El tren de juguete

Jordi Etresi


AVISO DE AUSENCIA DE Jordi Etresi
Debido a cambios laborales constantes, cursos de formación adicionales ect mi tiempo es muy limitado en las redes sociales
Disculpad las molestias.

                 

                   El tren de juguete

 

 

Un abuelo jugando con su nieto le explico el futuro de la vida con un tren de juguete y le dijo lo siguiente:

 

Mira la vida es como un tren de juguete, vamos a montar las vías y hacer un circuito...

 

Si el recorrido lo haces en un circulo el tren gira como un carrusel sin llegar a ningún lado volviendo al punto de partida, en la vida ocurre exactamente con las obsesiones siempre van dando vueltas y mas vueltas por tu mente, pero solo tu puedes cambiarlas, no lo olvides.

 

Como decían por ahí si tienes un problema y te preocupas.. tienes dos problemas. 

 

Si por consiguiente sabes hacer un largo circuito, el tren verá cosas nuevas por el camino eso te enriquece y sales de zona de confort, esto se traduce en la vida como maduración personal, o experiencia.

 

También la velocidad de tu tren de juguete importa...

 

Si va demasiado lento quizás no llegues nunca al destino propuesto, pero quizás también puedas disfrutar del viaje, ya que dispones de ese tiempo para hacerlo, pero es posible que te deje a la larga un sabor de indiferencia como si en el viaje te faltó algo, si no has fijado un destino o meta.

 

 

Por consiguiente si va demasiado rápido de A a B  quizás puedas descarrilar, llámalo stress en tu vida, también te pierdes parte del recorrido ya que no te da tiempo a disfrutarlo, cuando te des cuenta la vida pasó muy deprisa.

 

Lo curioso es que si haces un muy largo recorrido a una velocidad constante lo suficientemente moderada en la cual puedas llegar relativamente rápido pero disfrutando del camino y al final de todo el recorrido el tren llega a su punto de partida no solo habrás vivido también es posible que te encuentres a ti mismo.

 

Debes saber que un tren no llega a destino sin unos railes fuertes, sin un mantenimiento correctivo y cuidados  del mismo, tampoco si no sabe avanzar por si mismo. En la vida se traduce en lo siguiente:

 

Depende de ti forjarte un camino, hazlo posible con la suficiente esperanza y dedicación, siempre y cuando estes dispuesto al sacrificio por algo que a ti te va a compensar.

 

Cuida ese trayecto con buenos hábitos, cuidándote lo suficiente para llevar a cabo tu objetivo, y sobre todo adquiere experiencia para dar pequeños pasos, que bien sabes con la suma de todos obtendrás esa meta que te has propuesto en la vida.

 

Pero sobre todo se feliz en ese camino, depende de ti cambiar de destino e iniciar un nuevo recorrido, realmente todo son decisiones y como en la vida todo empieza por tu mente, en el caso del tren de juguete dependerá lo lejos que llegue en su camino en base a una suma de factores, del circuito trazado y además si tiene los elementos necesarios para ello.

 

 

 

Jordi Etresi

 

  • Autor: Jordi Etresi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de octubre de 2018 a las 02:53
  • Comentario del autor sobre el poema: En mi caso no soy psicologo, ni abuelo, pero me gustan las reflexiones porque te hacen pensar las cosas desde un punto de vista de quienes han vivido parte de la vida y puedes sacar provecho de ellas. Os mando un fuerte abrazo para todos.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 24
  • Usuario favorito de este poema: alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • alicia perez hernandez

    INTERESANTES Y REFLEXIVOS VERSOS, UN PLACER DISFRUTAR DE SU LECTURA, ABRAZOS Y SALUDOS JORDI

    • Jordi Etresi

      Muchas gracias realmente es una reflexion desde otro angulo explicado a un niño.
      Me alegro que te haya gustado Alicia
      Buen domingo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.