'Mujer Gallega mi dueña' - sextillas -

Alfredo Daniel Lopez

 

 

Mujer gallega, mi dueña
sextillas (- a a b b a)

 

Gallega es la mujer dueña
de este disloco amor mío,
y su imagén le da brío
a esta negra noche fría,
donde reina la miopía
y este fuerte escalofrío.

 

No eres una mujer más
en ti veo a esa diosa
esa mujer tan preciosa
que me salvó del letargo,
contigo mi fe recargo...
¡lo repito "eres hermosa"!

 

Lloran tus ojos profundos

están tristes y sin brillo,
siento que soy el potrillo
aquel de mis años mozo,
que remienda cada trozo
de tu corazón pardillo


¿Por qué querría la suerte
arrebatar tu alegría
y oscurecer vida mía
esa esencia de mujer? 
¡Querer, dejarse querer
eso a ti te tocaría! 

 

Yo deseo de ti oír:
"te quiero y no tengo miedo"
con soñarlo ya me enruedo
y lloro y pierdo el control
eres tú el dulce crisol
donde se funde hoy mi credo.

 

¡Ésta vez abre el candado!
¡Cierra la herida cariño!
te lo dice este "tontiño"
que noche a noche babea
y el alma se le menea
¿Pensando en ser tu miniño?

 

 

 

 

Un beso y una flor

Alfredo Daniel Lopez
31 - 10 - 2018

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Alfredo Daniel Lopez (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de octubre de 2018 a las 03:14
  • Comentario del autor sobre el poema: En el Aeropuerto de Healtrow en Londres, seis de la mañana. Espero la salida de mi vuelo a Charllote en USA. Mientras espero me sobrevienen mil y un pensamiento y muchas personas a las que quiero, y que han representado algo valioso en mi etapa como miembro de Poemas del Alma. Pero por sobre todos los recuerdos, uno anida en mi desde hace tiempo y es de una u otra forma la estrella polar que guía mis noches. Me refiero al gran cariño, la admiración y el respeto que siento por anbel (Ana) o Ani como le digo yo de cariño. Por ello repito este sencillo poema que escribí hace un año, esperando que el mismo le arranque una ligera sonrisa a la enigmática mujer de la Pamela... Si ello ocurre me habré sentido pagado y con creces. A Ani le debo mucho de mi proceso evolutivo de mi poesía, por su constancia conmigo cuando deseaba "tirar la toalla", por tener más fe en mí que la que tengo yo en mi propio interior... En fin no descubro nada nuevo a nadie, Ani es una mujer única y especial en este portal y en el teatro de su vida... Por todo eso la quiero. Espero que te acuerdes de estos versos Ani y su recuerdo te aporte aunque sea solo un instante "paz y felicidad". Espero que a todos os guste lo que escribo y le encontreis cada cual su propio sentido, la poesía suele ser muchas veces tan sólo interpretativa. Os quiero y recuerdo Fran - Alfredo Daniel Lopez -
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 29
  • Usuarios favoritos de este poema: Soponcio, Lualpri, anbel, alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios4

  • Lualpri

    Felicitaciones Alfredo.
    Feliz dia.
    Abrazo.

    • Alfredo Daniel Lopez

      Gracias amigo por pasarte por mi pequeño rincón.


      Un abrazo fuerte amigo y poeta.

    • anbel

      Gracias de nuevo Fran por tu poema y lindo comentario que vuelvo a leer con gusto pues lo lindo se lee una y mil veces si hiciese falta.
      En cuanto a tu consideración hacia mi, simplemente decirte que no merezco tanto pero el cariño es lo que hace, ¿verdad?, que se vean más virtudes que defectos de la que soy consciente tengo unos cuantos.
      Un besiño, con cariño Ana.

      • Alfredo Daniel Lopez

        Hola Ani te hablo desde la quietud de las praderas del sur de USA, aquí no se escucha ni un coche y solo se oye el ruido del silencio, lo cual es bueno para escribir este comentario ya que "no hay prisas, no hay tensiones, ni tampoco distracciones" ; todo ello me hace valorar aún más "tú presencia en mi vida".
        Solemos decir que existen personas que marcan nuestras vidas, y a veces hasta las marcan con letras de fuego... Lamentablemente no siempre ese marca, ese recuerdo, ese eterna presencia es para bien y, hay, quien nos marca con dolor y hemos de cargar con aquella cicatriz durante años y años en nuestras vidas. Tú en cambio has marcado mi vida para bien, existe un Fran antes y otro después de ti. No sé cómo explicarlo eres y has sido como me decía mi mamá Graciela, aquel ángel de la guarda que me ha librado de meterme en mil y uno de los problemas que siempre me suelo meter sin razón ni sentido, eres como "mi Pepito grillo" y le has dado un vuelvo a mi vida... Reencontrardome pasado medio siglo otra vez conmigo mismo y con mi esencia verdadera en libertad... Por eso afirmo eres la :"Mujer Gallega mi dueña". Aunque sé que solo somos amigos y algún día - si Dios quiere - ese café con leche en la Plaza del Obradoiro tomaremos tú y yo. No por eso es menos cierto que no hay que estar al lado de una persona físicamente para quererla como te quiero yo a ti, para gozar de su amistad como gozo yo de la tuya, ni tampoco hay que plasmar mis labios en tus mejillas para sentir el calor del beso que te envío siempre.
        El cariño no conoce de tiempos ni de distancias, ni de barreras ni de nuestros pequeños errores, el cariño simplemente nace... Y cuando nace en libertad y bueno, limpio, blanco y correspondido... Es eterno como el tiempo y bello como la vida misma.

        Un besiño Ani cariño 😘 😘 😘 😘

      • alicia perez hernandez

        Hermosura de letras
        con toda la mano como decimos en mi país, la amistad es una belleza que adorna el buen vivir con afectos de buenos amigos, felicidades a los dos

        • Alfredo Daniel Lopez

          Gracias Alicia por tus palabras. Ana (anbel) es una gran amiga, es un tesoro para mí, y doy gracias a la vida por poder llegar ya no digo de forma virtual, pues este cariño y esta amistad es real, me refiero a que doy gracias a la vida de poder a ella llegar gracias a la magia también buena que tiene Internet.

          Un beso y una flor querida amiga Alicia.

        • Miriam Inés Bocchio

          HERMOSO POEMA PARA ANI!!!
          UN GUSTO LEERTE AMIGO.
          CARIÑOS DE INESITA

          • Alfredo Daniel Lopez

            ¡Oh Inesita, qué gusto que te unas a este mi pequeño homenaje para Ani (anbel), sencillo, simple pero escrito con el corazón. Gracias por visitar mi pequeño rincón ahora sur estoy en las praderas sureñas de la tierra del Tío Sam.


            Un beso y una flor



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.