MAREA HUMANA (2)

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

MAREA HUMANA (2)


El autobús de improviso se detuvo en plena carretera a las 2 de la mañana. El desconcierto y la preocupacion se apoderó de todos, mientras el conductor les llamaba a la calma e informaba la situación en el preciso momento que unos encapuchados aprovecharon la confusión del momento para atracar a los pasajeros, una vez logrado su cometido realizaron un par de disparos a quienes se resistieron dejando a dos mal heridos, se dieron a la fuga en el momento que llegaba un patrullaje de vigilancia vial. Radiaron la emergencia del caso, y aplicaron primeros auxilios a los heridos mientras se hizo presente una ambulancia. Procedieron a realizar la denuncia en el punto de control más cercano. Cerca de las 6am. Prosiguieron el viaje, una vez realizadas las declaraciones pertinentes de parte de testigos en relación al incidente. Los pasajeros estaban exhaustos después de 12 horas de viaje. Al llegar al destino era increíble lo que les aguardaba. Un frio insoportable, familias enteras durmiendo en aceras, filas interminables de gente que al igual que ellos quieren pasar la frontera. Sonia lleva a la niña dormida en sus brazos y mientras el niño va de la mano de Javier quien lleva las maletas y maletines, y dice: -"Papá quiero hacer pipi". El agotamiento es total. Los sanitarios saturados obligan a más de uno a llevar a los niños entre los matorrales para hacer sus necesidades. Otros intentan consumir el poco alimento que algunos han traído, y otros lograron comprar a duras penas con el poco dinero que llevaban oculto entre sus ropas, evitando ser víctimas de asaltantes del camino. Mientras se escucha un altavoz; -"Señores se les comunica que deberán esperar varias horas antes de que llegue la próxima unidad de transporte".

Y la vida continúa...

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios8

  • yosoymoe

    Como la vida misma. Gracias por compartirlo

  • Alexandra L

    Tiempos difíciles para latinoamérica, pueblos en busca de una mejor vida, de libertad, gobernantes incapaces de solucionar los problemas de sus países, que no responden a sus pueblos, mas bien a sus intereses y ambiciones personales. Siempre un placer leerte amiga. Gracias por compartir este tema de tanta actualidad.

    Saludos, un buen fin de semana.

  • Hugo Emilio Ocanto

    Gracias por compartir, querida amiga del alma.
    Muy triste lo que está sucediendo, y lamentable.
    Un abrazo.

  • Lualpri

    Que tristeza.

  • Viento de amor

    Es triste la realidad de nuestros vecinos, hermanos. Aún existe gente buena que están apoyando de una u otra manera a tanta gente necesitada. Por otro lado, la delincuencia no tiene límites, ni escrúpulos. Un gusto pasar por tu espacio, querida poetisa.
    Con el afecto de siempre

    Mallito

  • Fabio Robles

    Impresionante y triste relato, una realidad dolorosa y sin mucha esperanza a corto plazo. Recibe mi saludo cordial Rosamary

  • alicia perez hernandez

    UNA LARGA FAENA LES LLEVA A LOS QUE SE AVENTURAN A IRSE EN BUSCA DE UN MEJOR FUTURO,
    ESE EXILIO VA PASAR POR ESO Y MAS PORQUE NO FALTA UN VIVO QUE LOS ATRAQUE EN EL CAMINO, ABRAZOS Y SALUDOS MI BELLA AMIGA ROSAMARY

  • María C.

    Muy cierto es real como la vida misma, lamentable que sea así.
    Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.