X

Denil Agüero

 

Una pared olvidada, un borracho muerto y una musa de imposible pensar, proponen la siguiente loa.

 

Noche, por San José, escudriñando la inmundicia, buscaba sustento el pobre alcohólico enamorado y de genio, poeta perdido en su hogar, por una mujer que nunca sí le dijo.

 

Humilde la musa, protegía su cuerpo en cristo, el olor a alcohol asco le daba, amante de la poesía que ocultaba su pasión, al gran poeta que siempre con pacha en mano, desde la calle a su ventana, le cantaba.

 

En un último arrebato de locura por chirrite, el poeta enamorado navegó hasta la escalinata de aquella casa donde su musa moraba. Pintó en su pared el último verso, antes de regresar a la calle y morir por un pirata enamorado del vino.

 

La musa a la mañana siguiente, al salir a la calle y presenciar tal acto, lloraba desconsoladamente, al ver a su poeta muerto con pintura en su mano, y su pared trazada con la sentencia de sus infinitas lágrimas: “de tus perfectos ojos, nacen las más bellas estrellas”.

Una musa arrepentida, un poeta embriagado y una pared jamás pintada, te regalan esta copla.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Denil Agüero (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de diciembre de 2018 a las 16:43
  • Comentario del autor sobre el poema: Décimo poema del poemario XVII palabras de un mudo. Dedicado a Rachel Solórzano. Poemario completo en mi página web.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 7
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.