ALGO DE MI

Iris Lugo

¿Por qué escribo Poesía?

De acuerdo a la Palabra de Dios, cada quien nace con un don o un talento, pero muchos no lo desarrollamos ni en la niñez ni en la adolescencia aunque nos acompañe desde que nacemos.

En mi caso siempre me gustó leer Poesías, más no las comencé a escribir hasta mis 20 / 21 años, pero las guardaba y nunca la publicaba,  de hecho desde muy joven tengo un pequeño libro de Gustavo Adolfo Bécquer titulado: “RIMAS Y LEYENDAS”, cuyo primer poema que leí fue la Rima N° 6: SO YO que es muy hermoso, y creo que de ahí comenzó mi gusto por la poesía, pero escribía una y la guardaba y así sucesivamente, aunque muchas de esos poemas se me extraviaron seguí escribiendo, y con más cautelas los guardaba, como lo hice con tres que escribí muy joven en el año 1970: “RECUERDOS” “TRISTEZA” Y  UN VERSO CORTO (en la foto), esos los escribí muy joven en uno de mis primero trabajos (en una máquina de escribir manual)  y cuando se lo mostré a mi compañera me lo quitó de la mano y se lo llevó al Jefe para que los leyera, y recuerdo que dijo “tenemos una poeta en la oficina” y lo que hice fue reírme, sin imaginar que años más tarde me dedicaría a escribirlos y sería reconocida como POETA o POETISA  a nivel Internacional a través de las Redes de Poesía.

Hoy puedo decir con orgullo que por la Gracia de Dios que me bendijo con ese don de escribir, que soy POETA y todos los días dedico un tiempo a escribir para todo aquel que quiere decir algo, o se siente solo, o simplemente porque está en el mejor estado del ser humano “enamorado”. La POESÍA es la expresión artística de la belleza a través de la palabra.

Actualmente tengo 320 POEMAS de mi autoría, y cada día sigo escribiendo y lo haré hasta que Dios lo permita.

  • Autor: Iris Lugo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de diciembre de 2018 a las 01:32
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 43
  • Usuario favorito de este poema: Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Iris Lugo

    ALGO SOBRE MÍ .......

    • Lualpri

      Hola Iris...

      Me vi un poco reflejado en tus palabras.
      También tuve escritos en una * Letera 80 * y la gran mayoria, hasta que llegara a mi, la primer PC, fueron infinidad de hojas escritas a puño y letra que albergaron un total de aproximadamente cuatro mil y tantos poemas, de todo género y tipo. Es decir... buenos, malos y regulares, según mi própia opinión.
      La verdad, está muy bueno hacerlo.
      La gran mayoría, han nacido de la nada; tan sólo por darle rienda suelta, a esta loca mente que Dios me dió.
      A veces surgieron temas por algo especial o puntual que había hecho, como por ejemplo, luego de arreglar y pintar mi cocina, le compuse unas rimas, o un domingo triste entre mate y cigarrillo, u otro domingo después de limpiar mi casa, llegó un amigo de visita, tomamos mates, jugamos a las cartas y a los dados, le gané y se marchó luego con la bronca de ser derrotado. Me puse a amazar, hice pan casero y panecillos saborizados y en el mientras tanto, nació mi poema al que titulé * mis artes culinarias * con un dejo de humor y en donde mencioné los hechos ocurridos.
      En el hogar donde me crié, teníamos a la calle, dos bellos jardines, repletos de diferentes flores y una gran variedad de rosales que cuidaban con mucho amor, mi padre y abuela ( su nadre ), de ello, el recuerdo me llevó a crear * La rosa y el clavel * que está entre los primeros temas que aquí publiqué y que narraba la historia imaginaria de un amor entre ambas.
      En fin, lo dejé como ejemplos, para te dieras una idea de como nacieron mas o menos mis escritos.
      También los hubo, alguno que otro, dedicados a alguien o algo especial que pasó por mi vida.
      A lo que pretendo llegar es, a que es una forma de expresión desde dentro del alma y está buenísimo poder hacerlo. Yo lo adopté como la mejor de todas y a propósito, en el poema * Mis piesías * que también se halla hoy aquí, menciono algo de lo que acabo de decir.

      Te felicito !
      Es muy lindo y real lo que haz escrito.
      A mi en lo personal... me encantó.
      Te envio un gran cariño y espero que continues escribiendo.
      Luis

    • bambam

      Eres toda una poetisa amiga Iris, no lo dudes, me gusta leerte.
      Un gran saludo de bambam

      • Iris Lugo

        Gracias Bambam, por tus palabras, y tu reseña de como llegaste a la poesía.
        Por lo general cuando se nace con esa vena, cualquier episodio es propicio para escribir. En mi casa (no hermanos) la mayoría se inclinan más por la música (yo tmb), y dos de mis hermanas mayores han escrito poemas pero no lo publican, dicen que solo para ellas, y yo como lo escribí en mi reseña, me enamoré de la Poesía con Gustabo Adolfo Becquer, además de que al igual que tú me motiva una flor, ver un pajaro volar, ver como en el mar una ola besa a la otra, o siemplemente contemplar un atardecer, desde mi balcón.
        ¡La poesía es el amor que tal vez no tenemos, o ese fantasioso como el "Romeo y Julieta" o el de "La cenicienta" que visto desde todos los ángulos, siegue siendo AMOR, sentimiento que mueve al mundo desde el principio de los tiempos. Saludos.

        • bambam

          Un fuerte abrazo de amistad amiga Iris, eres una luz en el camino de la poesía.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.