MAREA HUMANA (6)

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

La vida nocturna en algunos lugares es igual que un iman? atrae con fuerza arrolladora y entre las sombras siluetas danzan con ritmo sensual. Algunas Chicas entre los emigrantes deciden ganar dinero fácil, en la desesperación de verse en un pais extraño y no conseguir una fuente de ingreso de acuerdo a la preparación profesional de cada Quien, ya que sólo están disponibles trabajo de servicios que nadie quiere hacer. -"Raiza yo iré mañana a trabajar de mesera a un restorant ¿y Tu?. -"Estas loca acaso, escucha bien esto Maira, te explotarán y ganarás apenas para comer, yo he decidido ir al club nocturno a bailar, ganare tres veces mas que tu. -" Es tu elección Raiza espero no tengas inconvenientes, ¿y que le digo a Juan si pregunta por ti? -" Dile que no me has visto ya pensaré en algo, se me hace tarde amiga tengo que irme. Ya eran la 1 de la madrugada cuando llegó Juan. -"Hola Maira ¿y Raiza? -" Hola, tambien llegue tarde no la he visto. -"Estoy cansado hoy trabaje doble turno mi relevo no se presentó voy a dormir, sólo espero que Raiza piense bien lo que hace. Es peligroso andar en altas horas de la noche por esas calles y aun más si es una chica. Eran las 5 de la mañana cuando unas mujeres salían del club nocturno y fueron víctimas de un asalto resultando golpeadas y una gravemente herida. Entre los asaltantes se encontraban emigrantes, y uno de ellos al reconocer a una paisana se dio a la fuga en el momento que llegaban los agentes de la ley. Al día siguiente avisaron a los familiares de Raiza ya que fue ella la que aún no recuperaba el conocimiento. En tanto que a los emigrantes asaltantes los emcarcelaron mientras se cumplen los trámites para ser deportados. En tanto Juan y Maira en la sala de espera de un hospital aguardan el triste desenlace. -" Maira a quien no he visto es a Jimy desde el sábado pasado, creo ese chico anda en malos pasos, yo le dije que se regresará si no puede cubrir sus gastos, pero el contesto molesto: "como sea yo consigo", y no deja ni la bebida ni esa fumadera, no se de donde saca ese dinero para vicio. Algunos avanzan en la vida para bien, mientras otros desvían el camino.

Y la vida continúa...

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • María C.

    Es asi tal y como lo expresas, unos avanzan otros se atrasan, a unos gustamos a otros no, c'est la vie.
    Un abrazo

  • Alexandra L

    Interesante y profunda enseñanza en tus letras, en verdad hay quien se conforma con migajas o con robar lo que otros luchan, hay quien se empeña en herir y dañar, sobre todo a aquellos que muestran con sus buenos resultados su espíritu de superación. Siempre un placer leerte.

    Saludos, feliz día.

  • Hugo Emilio Ocanto

    En cada uno de tus capítulos nos dejas pensante y reflexivos, poetisa.
    Con esa gran sabiduría que tienes de la vida...Un abrazo.

  • alicia perez hernandez

    Y la vida continúa...
    y cada vez esta mas interesante y peligroso este exilio de tanta gente que anda a la deriva sin trabajo exponiéndose al peligro y prostitución, nos vemos en la 7 que esto se antoja seguir leyendo, abrazos mi querida amiga Rosamay



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.