Alexandra Quintanilla

Usted y no vos

Ha de ser usted y no vos, porque los vociferos voseos de mi voz podrian sonar desamorecedores. Y lo que busco es sonar amable ya que por ahí escuche decir que cuando uno ama lo que debe es respeto, y yo sin duda alguna le respeto la vida suya que me lo acompaña y me lo amaquea al compas de las virtudes más honestas.

Ha de ser usted porque siempre trato a la gente con esa empatia de lo que quiero en mi vida para siempre. Nunca le he de preguntar un - ¿Vos como estás? Rudo y sin chiste. -
No, es mejor un - ¿y usted como está? ameno y delicado. -
Es un - Usted me encanta. - sinónimo de alma y no un - Vos me gustas. - sinonimo de cuerpo.
Ya que lo nuestro es más que sexo atracción y tacto. En medio de los dos esta el respeto, lo intangible, la congruencia del amor en los tiempos de buena cosecha.

Hay algo más que una noche de copas, las luces de un cielo azulado sirviendole de escenografía al sentimiento más amable mientras los labios suyos me dicen - Usted -  Con presagiosa dulzura - Usted mía, y yo siempre suyo.

Ha de ser usted, porque siempre han de sonar mas verdadero, ofrecen un poco más de eternidad que los Tu que con regularidad pretendo evitar ya que al pronunciarlos traen a mi tal incomodidad, y esos vos que no guardan en mi tanta seguridad.

 

Comentarios2

  • cangaceiro

    Usted me va perdonar señora,
    si laguna ves la ofendo.
    la flor que es vulnerable
    no abandona nunca su jardín.
    Reinaldo Armas, cantautor del llano venezolano

  • yosoymoe

    Respeto.... y ante todo respeto nos da el amor si es verdadero. Gracias por compartirlo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.