MAREA HUMANA (3)

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

3

Sonia improvisó un lugar para acostar a los niños y los cobijo, luego de alimentarlos con algo ligero, observa a Javier, y a la vez este desvía la mirada hacia un grupo de jóvenes que invitan al que quiera unirse a seguir en caravana por carretera al amanecer. Se escucha un joven decir: -" Se ha paralizado de forma indefinida el servicio de transporte y sólo hay una opcion, continuar caminando". Javier se acerca a Sonia y le pregunta: -¿Nos unimos? Yo pienso que si ¿y tu?, ella dirije su mirada a los niños y en silencio acienta, el sentado a su lado la abraza y el cansancio los rindió. Al despertar notaron en falta un maletín y decidieron que se turnarian para dormir. La caravana de gente que comenzaba el peregrinar parecia una marea humana. Entre los más jóvenes algunos marcan el paso, dejando atrás a niños y mayores. Se escucha a mas de uno decir que dejo a su familia en su tierra mientras se abren camino y al lograr instalarse traerlos con ellos. En tanto los emigrantes por seguridad decidieron no separarse, y cada cierto tiempo parar a descansar, tomar agua y continuar, y eventualmente dormir, donde y cuando se pueda.
Algunos Otros deciden detenerse en caserios intermedios a nivel de carretera, en la oportunidad que les brinden hospedaje y comprar provisiones para tan larga travesía. Muchos enfermaron y se vieron obligados a regresar. Algunos lugareños que circulan con sus autos al ver a los niños les ofrecen llevarlos lo más cerca posible a la ciudad más proxima. Y asi el tiempo corria con sus noches y sus dias, tras aquella larga travesia, hasta que un dia a lo lejos se divisan diminutas lucecitas que anuncian la ciudad.

Y la vida continúa...

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Paloma P.P.

    Muy buen relato que me ha encantado leerte. Un abrazo.

  • Fabio Robles

    Siguiendo este drama que me tiene consternado. Saludos amiga

  • Mauro Enrique Lopez Z.

    Gracias por permitirme entrar en tu relató saludo y abrazo fraternal

  • Viento de amor

    Vivo la odisea de cerca de muchas personas, quisiera colaborar con todos pero no me es posible lo hago viendo a los más necesitados, niños y ancian@s, madres. Un gusto de seguir leyendo tu relato, querida Rosamaritza.

    Un cordial abrazo

  • alicia perez hernandez

    LO QUE MAS DUELE ES QUE VAN NIÑOS Y LAS COSAS SE PONEN PEOR ELLOS NO AGUANTAN EL HAMBRE EL CANSANCIO, PERO TODO SEA POR VIVIR MEJOR, INTERESANTE, ABRAZOS MIL

  • María C.

    Un fuerte drama que hoy no me pierdo, es muy triste, la vida de verdad es muy dura para unos más que para otros.
    Un beso

  • Hugo Emilio Ocanto

    Un relato que atrapa. Literalmente excelente, rosamary.
    Nos brindas talento en cada uno de tus episodios...
    Un abrazo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.