MAREA HUMANA (8)

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

A orillas de un río un grupo de personas se detienen, se refrescan un poco llenan las cantimploras y deciden continuar su camino bordeando la falda de la montaña, hasta que un pequeño sendero muestra el acceso cuesta arriba a la cima. -"Amig@s llego el momento de arrepentirse, para luego es tarde, les advierto que de aquí en adelante es avanzar sin detenerse hasta llegar al primer refugio, alli pasamos la primera noche y gente de confianza nos suministrara la documentación necesaria, y coordinara horario de salida por grupo para no levantar sospechas, cada vez es mas gente la que transita la montaña por diferentes razones, algunos por deporte otros porque viven en ella y otros porque sólo queremos emigrar intentando una vida nueva. Ya entrada la noche llegaron al refugio descansaron y a la mañana siguiente continuaron su camino, con la documentación necesaria y permisos pertinentes para pernoctar en tierra extranjera. En una pendiente tras un fuerte aguacero arrastró a varios de ellos y otros al intentar salvarles corrieron la misma suerte. Un alud arrasó con todo a su paso, de ese grupo sólo sobrevivieron unos pocos, que asustados querían devolverse. -"Amigos se los dije antes de subir al refugio ya no hay marcha atrás el que se devuelve pierde y no es juego por algo lo digo. Ustedes tienen demasiada informacion de los contactos y aqui nadie se puede arriesgar a ser delatado". Siguieron caminando por un par de dias hasta llegar al segundo punto de encuentro, cerca de la frontera. -"Señores de ahora en adelante iran grupos de 30 y en la proxima encrucijada permanezcan ocultos tras los matorrales hasta que un camión cava se detenga, el los llevará". Pasaron muchos en esas condiciones sin embargo una noticia conmocionó al público al escuchar las noticias del día. -" Cumplimos con informar la muerte de 30 personas, quienes se encontraban en un camión cava abandonado en una encrucijada, se presume se trataba de emigrantes, seguiremos informando"

Y la vida continúa...

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • gaston campano

    Tendré que volver atrás pero no en el camión,ya que me he perdido siete estaciones, espero no me delaten.
    Un beso compungido.

  • JAVIER SOLIS

    Nuevo episodio de la marea humana
    que en busca de nueva voda
    tratan de llegar adonde creen podrán vivir.

    Dolorosas experencias mi dulce Rosamary

    Con mucho cariño
    JAVIER

  • Alexandra L

    Tema de actualidad nos compartes en tus relatos, pueblos dolidos, lastimados por circunstancias terribles que le llevan a la dura decisión de emigrar, quizás sin retorno, o sin destino.
    Saludos, un abrazo.

  • María C.

    Muy intensamente lo relatas amiga, y por desgracia suceden estas trágicas muertes.
    Un abrazo

  • alicia perez hernandez

    Y la vida continúa...
    y la vida de los emigrantes siempre en peligro con el riesgo de perder la vida en su intento de una vida mejor, cada vez esta mas interesante, abrazos mi bella amiga Rosamaria.
    apapacho bonito

  • Paloma P.P.

    Estremecedor relato sobre los emigrantes y sus condiciones infrahumanas. Me ha encantado leerte. Feliz año nuevo 2019.Un fuerte abrazo amiga.

  • Viento de amor

    Rosa Maritza, un cordial saludo, Poetisa. Espero que estés bien, se extraña tus letras.
    Un afectuoso abrazo.

    Mallito



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.