MAREA HUMANAMA (4)

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

4

Una aguda llovizna comienza a caer en el centro de la ciudad, en tanto una muchedumbre inunda las calles y plazas en busca de un lugar para descansar. En poco tiempo los hoteles y posadas estaban saturados. En una pequeña habitación una familia habla de lo que haran mañana: -"Javier todos estamos agotados ya no se que pensar, no se si esto fue una buena idea, los niños están quebrantados". -"tranquila amor mañana buscare la dirección de la empresa, y en poco tiempo alquilaremos una casa y los niños irán a una escuela. Otros no corrieron la misma suerte, llegaron sin contar con el suficiente dinero que les permitiera una cama limpia donde dormir, algunos ya les esperaban sus amigos o familiares que habían emigrado mucho antes que ellos, y coordinaron para ser asistidos, mientras consiguen empleo y se ubican. Y así es la cruda y triste realidad que vive todo aquel que por un sin fin de razones se ve obligado a emigrar de la tierra que les vio nacer. Cabe destacar que el pais del emigrante de esta historia, es el mismo que por muchas décadas le dio cobijo a extranjeros que huyeron de su tierra en precarias condiciones. Y por si fuera poco, en mas de uno de "esos paises hermanos", al llegar el emigrante (del país que fue cuna de tantos), hoy dia es objeto de vejaciones e insultos por una minoría de gente que se cree con derecho de maltratar a todo aquel que no tenga su misma nacionalidad, (como ser humano siento pena ajena por ellos). Por otra parte todo aquel que no tenga totalmente en regla todos sus documentos, será deportado sin derecho a palabra. Y entonces viene a mi memoria aquella sublime canción de John Lennon "Imagen"

Y la vida continúa...

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Fabio Robles

    Me impactan tus letras por la cruda realidad, muy buen trabajo querida amiga. Un abrazo

  • Hugo Emilio Ocanto

    Una tremenda realidad, que describes con la sabiduría de tu corazón, rosamary.
    Un fuerte abrazo.

  • Viento de amor

    El drama continúa. Veremos como terminará todo los momentos críticos de tanta gente. Saludos, amiga mía.

  • María C.

    Lo más triste es que siguen esos deshonestos gobernando de esta manera, y liquidando esperanzas.
    Un beso.

  • alicia perez hernandez

    Es triste ver la migración del país que sea duelen nuestros hermanos, yo que vivo en frontera lo veo todos los días mis hermanos mexicanos suspiran por vivir en Estados Unidos, donde son maltratados y humillados pero van tras su sueño. Y la vida continúa... abrazos mi bella Rosamary bonito inicio de semana

  • Viento de amor

    Preocupante situación, la gente llega con su familia y mochilas en la espalda con esperanza de poder conseguir, donde y como establecerse. Saludos amiga mía.

    Mallito

  • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

    Me complace mucho leerte.

    un abrazo de osito.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.