TARDE OTOÑAL

mgs1984



 

Llegas en plenitud y te abres
como un abanico de emoción
con tus mil colores y esplendor.
Te acercas y parece
que te hubiera la  hoja del árbol  
despertado y el reloj te alumbrara.

 

El calor detonas como una chispa
que da vida, razón e inspiración
en caudales en este octubre
venturoso, energía audaz
me enciendes.

 

Ocre Tarde ideal, tarde pictórica
de sueños y esperanzas nuevas
pilares son tus estelas coloridas
con gamas de olvido y frescas
Riqueza de mirar la alteza belleza.

 

Tu omnipresencia es retórica
alucinación  que eleva
bondad cálida  que a mi vista entrega.
Gala de amplitud  fina, vista rojiza
paz tu auge me armoniza
en   comunión  con  la sonrisa.

 

Tarde otoñal hoy tu llegada
es demasía eterna,
todo aire se alza y te venera
Eres quietud que debilita  la fatiga
¡Santificada tú seas!

 

Mariana Gutiérrez, octubre 2018

  • Autor: Mars (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de octubre de 2018 a las 04:48
  • Comentario del autor sobre el poema: Disfrutar del auge de dia es algo que no sé cambia por nada, apreciar las tardes y su colorido es algo que se debe agradecer y abrazar siempre con todo sentido. Así se debe santificar cada etapa de nuestro trayecto por la vida . Vida solo hay un, cada segmento cuenta y se valora sonriéndole en cada segundo vivido. Cada estación caminada en la tierra es regalo y tesoro venido del amor del cielo. Deseo que gocen cada instante y de pasada se entretengan con estos versos otoñales. Un saludo afectuoso deseándoles éxito continuo.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 57
  • Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., El Hombre de la Rosa, Jorge Horacio Richino, rosi12, alicia perez hernandez, Javier Ascanio.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Javier Ascanio

    He disfrutado de cada una de tus palabras, realmente describes una tarde apacible; me sentí abrigado por tu esencia poética.
    Eres un deleite de lectura

    • mgs1984

      Mil gracias por adentrarte en mis letras y en estos versos de tarde apacible , agradezco que lo hayas disfrutado y me alegro, es virtud tu gentileza al compartir conmigo tu expresar para mi es un júbilo que te sea un deleite. Te envío un cálido saludo deseándote lo mejor y éxito siempre .

    • Fabio Robles

      Mariana muy lindos estos versos otoñales, lindas y coloridas imágenes reflejan tus versos. Un gusto leerte, saludo de amistad

      • mgs1984

        Para mi es un honor tenerte por aquí presente agradezco tu sentir y opinión tan grata opinión que es gozo para mi alma y sentir Muchas gracias por tan dulces palabras regaladas, de corazón. Te envío un enorme saludo y abrazo afectuoso deseándote lo mejor hoy y cada día . Apapachos.

      • El Hombre de la Rosa

        Me encanta el contenido de tus letras y la genial manera que tienes de escribirlas, estimada Mariana Gutierrez
        Un placer haber leído tu poema.
        Saludos de amistad.
        El Hombre de la Rosa

        • mgs1984

          Agradezco infinitamente su gentileza y entrañables palabras Para mi es un honor tenerlo presente en mis versos y en mi escribir , muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme y expresarme su encantador comentario que guardaré como oro pulido en mi alma . Un gusto enorme su gentileza. Le envío un enorme abrazo amistoso y saludo cálido deseándole lo mejor hoy y cada día y mucho éxito. Apapachos.

        • Jorge Horacio Richino

          Hermosas letras, Mariana!
          Me encanta apreciar tu singular estilo!!
          Bellos versos!!
          Un abrazo!!!

          • mgs1984

            Tu siempre tan encantador mi querido Jorge muchas muchas gracias, cada vez es un manjar recibir tan inolvidables palabras tan nobles es un honor para mi que goces y aprecies estos versos que expreso con sentir , mis bendiciones constantes te envío deseándote en esta vida que es deleite todo el éxito y lindos deseos para ti . Un enorme abrazo apapachos y saludos afectuosos .

          • Al Duborg

            Hola Mariana, tiempo sin saber de ti, es un placer leer tan lindos versos, tu pluma es mágica, me ha gustado, convertiste el otoño en primavera, saludos desde Venezuela.

            • mgs1984

              Mi queridísimo amigo millón de gracias cías por tus lindas y admirables palabras brindadas , gracias por deleitarte y gozar de mis versos querido con placer comparto, y extrañaba compartir , es un honor tener tu presencias , y el valor de tus palabras que con afecto enmarcare en mi sentir y almacén . Deseo de corazones que La vida te brinde hoy y siempre lo más lindo y que te llene de bendiciones y éxitos. Un saludo y abrazo cordial desde Estas tierras mexicanas.

            • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

              El otoño tiene la tristeza de las horas de espera durante los estertores de un ser querido.
              Un abrazo poetisa

              • mgs1984

                Mil gracia por su presencia en mis versos , y por tomarse el tiempo de leerlos y dar du vsluacion valoro, respeto y agradezco su opinión y sentir, cada punto es algo que alecciona y se gratifica recibir nuevas percepciones. Le envío por igual un gentil abrazo Amigo poeta agradeciendo de nuevo el estar por este mi expresar que un gozo de mi alma. Le deseo hoy y siempre éxito y cosas buenas.

              • alicia perez hernandez

                UNA TARDE OTOÑAL QUE SE HACE ETERNA EN BELLOS VERSOS. ABRAZOS Y SALUDOS MARIANA.

                • mgs1984

                  Millón de agradecimientos mi queridísima Alicia que gentileza de tu parte al brindarme tan lindas palabras que valoro en lo más profundo de ser , es un honor tenerte de nuevo por mis versos y que los disfrutes . Gracias por tomarte el tiempo y regalarme tu grato sentir . Te envío de corazón un gran abrazo , bendiciones apapachos y un cálido saludo deseándote siempre lo más lindo para ti y tus seres queridos.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.