacio mio, sin tu presencia tiene un gran vacío, seas bienvenida compañera y amiga.
                Gracias por comentar tan lindo.
                besos.

              • Lena

                Qué ternura de relato, y al igual que Iván, me quedé en suspenso cuando quedaste llorando, pero me dió mucha alegria el maravilloso final, cuando en reencuentro, tomaste de nuevo a tu nietecito en los brazos. Felicidad que merecías por ser una abuelita tan cariñosa y mimosa ..y lo que me alegra.
                Felicitaciones abuelita feliz, por su hermoso relato, lleno de ternura y amor.
                Un beso
                Lena

                • la negra rodriguez

                  Gracias Lena, por tu bello comentario y por preocuparte del final que gracias a Dios , fue feliz.
                  besos.

                • Elo

                  Que relato más hermoso mi querida Negrita, me ha encantado, que bien que todo se arregló y ahora gozas de la compañía tus nietecitos, de tu hijo y tú nuera, que serguramente te han de adorar pues eres una gran persona con un corazón enorme...

                  Felicitaciones...
                  Un besote.

                  • la negra rodriguez

                    Gracias Elo. pero creo solamente que soy una persona que ama, besos

                  • Pilar Salazar

                    Mi amiga tu relato me ha causado mucha emoción y al igual que Ivan me asusté porque pensé que iba a tener un triste final, pero después de un largo suspiro recuperé la calma y entre lágrimas sonrío y me alegro que Dios te bendiga con una familia muy bonita como la que tienes.

                    Hermosa historia, tierna y dulce como quien la relata.

                    Saludos y besos para ti y tu familia, incluyendo a tu cuñado Tarquino, que por cierto hace mucho no sé nada de él.

                    • la negra rodriguez

                      Gracias Pilar , por estar al tanto de mi familia, de mis vivencias.
                      Te cuento Tarquino, está muy enfermo, sigue en tratamiento, esperamos que mejore, para latranquilidad familiar.
                      besos.

                    • poetisa59

                      Jolin Silvana, me has hecho llorar, los niños son mi debilidad, mi frenesí, que nadie lo separe de sus familias. Gracias a Dios que todo se resolvió, pero sabes, te comprendo. Tengo cuatro, y una vez, me llevé tres semanas sin verlos, al irme de vacaciones y a veces lloraba, fíjate, y eso que no habia ningún problema de por medio. Y más todavía en ésa triste situación que nos relata. Me alegro enormemente, que todo esté bien, felicidades por tan linda familia, que de seguro están muy orgullosos de su abuela. Besos mi amiga del alma, que sabes que te quiero.

                      • la negra rodriguez

                        Amiga, no séque decirte eres tan maravillosa conmigo, hasta me haces avergonzar, me das tanto de ti, y yo, ¡nada!, te debo un mundo de afectos Mari, gracias.
                        besos

                        • poetisa59

                          Me has hecho enfadar, cómo puedes decir que no me das nada. Mira, una cosa te digo, desde que entré al foro, mi vida ha cambiado, ha vuelto mi espíritu, sensaciones que tenía dormida. Gracias a personas como tú, con tus ideales, solidaridad, espíritu de lucha, de involucrarte con los más débiles... ¿sigo? Te pare poco hacer que me sienta mejor, que aspire nuevamente a volver a mis sentimientos primitivos, los que siempre tuve, los que tenía aletargados. Si eso es"no darme nada", imaginate si dices que me das algo. No me debes nada, porque estoy segura, que tú también me quieres, al igual que yo a ti, que el cariño es recíproco. Pienso que ya me conoces, y que sabes que si te digo algo es sincero, de corazón, sin intención de alabarte falsamente, para quedar bien, eso no entra en mi forma de ser y nunca entrará. Fíjate si seré... que incluso quiero a los que me dañan, no lo puedo evitar, ni soy rencorosa, ¡qué le voy a hacer, si soy así! mis hijas me dice a veces, que soy tonta, pero bueno, cada uno es como es. Gracias a ti, por lo que ¡SÍ! me das. Besosssss desde mi corazón.

                        • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                          Que relato tan tierno...!. Me conmovió y me llené de temores en mitad de al trama. Para nuestra felicidad y la tuya tuvo un desenlace feliz....Muy lindo Negrita bella, saluda a ese nieto que también es nuestro....Un abrazote....

                          • la negra rodriguez

                            Gracias amigo poeta y revolucionario, ves, que se está logrando lo que propones, debes leer el poema de Alejandro Diaz Valero y hay otros muy buenos, hoy hay un usuario que se llama Pescado rabiosos y subió un poema bellisimo .
                            besos.

                            • Perozo rivero Miguel Oswaldo

                              Magnífico Negrita bella...! Esa Poesía Social y de denuncia militante está llamada a ocupar un lugar de vanguardia en las letras de hoy. Los cambios de paradigmas para la construcción de un mundo más justo y más humano, son también cosas del alma.... Felicitaciones y un mundo de cariño para tu querido Nieto...!

                            • Asoreth Becsi

                              Que tierna eres mi negra del alma, que Dios te llene de bendiciones mi Ecuatoriana bella.
                              Un beso

                              • la negra rodriguez

                                Capitalina preciosa, gracia por tu gentil cometario.
                                besos.

                              • acrobata

                                Muy bonita esta historia de tu familia Silvana y además mira la parte positiva de esa dolorosa separación, tu nieto es medio español, es decir, es paisano de muchos compañeros del foro, entre ellos yo.....Vaya, vaya, que tienes a un españolito en casa.....jajajaj, bueno, enseñarle vuestra cultura y costumbres y si os queda tiempo también un poquito de la nuestra.

                                Un abrazo mi negri

                                • la negra rodriguez

                                  No te preocupes será un niño policultural y con gran acervo, te lo aseguro.
                                  besos.

                                • crystaluz

                                  Abuela chocha! te voy a enviar un babero! Mira como me tienes aqui boquiabierta leyendote! Ayy como eres, me tuviste en suspenso, pero me encantó como terminó todo.
                                  Bellisimo relato mi linda amiga
                                  Te dejo un abrazo enorme
                                  Taty

                                  • la negra rodriguez

                                    Morlaca picara lo tienes a Jorge enganchado y a todos con tu simpatía, gracias por el comentario, nunca quise que sea de suspeso solo de ternura, veo que no me sale el asunto jajajajjaj.
                                    besos.

                                  • Lucy Shines

                                    Bueno, todo bien, el niño debe estar con sus padres y es una suerte cuando los tienes cerca y si no, no queda otra q tolerarlo. Esta muy lindo y conmoverdor tu relato y me alegro q termine bien para ti. Cariños y felicidades!

                                    • la negra rodriguez

                                      Todo en orden amiga y todos felices y este cuento se acabó, gracias por tu amable comentario

                                    • Diluz


                                      Hermoso relato Negri, por momentos tristes y en otros alegres y felices, como es la vida misma, me alegro por ese final hermoso que te los ha devuelto, por esa familia que es lo mas valioso que tenemos en la vida. Una familia y buenos amigos, es el mayor regalo de Dios.

                                      Un beso gande,amiga.
                                      Diluz

                                      • la negra rodriguez

                                        Gracias Di, es muy hermoso tener la satisfacción de que mis hijos tengan la inidad familiar que necesitan los hijos para poder ser felices.
                                        besos

                                      • FELINA

                                        NEGRITA, NO HAY DERECHO YO BREGANDO A PINTAR MI VIDA DE COLORES Y DEJAR ATRAS LA MELANCOLIA Y TU ME HACES ESTO AHHHHHHHHHHHHHHHHHH NO VES QUE CON TU RELATO ME HICISTE LLORAR, TENGO LA LAGRIMA AL BORDE DE LOS OJOS Y SE ME SALEN SIN QUERER, CUANDO DIME CUANDO ACABARA ESE LLANTO MIO, DIME CUANDO AHH Y TU CON ESTAS LETRAS TAN TIERNAS, NO HAY CUANDO DEJE DE LLORAR FELINA.
                                        ABACHITOS.

                                        • la negra rodriguez

                                          Pero Feli, yo te presento a mi nieto y tu le regalas tu pintura y todos felices comiendo perdices. Gracias amiga por estar
                                          besos.

                                        • Deliter

                                          La historia es tierna y hermosa,
                                          augurabas otro final, me asusté,
                                          pero ya ves, tuvo su final feliz.

                                          Sabes? Escribes muy bien,
                                          coherente, claro. Atrapas al lector.
                                          Me encantó.
                                          Un beso

                                          • la negra rodriguez

                                            Que honor de que digas palabras tan lindas Deli, tú que para mi eres uno de los mejores referentes en cuanto a estilo y técnica.
                                            besos

                                          • WCELOGAN

                                            Conmovedor historia y con final feliz, me alegro que todo haya salido
                                            bien, es duro estar separado de los hijos y aun más cuando el tiempo
                                            es prolongado. Buen relato y felicitaciones por compartirlo con nosotros. Ah, el arte de la narrativa me encanta...por ahi tengo una que otra narración...Tu amigo William...

                                            • la negra rodriguez

                                              Gracias amigo eres muy amable, tu comentario es muy lindo
                                              besos.

                                            • Alejandro José Diaz Valero

                                              Historia familiar estimada Negra, que refleja la grandeza de tus sentimeintos entremezclados... La proyección de nuestras vidas a través de los nietos es una manera de reivindicarnos ante nuestros hijos, es tener de nuevo la oportunidad de enmendar algunas cosas con sus propios hijos. Esa manera tierna y genuina de contar esa historia es una muestra de lo que llevas por dentro.
                                              Un abrazo amiga y que Dios te de vida y salud para que sigas disfrutando a plenitud lo grande y bello de tu familia.

                                              • la negra rodriguez

                                                Gracia Alejandro bellas palabras dejas en mi relato que valror en toda la dimensión de tu valía como ser humano y poeta,
                                                besos.

                                              • Alvaro Maestre

                                                La vida siempre presenta paredes que se interponen y que hay que derribar para seguir adelante;
                                                He aquí un ejemplo claro de ello y que lo malo pasa y lo bueno se queda;
                                                A Dios gracias, todo finalizó felizmente;
                                                Un abrazo,

                                                Alvaro

                                              • la negra rodriguez

                                                Gracias Alvaro eres muy lindo y si, en la vida hay que vencer todos los obstáculos para seguir adelamnte y lograr la unión familiar. besos.

                                              • Edmée Cobo Giancáspero

                                                AMIGA
                                                TE FELICITO POR TU HERMOSA FAMILIA Y POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTA HISTORIA QUE ES MUY BELLA.

                                                CARIÑOS



                                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.