POBRE DE MI

Jose Luis Santiago

Ay.....

Pobre de mí

si el orgullo

y sus secuaces

se apoderan de mí.

 

Ay....

Pobre de mí

si el egoísmo

me invade

y me retiene infeliz.

 

Ay.....

Pobre de mí

si la lujuria

me apresa

creyéndome feliz.

 

Ay....

Pobre de mí

si la alabanza

me rodea

ahogando mí sentir.

 

Ay.....

Pobre de mí

si los sentidos

y sus rapaces

no me dejan vivir.


Ay.....

Pobre de mí

si el Señor

de los humildes

se olvida de mí.

 

  • Autor: Dj Shanti (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de junio de 2010 a las 14:42
  • Comentario del autor sobre el poema: Esta es mi oracion perpetua, El Dios Unico es Universal y sus mandatos y enseñanzas son universales, si uno lee bien los diferentes textos sagrados, los principios basicos son identicos, la generalidad de la gente ve a dios conforme su conocimiento y posición, pero la mayoria de las personas crean un Dios a su imagen y Semejanza,(uno de los mandamientos prohibe esto) haciendo caso omiso de los mandamientos principales, Amaras a Dios con todas tus Fuerzas, con toda tu alma y con todo tu corazon, y al projimo como a ti mismo, de estos dos mandamientos emana toda la ley como dijo Jesucristo, y estos dos mandatos estan en todas las escrituras,Jesucristo decia, me decis si señor pero no haceis lo que os digo, quien me ama conoce mis mandatos y los cumple, A la generalidad de personas que se ensalzan por ir a rituales, misas, y demas estos seran humillados, y los que se humillan seran ensalzados, palabras del Nazareno, a cada poco estamos cometiendo errores y de esto me di cuenta cuando me entregue al Señor Krisna, por eso este poema ha sido mi oración perpetua, y ahora que me da elocuencia y la habilidad en la poesia, mas intensifico la oración. De todo corazón lo que escribo lo escribo desde la experimentación,se sostiene en la verdad, y lo mas sorprendente es que Dios me lo inspira, ya lo acepto de una forma natural, pero al principio me encontraba muy extraño, soy consciente que Dios me hace caer para no perder la valiosisima humildad,. Cada persona ve el sol conforme a su posicion, unos amaneciendo, otros levantado, otros poniendose otros no lo ven por que es de noche, pero en realidad el sol esta fijo en su sistema solar, esto a un sabio no le desconcierta, la tierra gira alrrededor de el,en el Srimad-Bhagavatam se pone el ejemplo del sol para explicar la comprension de la gente referente a Dios. Y Jesus tambien lo utilizo, Mientras iba cargando con el madero de la Cruz, una mujer lloraba por el, pero el la miro y le dijo, no lloreis por mi llorad por vosotros, pues si haceis esto con el arbol verde, que no hareis con el seco, luego clavado en la Cruz antes de abandonar por unos Dias el Cuerpo, Dijo Padre perdonalos no saben lo que hacen, si este ser especial aguanto todo esto por el beneficio de muchos,es muy triste ver que cuando nos corrigen por nuestro propio bien, no aceptamos la leccion debido a que nos consideramos perfectos. Gracias que Dios me ha liberado del orgullo falso y me identifico completamente con mi ser espiritual perfecto, quiero iluminar a las personas perdidas, y por lo general me encuentro con la barrera de la envida, que el Señor los Disculpe, atentamente.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 186
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • KALITA_007

    GRAN POEMA, ME AGRADO MUCHO, TE FELICITO Y TE DESEO UN HERMOSO DIA!

    BESOS Y ABRAZOS!!!

    NOS VEMOS!!!

    KALITA.

  • laura correa

    Es una reflexion muy buena
    pobre de nosotros sin el
    te felicito
    un abrazo grande

  • Nube (grace91)

    hola
    mi comentario es unicamente por tu poema sin haber leido tu comentario a cerca de este, el cual me parecio muy extenso, tanto q casi olvido el poema, de ahi mi calificación, la cual espero no te moleste. El poema me marecio excelente como reflexion para no olvidar nuestros defectos cuando como yo los tenemos y muy marcados y de pronto los olvidamos. espero q algun dia igual me califiques con sinceridad porq por primera vez expongo mis sentimientos en algunos versos.

    • Jose Luis Santiago

      Sinceramente, lo que mas me importa es que se capte la leccion del poema, la calificacion no le doy importancia, agradezco el comentario sobre todo, gracias atentamente Shanti

    • J.J LOPEZ

      HAY POBRE DE TODOS NOSOTROS, HERMOSO EN VERDAD TE FELICITO, RECIBE MIS SALUDOS

    • Henyer

      Ay.....
      Pobre de mí
      si el Señor
      de los humildes
      se olvida de mí.

      tu`poesia es unica en el mundo, estrofas llenas de inceltidumbre de lo que pueda pasar ante todas esas malas constumbres.
      algo diferente y bello.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.