“Décima a la humildad”

Hermes Antonio Varillas Labrador



“Décima a la humildad”

 

Me gusta la palabra humildad

con su sinónimo de recato,

y no entiendo del mentecato

que la confunde con mendicidad,

el soberbio no sabe de docilidad

y la pobreza no es abolengo,

pues con mi sencillez mantengo

mi paciencia y mi sumisión,

y digo sin desesperación

cuando el vano va, yo ya vengo.

 

Hermes Varillas Labrador - #FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños

 

1995      14/10/2018

“La humildad es la candidez y sencillez como luz, faro y guía de ese niño que llevas interiormente que no se apaga ningún día de su vida”

“La humildad no es pensar menos de ti mismo, es pensar menos en ti mismo” – Rick Warren

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de octubre de 2018 a las 10:20
  • Comentario del autor sobre el poema: Inicio un humilde proyecto, con el fin de hacer un poco más prolífico mi libro de décimas, (https://www.autoreseditores.com/libro/12513/hermes-varillas-labrador/glosas.html), es decir, aspiro dedicar al menos medio centenar de décimas a las más hermosas palabras del diccionario, y qué mejor que iniciar por esta del día. Aunque suene fastidioso decirlo, siempre enarbolo mi humildad, como dice mi amiga Maru Leal, con “tenacidad” y con orgullo, por todo lo alto. Un poco para reflexionar sobre su mal empleo, aunque humildad es sinónimo de humillación, ser humilde no implica dejarse humillar, pues la humildad no supone una renuncia a la dignidad propia y a la calidad de persona que poseemos interiormente. Por ello es necesario saber interpretar las sagradas Escrituras cuando rezan: “…todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado.” Lucas 14:11 y Mateo 23:12 Esa humillación que sea ante Dios el único y Todopoderoso, ante su obra infinitamente maravillosa, y no a los pies de ningún mortal, ni ante los hombres que llenos de virtudes, pero como terrible paradoja, de defectos y vicios también están.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 22
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.