EN UN PEQUEÑO FRASCO ( A la memoria del poeta Juan Ballester)

Ramón Bonachí

.
En un pequeño frasco
.
Quedarán los momentos que nos prestó la vida
en un pequeño frasco donde somos visibles,
o en los versos que escribo sin finales posibles
en las hojas de un libro donde no hay despedida.
.
Y a pesar de morir cada vez que respiro
no me dejo llevar por este sufrimiento ,
cada pena que nace se transforma en lamento
mientras suelto recuerdos con un leve suspiro.
.
En un mundo que gira , que gira frente nos,
a veces olvidamos que hay un final presente,
y cuando la verdad golpea de repente,
no otorga ni un segundo para decir adiós.
.
Nada tiene de extraño que llore de impotencia,
pues la muerte devora la luz de mi existencia .

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios7

  • bambam

    Energía sublime en este tajo cierre de tu bello poema.
    Me da envidia no poder escribir como tu.
    Un gran saludo
    bambam

    • Ramón Bonachí

      Gracias mi querido amigo por pasar y dejar tu bello comentario, un abrazo desde Catalunya.

    • Lucy Quaglia

      Quien sea que te dejó de repente parece que también dejó una fuerte impresión en tu vida, lamento si fue doloroso, el dolor no se miente, hermoso poema.

      • Ramón Bonachí

        Muchas gracias, como a la mayoría de los poetas a los que leo, no lo conocía personalmente pero los escritos lo dicen todo de una persona, cuando los lees parece que lo conoces de siempre, un abrazo

      • El Hombre de la Rosa

        Muy gratificante y hermoso tu poema a un amigo estimado Ramón
        Un placer visitar tu portal.
        Saludos de amistad
        El Hombre de la Rosa

        • Ramón Bonachí

          Gracias mi querido amigo, un abrazo.

        • Paloma P.P.

          Muy bueno y hermoso poema que me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.

          • Ramón Bonachí

            Gracias paloma, un abrazo desde Catalunya.

          • Margarita Dimartino de Paoli

            UN POEMA DE CONTESTO MUY ORIGINAL QUE EXPRESA UN SENTIMIENTO DE PROFUNDA PENA.-

            UN CARIÑO EN LA DISTANCIA.-

            MARGARITA

            • Ramón Bonachí

              Muchas gracias Margarita, besitos.

            • María...

              La meva mare sempre deia:

              En el pot petit está la bona confitura.

              Una abraçada.

              • Ramón Bonachí

                Moltas gracies, petonets desde Tarragona.

                • María...

                  ÍDEM de ídem.

                • AMADÍS

                  Hermoso poema, triste pero real como la vida misma. Un abrazo cordial.

                  • Ramón Bonachí

                    Muchísimas gracias, un abrazo desde Catalunya.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.