DECISIONES, DECISIONES

Luisa P

A todos nos pasa…, llega un momento en nuestras vidas en el cual debes tomar una decisión, una que te cambiara, para bien o para mal eso no lo sabes, lo que si sabes es que será un giro de 180° para tu existencia, nunca son fáciles algunas te dicen que debes separarte de todo cuanto conoces e incluso de aquellos a los que amas, otras te dicen que aunque te quedas cerca de todo también te alejas del camino de otros, comenzaras nuevos proyectos, labraras tu futuro a tu medida y al final también te alejaras un poco de quienes quieres.

Es cuando llega este momento en el que te comienzas a plantear lo que quieres de tu vida, como quieres hacer las cosas, que tantas oportunidades te da tu país de hacer lo que sueñas; es momento de ser realista, de buscar lo que realmente quieres, puede que en el colegio dijeras que querías ser médico, sin embargo al momento de salir al mundo te das cuenta que no es tan fácil, que la carrera cuesta demasiado o que simplemente no tienes la madera para estudiar medicina, por lo que puede que resultes estudiando algo parecido a la medicina o cosas totalmente opuestas.

Mi paso por este mundo ha sido corto, pero he reflexionado mil veces en todo lo que me pasa, en este momento me pregunto ¿Cómo alguien que quería estudiar derecho termino decidiéndose por los idiomas?, es una locura lo sé, aun asi no me arrepiento las leyes no son lo mío, no son la carrera que una persona con expectativas de volar, de emigrar lejos de su país, de conocer el mundo, de alejarse de todo cuanto le recuerda lo que sufrió y lo que le amarra a la más dura de las realidades que es que nunca será realmente libre en un lugar que no te da la oportunidad de demostrar tu talento a menos que seas o corrupto o millonario y cuentes con “palancas”. Tuve que ser sincera conmigo misma, me di cuenta que no soporto no ayudar a quienes lo necesitan, que no podría llevarme el sustento de una familia por querer ascender y que en realidad odio la política y todas las mentiras que envuelven ese mundo.

¿Tienes una decisión difícil en este momento?, sincérate y di lo que realmente piensas arriésgate pues son las decisiones que no nos dan una completa garantía de que todo saldrá bien las que nos cambian la vida y si haz de perder que sea la jaula que te aprisiona, lo que te impide avanzar, lo que te quita la esperanza; habrá heridas, dolor y errores, pero habrá valido la pena el sacrificio si fueron tus deseo y sueños haciéndose realidad.

  • Autor: lufer (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de noviembre de 2018 a las 19:25
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 38
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Shane Spielrein

    Me gusta la moraleja: en fin diria "Pienso luego existo, por lo tanto soy... " TomarĂ s una excelente decision, tan solo confia en ti...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.