Agonía

ricardogonzález

10 y 9 pm, la nevera está vacía y nuestros ojos llenos  de deseos,  envueltos en el hambre, ruegan por algo de comer.

10 y 10 pm, mamá no ha llegado, y papá desde hace años nunca llegó.

10 y 11 pm, “fueron 2 disparos”-dicen los vecinos-, “uno menos” -añade el patrón-, “ay, el era tan bueno”  -llora la madre del difunto-.

10 y 12 pm, la novela comenzó, más drogas, más muertos, menos vida, dentro de la casa.

10 y 13 pm, interrupción momentánea, se dice en la tele, que habrá un discurso presidencial, a lo que abuela responde inteligentemente:  “ha de ser del ijuepueta  presidente”.

10 y 14 pm,  mi tío se alista para ir al trabajo, carga el revolver, se pinta la nariz de blanco  y como siempre, se persigna antes salir, al parecer Dios lo ayudará a conseguir a “el marrano” que ayude y aporte pa’ la comida.

10 y 15 pm, no paro de ver el reloj, y bueno, tan caprichoso es el vergajo, que deja de andar cuando quiere, según el por las baterías.

10 y 16 pm, la punta del lápiz flojea, de tanto en tanto se puede partir, tan mal escribiré ?- me pregunto-, como que hasta con lo que escribo se quiere suicidar.

10 y 17 pm, llegó mamá, abuela y yo fuimos corriendo a abrirle, antes de un “como te fue?” se nos salió el tan ansiado “qué trajiste?” el cual vino con la habitual respuesta: “hambre y cansancio mijo” de mi querida madre.

10 y 18 pm, tocará dormirse, o convencer a los más pequeños a que jueguen a “aguante que es usted hombre” bueno, esto para intentar disipar las lágrimas y el sufrimiento.

10 y 19 pm, la vecina apagó el foco y ya no entra nada de luz a la habitación.

10 y 20 pm, por hoy, me despido, y les pido, que: 1. No sean “el marrano”, 2. Aprovechen la comida, que no los alcance el hambre y 3. Sí ven a papá, díganle que lo quiero y que sí  se le olvidó el camino, que por lo menos no se le olvide caminar, hacia nosotros, los pequeños “sin piernas” que no han dejado de quererlo jamás.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Ricardo Ventura (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de octubre de 2018 a las 20:12
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 25
  • Usuario favorito de este poema: Ana Maria Germanas.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Ana Maria Germanas

    Ricardo....excelentemente bien puesto el nombre " Agonia ", tu relato, intensisimo, refleja una de las mas cruentas realidades...el hambre...la impotencia...la resignacion...el abandono...y finalmente, ese desgarrante anhelo, de los hijos extrañando a su padre....

    Tal vez relatos como el tuyo, sirviesen para que el milagro de la confraternidad, reparase en algo la desdicha .-

    Me conmoviste , te dejo todo, todo mi cariño.-

    • ricardogonzález

      Me alagas con tus palabras, agradezco con todo mi corazón lo que dices, siempre intento escribir mejor y demostrar ese ambiente en donde en mucho momentos de mi vida me he encontrado, un inmenso abrazo desde Barranquilla, y espero seguir recibiendo comentarios como tuyos.

    • Romi A

      "Crónica de la agonía..."
      Encantada de leerte.
      Saludos. Ro.

      • ricardogonzález

        Gracias por el aporte, Saludos desde Barranquilla!



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.