Anécdotas 10 "Julio"

Liaazhny

 

Allá por el año de 1997 llegué como maestra a un jardín de niños pequeño, solo eran dos grupos, mi compañera, una educadora muy simpática y agradable, a la recuerdo con mucho cariño, se llama Leticia, ella como directora encargada , me asignó el grupo de tercer año, eran 19 niños muy lindos, de muy pocos recursos económicos pero con mucha sed de aprendizaje y experiencias diferentes.
En una de tantas actividades lúdicas en el patio de la escuela, se acercó a mí  un niño grandote, de complexión gruesa, morenito, de ojos grandes y redondos , de cabello negro y muy lacio, se llama Julio, él regularmente llegaba sin uniforme a la escuela, con unas sandalias verdes, un short rojo y una playera que le quedaba grande color verde obscuro, lo recuerdo como si hubiese sido ayer. Por alguna razón Julio regularmente tenía gripa, y en sus fosas nasales siempre traía mocos, a veces resecos, otras verdes muy espesos.

Ese día fue ante mi  y mirándome a la cara me dijo: Maeta, maeta, voy cagaaa
-Quieres ir al baño?
-No, voy cagaaa
- Vas a hacer popó??
-Noooo, voy cagaaa
Mmmmmm Julio, verás, se puede decir,
--maestra voy a hacer pipí o popó, o voy hacer del uno, o del dos....entendiste Julio??
- Si maeta, "olita" vengo, voy  cagaaa!!!
Septiembre 2018
Liaazhny

  • Autor: Liaazhny (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de octubre de 2018 a las 06:02
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 16
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.