Morirás con la porra al culo y el agua al cuello en Vall d´ Uixó.

angelillo201

Subtitulado.

Nuevas alegaciones al expediente sancionador de un perro con retraso de vacuna.

Hace unos días se me abrió un expediente sancionador por  no tener la vacunación al día de uno de mis perros. Decir que vivo con tres perros y dos de ellos estaban al día. El retraso, ciertamente  era de dos meses. ¿ se puede esto justificar? Es lo que intentaré explicar en este alegato aportando para ello al Ayuntamiento de Vall d´Uixó la vacunación al día de Senegal de Vall d´ Uixó ( el perro indocumentado). El tener en cuenta que debía vacunar  en su día a todos  los perros, lo tenía, la prueba es que sus dos amados hermanos , Dominador y Subordinador, estaban  perfectamente al día , faltaba Senegal que es menos ordenado. ¿ Por qué ? Por que no hay dinero, por eso Senegal se ha quedado el último. He vacunado hoy con prisas a Senegal, como prioridad sobre otros gastos, lo hago a modo de  acto responsable para que comprenda el Ayuntamiento de Vall d´Uixó que no soy una persona ajena a la ley, ni racista,  sino crítico cuando es injusta o se aplica con rigor desmedido, como explicaré  que a mi juicio ocurre en este caso. La vacunación de Senegal me va a costar parte de mi alimentación de este mes, pues desbarata el presupuesto Ellos  tendrán su ración de pienso, pan, zanahorias y algarrobas con bizcochos. A mi me esperan acelgas del huerto, lechugas, borrajas yespinacas, bochoquetas.. todo lo que salga de mi trabajo en el huerto, lo que compre, básicamente será arroz, aceite, macarrones y las donaciones de algunos amigos…Que no piense el Ayuntamiento ni la policía que ahora busco una excusa  para matarme yo de hambre para desacreditarles  ante la opinión pública, o tengo la excusa perfecta para matar de hambre a los perros. A ellos, ni  siquiera les he dicho  que ocurre para no disgustarlos. Mis perros desconocen por el momento lo que está pasando con ellos porque Senegal no estaba vacunado. En estos mementos están jugando en el jardín. Se asombrarían  tanto como yo de cómo es la mente humana dentro de esta perrera humana llamada Vall d´Uixó.

Tras aportar la vacunación al Ayuntamiento y a la policía, causa del expediente, lo hago tarde y mal, como cuando se llega tarde al trabajo y con una excusa que no sé si servirá: pobreza y represalias.

Sobre el primer punto pobreza.

 Si hay alguna duda, adjunto el corte de luz que tengo pendiente, como ven también llevo retraso en mis obligaciones de pago con esta empresa, ( como con la vacunación de los perros) y debo a esta empresa puntera y orgullo del país, cerca de 150 euros de facturas acumuladas desde hace un año. Recibo amenazas de Iberdrola todas las semanas de cortarme la luz. Las últimas  cartas es que ni la abro, sé que hago mal, a lo mejor son buenas noticias de Iberdrola avisando de que ya no hay que pagar.  Del coche y la moto que poseo, debo al Ayuntamiento casi mil euros, y ahora no puedo deshacerme de mis vehículos por las deudas que tienen que superan su valor. Por eso, conforme cada año me llega con la primavera puntual como las floraciones de los huertos y los montes la carta del impuesto de circulación, de mi mano va directa al fuego, y del fuego como cenizas al huerto haciendo un ciclo de bien y mal, el gin y el gan y celebro el solsticio de la primavera.   Sé que es una excusa de perdedor, de vago,  de cínico, de calavera hispano, de gente de tahúr, de poeta de la bohemia;- el quejarme de que no tengo dinero. Por eso, hasta  ahora esa alegación ni la acepta Iberdrola ni el Ayuntamiento. Estoy seguro de que tampoco la aceptará en esta ocasión la policía o el Ayuntamiento el caso de que Senegal no estaba vacunado a tiempo, de sobra saben que no tengo dinero. De hecho  han sido testigos la policía al ver mi casa de mi miseria y me han denunciado igual.  Aquí quisiera hacer un inciso extraño, que no termino de comprender, y seguramente el policía tampoco. Pasó así, en el momento de la denuncia  uno de los agentes que me estaba denunciando se ofreció a pagarme la vacuna del perro de su sueldo, y la vez me estaba denunciando, siendo consciente de que no tenía dinero para la vacuna, en cierto modo estaba reconociendo el motivo . Son esas cosas que pasan cuando se ven las cosas de cerca y gente que no se entiende hablan como hombres. Lo que pasa es que cuando nos alejamos se enfría esa relación. Policía, el Ayuntamiento saben de sobra de que hace  más de un mes que me manifiesto en las calles de Vall d´uixó pidiendo agua para mis tierras para poder ganarme la vida con dignidad, o la integración a algún plan de políticas activas de empleo ya que no solo estoy abandonado en medio de esta jungla capitalista, sino que también soy perseguido. Las  cartas siguen viniendo, me empapelan, me vigilan, me ahogan, son cartas tóxicas, monstruosas, criminales, asesinas, amenazantes, y no hay ninguna que sea de  amor que es lo que necesito.

 Daría todo, todo, todo….

 por recibir una carta perfumada de la alcaldesa Tania Baños .

Podía empezar:

Me das lastima Ángel.

Me la llevaría al corazón y  allí la guardaría eternamente.

Me pregunto con una balanza en la mano pesando unos tomates, y por comparar que es lo que hace la justicia.

 si por no tener un perro vacunado te denuncian con una denuncia que no es barata de 600 a 6.000 euros. ..

¿ A cuanto subirá la denuncia de matar de hambre a un hombre, por degradarlo moralmente, causarle daños psicológicos, empobrecerlo, arrestarlo ilegalmente, perseguirlo, llevar su vida al fango, a regiones oscuras donde el alma, la razón se pierde para siempre?

Necesito luz y transparencia y no ver tan hondo en el fondo.

¡ Oh simas, abismos, dadme alas para mi ascensión!

Mi coronación ya.

Que soy pobre y atrapado está claro, ahora vamos al segundo punto, más ambiguo, más sutil, más oscuro y relacionado con el primero. No lo voy a explicar en profundidad porque debo ser conciso y esto abarcaría un libro entero y todo un juicio con policías y autoridades  sentadas en el banquillo. He leído mi nueva  hoja del atestado ya que me la han cambiado. Lo que ha dado pie a esto  se debe a un incidente, un suceso fortuito con una señora, pero cosa extraña, de repente aparecen dos personas afectadas en el parte que he firmado, con testigos se puede verificar que solo había una persona. Cito textualmente.

  1. Otra…No tener bajo control, a un perro mientras se pasea a este, causando molestias y un gran susto a dos personas que paseaban al intención de atacarlas.

Alego.

 primero la asustada iba sola, y si contagio el susto a otra persona, sería por otro motivo y en otro lugar. El perro descontrolado que se menciona no hizo intención de atacarla. Sino que la mujer iba acompañada de dos o tres perritos   y mi perro fue a ellos. (¿ no es raro que no salga esto en la denuncia que explica todo y rebaja el grado de la acusación? son perros que se ladran unos a otros) Lo que activó la conducta  de mi perro, fue la presencia  otros perros que llevaba sueltos esta señora ( ¿ eso no lo cuenta la “ señora”?), y pese la  actitud hostil de mi perro y los suyos, el mío no se atrevió a atacar porque lo tengo educado, los suyos hay que decir que tampoco atacaron ya que son pequeños. Por lo tanto, si vamos a decir la verdad, lo que expone la policía  no es cierto, y eso debe preocupar y asustar a los ciudadanos.

Otra cosa antes de ponernos a llorar juntos y asustarnos todos, no iba de paseo, sino que venía de trabajar con mis perros que empujaban un trineo. Llevaba dos perros más.

Puedo asegurar que aquí hay mentiras, falso testimonio, personajes invitados sorpresa, y una exageración premeditada que en todo momento acompañó a los agentes cuando vinieron a casa. Así como cuando yo les expliqué mi versión, no queda recogida en ningún caso.- ¿Para qué? si vinieron programados en modo acoso y derribo y buscando perros asesinos y descontrolados. Tarde o temprano está claro que  conseguirán acabar conmigo. Tienen todos los medios a su alcance, la mentira también, pero no anticipemos acontecimientos que ya vendrán.

Sobre tratarme como delincuente a mi y a mis perros, prueba es que han estado tres días por casa la policía local. dudaban hasta que las cartillas veterinarias  fueran verdaderas. Como conseguí tener los perros al día ( o casi al día a la mayoría) Trabajando en la obra a cinco euros la hora en negro pude pagar estos gastos. Pueden averiguarlo, si quieren les digo para quien trabajaba en negro y lo detienen. Que mi palabra no cuenta ya lo veo, pero es que ni mis documentos valen para la policía. Llegan a  tal punto de desconfianza  que han llegado a venir hasta para comprobar  después de ver las cartillas, si el censo del collar se correspondía con la cartilla firmada por un veterinario muy querido y conocido del lugar.

Y  todo esto  por un incidente donde no había pasado nada, más que un perro ladró a otros perros. ¡Qué cloaca es Vall d´Uixó, su policía, su Ayuntamiento!;- es peor que Sodoma esta ciudad. Por eso me gusta y no me iré, me quedo hasta que me maten.

Otra cosa me preocupa. Algo que hice mal, muy mal por ser confiado. El tercer día vino la policía a casa, a por la copia de mi denuncia . Yo tenía algo de prisa cuando me pararon y me pidieron la copia aduciendo que había puesto algo mal. Yo se la di confiado. Luego me arrepentí, sobre todo por la extraña sonrisa que hizo un agente. Supongo que será para que no recurra en ciertas instancias superiores.  Lo que no sé es si ha habido algún tipo de manipulación como la del punto 11 que he expresado arriba de esta alegación. EL día de autos no lo vi al estar en la hoja de atrás, ni se me mostró, es  donde se habla de un perro sin control, yo de leerlo no hubiera firmado eso sin alegar que no fue del todo así, si no lo expresado anteriormente con otros perros. Que hizo ademán de atacar a dos mujeres es una horrible mentira que quiero que conste para los efectos judiciales y penales que empiezo a comprender que se van a generar, presiento que ya estoy yo y los perros muerto en la perrera humana de Vall d´Uixó, y a un muerto ya no lo podéis matar. Si me queréis matar, me matáis que no os va pasar nada por eso;- pues al tercer día resucitaré como hierba.

Yo soy la semilla de un mundo mejor.

Angelillo de Uixó

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de octubre de 2018 a las 10:50
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 19
  • Usuario favorito de este poema: Joseponce1978.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.