EL MUNDO

DALUTHI

El mundo es como un mercado en donde se compra voluntad, pasión, engaño, libertad, esclavitud, egoísmo, caracteres, posiciones,
en donde el pobre es menospreciado, Y el rico enaltecido. En donde la pasión reina más que el amor; e invade los corazones de las personas solo para destruirlos, en donde el dinero juega con las vidas de las personas.                                                                                                En donde el mendigo vive según lo que tiene; y come según lo que alcanza,  mientras que la gente que tiene,  no mide y desperdicia su dinero y tiempo en algo no beneficiado para él.

¿Qué mundo es este?
Un mundo lleno de hipocresía, desprecio, humillación, Traición.
El mundo es una escuela en donde los jóvenes aprenden a actuar en contra de su voluntad mirando cosas engañosas a través de mensajes no edificantes, Y tratando desesperado por tener algo o ser algo.
El mundo está lleno enemigos ocultos que solo lo puedes sentir al pasar por un lugar no grato. Y crees que te miran con buenos ojos pero te saludan para no hacerte sentir mal. Y luego te prenden aguijones por la espalda.  ¿Serán ellos tus detractores? ¿Serán ellos los que levantan voces en las calles diciendo que no eres bienvenido?
El mundo es una mezcla de amor con ilusión.
En donde el amor no tiene precio y no tiene valor, En donde la pasión lleva al sepulcro a muchas personas tratando de descubrir ¡si fue amado o no! lamento descubrir todo esto, Lamento vivir para contar, Pero escribo para que sepan de lo que ya saben.
Lamento levantarme y poder ver la realidad de toda una vida... ¡una vida desperdiciada! ¡Una vida vagabunda! una vida miserable que anuncia cada día en la radio y en la television realidades crudas! ¡Una vida que llora y sufre por algo que un día se perdió y nadie, absolutamente nadie, se percata de lo que pasa a su alrededor! 
¡El mundo tiene su principio! y también.....tiene su final

Ver métrica de este poema
  • Autor: DALUTHI (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de octubre de 2018 a las 20:00
  • Comentario del autor sobre el poema: es una mira al mundo en que vivimos, y que cada dia se va decayendo, y juntamente con ello arrastra a mucha gente, y lo unico es estar alerta.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 13
  • Usuario favorito de este poema: Alix Dominguez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.