Si el amor es un rehen

Ramón Bonachí

Si el amor es un rehén  (Ovillejos)

 

¿Que me das como señuelo ?

anhelo .

¿Que obtengo por cada abrazo?

Rechazo.

Tu amor llega con cadenas 

y penas.

.

Corre fuego por mis venas

y me hace perder la calma.

¿Porqué sufrirá mi alma

anhelo, rechazo y penas?.

.

¿Quienes sufren tus agravios?

mis labios.

¿Sabes porqué están así?

Por ti,

¿y que hacen cuando deliran? 

suspiran.

.

Tus ojos cuando me miran,

son tan fríos como el hielo,

y a pesar del desconsuelo

mis labios por ti suspiran.

 

¡Total! ¿que es el desamor?

dolor,

y que esconde su envoltura

locura,

que trae con el también

desdén.

 

Si el amor es un rehén

el corazón enmudece

y en su interior solo crece 

dolor, locura y desdén.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios3

  • LEONARDO HENRRICY

    Magistral.....Qué mucho has crecido como poeta mi buen amigo Ramón. Un español que dignifica su lengua.

    • Ramón Bonachí

      Muchísimas gracias por tus palabras Leo, un fuerte abrazo desde Tarragona.

    • Fabián Berty

      Excelentes ovillejos, poeta.

      Un placer leerte.

      Un abrazo.

    • Acuarela

      Ovillejos muy buenos.
      Excelente trabajo.
      Saludos poeta.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.