MAREA HUMANA (7)

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

MAREA HUMANA (7)

El horizonte muestra un azul profundo entre la inmensidad del cielo y el mar. Se respira aires de libertad al ver el vuelo de una gaviota al pasar. Unos pescadores comentan la proxima odisea que están a punto de concretar sólo es cuestión de un par de horas para embarcar : -Chucho la verdad que eso me parece un poco peligroso, se trata de vidas humanas en riesgo. -: Roy están pagando bien y si tu no quieres participar pues no lo hagas, ellos saben a lo que se exponen, por eso dije niños no llevo, tranquilo chico todos llevan salvavidas. Cuando cayó la noche se ve salir una pequeña embarcación llena de gente con caras de angustia, pues el mar presentaba olas altas y viento muy fuerte entre algunos relámpagos que se divisaba a lo lejos . -"Chucho te lo dije que esto no era buena idea. -Calla Roy o asustaras a la gente. Así navegaron por más de 6 horas hasta llegar al punto acordado. Allí les estaban esperando para seguir por un terreno baldio. Parecía un desierto. -"vamos apuren el paso y en silencio si nos ven estámos perdidos. En el camino les interceptaron unos bandidos, violaron a las mujeres golpearon a los hombres y les robaron todas sus pocas pertenencias que llevaban. A pesar de eso continuaron adelante ya no estaban aquellos guías, pues resultaron ser unos embaucadores. Uno del grupo dice: -Bien de ahora en adelante vamos solos, falta poco, segun lo que dijo el pescador para llegar a la frontera, tendremos pasiencia y esperaremos la oportunidad para cruzar, lo haremos de uno en uno en intervalos de tiempo cuando se produzca cambio de guardia. Una de las mujeres se armo de valor ante la rabia y la impotencia que sentia al ver sido ultrajada, se ofrecio para distraer a uno de los guardias mientras otros cruzaban. El guardia se dio cuenta de la jugada, y de un disparo mató a la mujer mientras los otros guardias perseguían al resto de los emigrantes que intentaban cruzar la frontera. Un alto precio pagaron al costarle la vida a cada uno de ellos.

 

Y la vida continúa...

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Alexandra L

    Llena de imágenes crudas, la realidad los riesgos, el precio a pagar por la ineptitud de los gobernantes que viven en la abundancia, que culpan a medio mundo pues todos son culpables, hasta Dios, sin importarle en lo mas mínimo la miseria de su pueblo y los obligan a salir en busca de un futuro mejor. Placer leerte.

    Saludos, feliz día.

  • Miriam Inés Bocchio

    HERMOSO REDACTAR ROSAMARY!!!
    CARIÑOS DE INESITA

  • JAVIER SOLIS

    Desgarradoras escenas mi buena y adorable Rosamary has hecho sangrar mi corazón, Cómo puede ser el mundo tan cruel y cuanto vale la libertad.
    Con inmenso cariño
    JAVIER

  • Paloma P.P.

    Muy bueno tu relato que plasma una cruda realidad y que me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amiga.

  • alicia perez hernandez

    Y la vida continúa...
    Si yo que vivo en frontera sé que pagan un alto precio pasar al otro lado, no solo es dinero, hay gente que muere en el intento y nada se vuelve a saber de ellos, que situación tan critica, violadas, robadas y sin nada. interesante se pone. hasta la próxima . saludos y abrazos mi bella Rosamary

  • María C.

    Son situaciones críticas que no deberían suceder nunca....y pasan!!!
    Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.