Contrate a la sagrada familia para ganar las elecciones.

angelillo201



 

La sagrada familia gobierna Vall d´ Uixó.

 ¡ Oh esta es tu ciudad, todos lo recuerdan y lo celebran!

Las campanas suenan a fiesta en tu día, los mantones cuelgan.

Las autoridades y el pueblo velan para que así sea.

Todos los años se  contrata a la Sagrada Familia para que se tenga memoria.

En el 2018 estando los antiguos  comunistas, los socialistas y compromis nada cambia.

 

 

La gran puerta de los servicios sociales de Vall d´Uixó se abre como la nueva Jerusalén. En pleno corazón del pueblo junto la avenida del Sagrado Corazón llegaron como todos los años por estas fechas en un burro montado una joven mujer, un hombre y un niño. Ella  iba con el pelo tapado por un velo con un niño en el regazo. En su compañía un hombre barbudo que  a pie iba con la mirada resignada. En principio parecía la habitual familia empobrecida de Vall d´ Uixó que acudía a servicios sociales.

¿ El último? preguntó educado hombre barbudo tras atar el burro al patio de luces y entrar a los servicios sociales. Al verlos llegar una asistenta social  que iba a pescar a un anciano pobre que llevaba un legajo de facturas sin pagar de iberdrola y  recetas de la farmacia quedó varado en los asientos de los servicios sociales cuando la asistenta al ver a esta familia le dijo:

Ellos serán los primeros.

Y así entraron la mujer ,el niño y el hombre al despacho de la asistenta social que se conmovió ante el rostro de la mujer. Una bella joven de aspecto virginal con los cabellos cubiertos por un humilde pañuelo pero ricamente labrado.

 ¡Qué pañuelo más bonito llevas! Exclamó la asistenta con afecto hacia aquella misteriosa y hermosa mujer que imponía respeto. No se sabe muy bien el motivo de la atracción de esta asistenta  con los pañuelos y los burkas, pero así era, quizás por su herencia árabe que muchas mujeres de Vall d´uixo echan de menos. ¿ Es de la primavera del corte inglés? Se atrevió a preguntar con el deseo de  si así fuera acercarse o antes posible y comprase un par.

No, dijo la mujer con  una suave voz  envolvente y angelical - es artesanía de la invadida Palestina.

 Artesanía de verdad me parece en verdad y no una copia de Banglades echa para el corte  inglés- exclamó  sorprendida la asistenta con envidia de la prenda.

Como su trabajo era detectivesco y debía hacer un informe cogió papel y prosiguió indagando.

¿Vienen por casual  ustedes de allí?- me refiero de oriente- les inquirió con el boli sobre el papel

En el burro- respondíole  el hombre.

¿ Y sus nombres son?

Yo soy María, el es José,  mi esposo, y nuestro pequeño se llama  Jesús- respondió María llena de ternura.

No me digan más, el pequeño es de un ángel- respondió la asistenta riendo.

El pequeño Jesús envuelto en pañales empezó a llorar y la asistenta social sintió como arena caía sobre su corazón  con el bolígrafo empezó a dibujar un desierto en un papel, luego cuando el papel se terminó siguió dibujando el desierto por la mesa, por las paredes, por el suelo se arrastraba pintando. Y el despacho empezó a convertirse en un desierto por donde caminaba la asistenta social perdida entre las dunas.

La gente que esperaba empezó a caminar lejos de allí huyendo despavoridos de aquel horror.

II.

Olor en Vall d´Uixó a mercado de   camisetas de grupos de rock ingleses. Sonidos  por las calles metralletas de plástico, hombres del nuevo mundo de largas y negras  melenas indias llamados matchu pitchus vendiendo armas de juguetes que imitan a las que vende Pedro Sánchez a países terroristas. Venden también  pulseras en sus tenderetes, junto los negros del negro continente que venden calcetines en Europa.

La alcaldesa  llegó con ansiedad a su casa. No saludó a nadie y subió con rapidez a su cuarto. Su pensamiento estaba cargado de una gran cruz, y a su alrededor solo había gente que la confundía.

Se preguntaba, soy progresista y a la vez conservadora ultra cristiana para ir a  algo nuevo. ¿ pero el qué? ¿ Dónde vamos a ir a parar? Nadie tiene principios en mi partido.

Se quito en su casa la corona de flores y las chapas pacifista ganada en los callejones de los gays y los museos de la paz. Los dejo en la mesita y la verlos los tiro por la ventana, pero estaba cerrada y cayeron al suelo.

No me dejáis en paz- grito lanzándose a la cama.

Más la ropa le pesaba.

Es hormigón lo que llevo puesto. Que martirio como mujer.

Levanto de la cama y fue hacia el espejo de pie de  la alcoba.

Un rayo de luna entro reflejando su cuerpo desnudo cuando llamaron al patio la tropa de romanos con dos capas de coñac después de salir del callejón de los gays y los museos de la paz.

 Concejales conservadores, el ABC, guardias civiles, policías, caciques, sacerdotes, incluso un proxeneta  y los fariseos progresistas gritaron:

A la verbena alcaldesa,  a la verbena de la sagrada familia.

Que vieron sus ojos en el espejo de la alcoba.

Su silueta cambió durante un segundo por  el rostro de una bella mujer  cubierta por un velo sujetando un niño junto a un hombre barbudo.

La alcaldesa progresista frotándose los ojos gritó aterrada:

Es Jesús María y José. Yo no puedo creer y me obligan a creer.

 La visión la destrozó sus ideales. Lanzada al  viejo baúl sacó el vestido de negro de la abuela, colocó sobre su bellos cuello un pesado el  rosario de la tía y dejo los zapatos de tacón bajo la cama para ponerse unas sandalias.  Allí quedo por siempre, fija en el espejo.

Golpes a las puertas  con tacón y espuelas de la policía. No se fiaban de sus  ideas progresistas y entran a la casa de la alcaldesa para que vaya a la procesión.

Al entrar encontraron en el rellano a una joven mujer de aspecto virginal envuelta en un velo, un hombre barbudo,un niño y un burro. Pensaron  razonable los festivos romanos esto, y atribuyeron que son las autoridades que se habían hecho populistas radicales y no solo populistas moderados o progresistas.

Venga alcaldesa le apremia la plebe, le felicito por los votos que va a tener y hacer- dijo sacerdote satisfecho y la subió al burro.

Arrea alcaldesa.

Montada en el burro salió a la calle  María   extrañada  de que la llamaran alcaldesa, a su lado el hombre barbudo escuchaba que le llaman concejal de servicios sociales, y al niño Jesús . Recibieron oro mirra e incienso en la iglesia del ángel entre aplausos.

 

Desde tiempos inmemoriales la sagrada familia  manda en el pueblo. Como caciques  más cruel no hay otro que San José, el niño Jesús es un déspota y María es insufrible mujer nerviosa. Pero eso da igual, la cosa es de idiota,  todos se congregan a felicitarlos, como pasa con mucha gente insoportable a los que se halaga. La sagrada familia siempre ganan pues son del psoe, de izquida unida, de compromis, de ciudadanos, hasta de box y de España 2.000 son.

Angelillo de Uixó.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de octubre de 2018 a las 17:09
  • Comentario del autor sobre el poema: nada cambia en Vall d´Uixó, aquí quien manda es la sagrada familia, son del psoe, de los comunistas, del pp, lo que tenemos hambre, toros, paro, represión policial bajo un ambiente de fervor religioso y ley del silencio.
  • Categoría: Religioso
  • Lecturas: 19
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.