¡Muero por un Verso!

NOSTALGIA OTOÑAL (DOBLELLEJO CON REFLEJO)

Contemplando de la tarde los cristales,
¡ventanales!
que el otoño va pintando de amarillo,
¡con su brillo!,
por mi anhelo, de apetencia ocasional,
natural,

yo me tomo a chirigota recurrente
¡sabiamente!
desleídos los recuerdos tarde a tarde...;
con su alarde,
la sonrisa que me enerva o paraliza,
me ameniza.

Ventanales con su brillo natural,
sabiamente con su alarde me ameniza,
y la lluvia, que golpea y se desliza,
mi estación de primavera residual…

Y la lluvia,
que a intervalos se detiene, o bien diluvia,
que golpea
-dependiendo de si arrecia o mollinea-,
se desliza
sobredosis que amalgama y sintetiza

mi estación…
Ya borbota de mi pecho una canción:
¡primavera!
que reincide y reincidente persevera
residual:
¡¡me hace niño transitorio…, y otoñal!!

Gonzaleja

Comentarios4

  • Poeta del aire

    Buena, saludos compa.

    • gonzaleja

      Buen día Poeta del aire, agradezco tu presencia en nuestras letras y tu opinión sincera sobre ellas. Bonita foto, fui ferroviario y algo sé de vías y de catenarias. Abrazos

    • .....

      Te felicito, mi buen amigo Deo, la calidad del Emperador del soneto expresando todo su esplendor en esta variante de ovillejo, Me encanta tu excelentísimo trabajo, una maravilla de poema nos has presentado con muy buen uso de un rico vocabulario y dibujando las escenas para hacerlas vivir y disfrutar.
      Junto con un fortísimo abrazo me pongo de pie para aplaudir 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏!!!!!!!!!!!

      • gonzaleja

        ¡Bueno, bueno! qué estrepito de plamas, calorcito del auténtico amigo mío recibo de ellas. La estructura, que como sabes no la había hecho nunca, es la que da pie al aprendiz de poeta para que intente el lucimiento. Sinceramente le he puesto amor y pasión, entre otras cosas para no dejarte a ti mal, también para vivirla y disfrutarla, y a fe mía que la he disfrutado. Es realmente bello y rico el doblellejo, no se sabe hasta que no se intenta su ejecución. Recibe mi agradecimiento y mi felicitación por dérnosla y mi fuerte abrazo fraterno, amigo mío

      • jarablanca

        Mis felicitaciones, amigo. La estructura de nuestro amigo Adrián, es un ovillo después de que juegue con el un gato!!! Más tú lo has resuelto divinamente, porque no sólo has logrado expresarte con ella, sino que lo has hecho magistralmente. Nada raro en ti por otra parte.
        Abracisimos pa'luna!!!!

        • gonzaleja

          Buen día amiguísima, sí es un ovillejo luego de que un gato chico se haya pasado el día jugando con él, pero es una estructura como la copa de un pino, para poner al poeta a trabajar, a las neuronas a echar humo y a disfrutarla en cada paso de su ejecución. Es brillante. Y bueno, celebro que hayas visto así mi doblellejo. Yo te agradezco tus palabras y tu presencia, tu calorcito para este poeta en ciernes. Que tengas buen día compañera. Abracísimos pa'luna amiga!!!

        • Lolaila

          Cálido otoño nos regalas con verdadera maestría , en esta bonita estructura de nuestro amigo Adrián.
          Es hermoso tu doblellejo con reflejo..¡.ahí es na! ..jajjajaja ( tiene que buscarle una abreviatura) ¡Me encanta!
          ¡¡Abrazos pa´luna!!

          • gonzaleja

            Lo escribí mi otoño antes de estos día de crudo invierno que están haciendo ahora, algo habría modificado el resultado si lo hubiera escrito ahora. Celebro amiguísima Lola tu visita y tu presencia en mi trabajo. La estructura ya sabes que se da y se presta para intentar lucirse, pero no hay que olvidar el tema, tu tema también da para mucho, invita a recrearlo en cualquier plano, en el meteorológico o en el personal, o conjuntamente, que ha sido el caso. Me ha gustado, lo he disfrutado, estamos juntos disfrutando del calor de hogar poético, qué más se puede pedir. Nada más. Que tengas buen día amiga. Un abrazo para ti y pa'luna!!!



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.