Resakosa

La primavera llegó

Los pétalos de la flores del barrio se están cayendo de a poco, cada día que paso veo menos, pateo las hojas o a veces manoteo alguna flor con la ilusión de que tenga aroma, pero no. Tantas veces me e preguntado porqué las flores más hermosas no tienen olor, será que todo no pueden tener, son como los cuerpos hermosos, pero con pocas ideas. Estornudo, es la primavera, es el polen, es la alergia, es la mezcla de todo. No sé si es la contaminación, la naturaleza que se esta descajetando pero esta primavera no es igual a todas las demás. No sólo por el clima si no por la soledad, se volvió un tanto complaciente, y el amor un poco ácido. Los mosquitos empiezan a aparecer nos quieren chupar la sangre... por mi que me saquen todo, el sol empieza a pegar más y las noches se vuelven más cortas pero agradables para ir a ver las estrellas a un descampado o andar divagando. Mañana voy a pasar y la planta cada vez va a ir quedando más pelada, son así sus etapas, como la vida unos días hermosa y llamativa a los otros pelada y vacía pero le dura ese encanto, el encanto de vivir, y sobre todo las ganas de volver a crecer.
Esta primavera no es igual a todas, y yo tampoco.

Comentarios1

  • ADANS BECMAN

    Y HERMOSA ES. POR AQUÍ HA ENTRADO EL OTOÑO, COMO CADA AÑO, ASÍ QUE HAY QUE LLEVAR ROPA DE ABRIGO, LOS ÁRBOLES SE DESNUDAN CON PUDOR, SOÑANDO CON LA PRIMAVERA...Hermoso canto a esta bella estación..Saludos desde Extremadura ( España )...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.