**La bella Andalucía**

Elena. DC

**La bella Andalucía**
Y si del sur no soy
de allí fueron mis padres,
y un legado me dejaron
por las venas de mi sangre,
por eso siento a sus gentes
como hermanos míos,
y oyendo sus cantes
me dan escalofríos,
tierra de una belleza sin igual
de la que me siento orgullosa
cuando la puedo cantar,
que no he nacido andaluza lo sé
pero hubiera dado mi vida, por allí nacer,
que me acunara la giralda
me bautizarán en su río
o me abrazarán cualquiera
de sus ocho provincias
todas quitan el sentido,
que no soy andaluza lo sé
que de Madrid yo soy
y no le hago de menos,
pero el flamenco y su arte
son punto y aparte,
vámonos para la feria
al rocío o esos patios
con sus fachadas blancas de flores,
las chirigotas de Cádiz.
Semana Santa y sus tambores,
al son de una saeta
cantando a Jesús desde los balcones,
las ocho tienen algo en común
alegría duende y salero,
y por las ocho moriría
bajo su sol radiante,
y ese cielo azul de Andalucía...
Elena ©

 

  • Autor: Elenas (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de septiembre de 2018 a las 09:59
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 38
  • Usuarios favoritos de este poema: Hugo Emilio Ocanto, MANZANILLA
Comentarios +

Comentarios8

  • Tomas Hernandez Garcia

    En tus palabras te defines como española de pura cepa,muy lindo y hermoso tu amor a tu tierra,mis saludos para ti.

    • Elena. DC

      MADRILEÑA POR LOS CUATRO COSTADOS, CON SANGRE ANDALUZA...
      MUCHAS GRACIAS AMIGO
      QUE TENGAS BUEN DÍA Y SALUDOS

    • marius v b

      ¡Que maravilloso es ese amor por tus amores!
      Un abrazo grande poetisa

      • Elena. DC

        Mis versos los sentí de veras al escribirlos amigo
        muchas gracias
        abrazos

      • gaston campano

        No vas a creerme Mi abuelo era madrileño, y mi abuela andaluza
        Campano- Santaella fueron sus apellidos.
        Semana santa y tambores una ciudad con tradiciones, así vamos aprendiendo, gracias por tus letras.
        Un beso terminada la procesión

        • Elena. DC

          Disfrute mucho escribiendo esta letras amigo
          me alegro de tus raíces claro que si...un abrazo
          el comentario de abajo no lo entiendo....

        • gaston campano

          Mira que gritarle a la Lucía para que ande, hay que respetar la pereza.

          • gaston campano

            Tú sabes que me encanta el humor te explico Anda-- Lucía, por eso digo que se debe respetar la pereza, para que apurar a Lucía con el nombre, jajaja
            Un beso perezoso.

          • Hugo Emilio Ocanto

            Maravillosos versos hacia tu bella Andalucía, Elena.
            ¡Cuánto me agradaría conocer...!
            Un paseo bello nos has brindado, poetisa.
            Muchas gracias por compartir.
            Saludos.
            Hugo Emilio.

            • Elena. DC

              Muy poquito para todo lo que se puede decir de las ocho provincias amigo y que tengo la suerte de conocerlas todas
              un millón de gracias un abrazo

              • Hugo Emilio Ocanto

                Qué maravilla.
                Tienes la gran dicha de conocer...
                Un abrazo, Elena.

              • yosoymoe

                Me gustó mucho. Yo también tengo mi progenitor andaluz y desde luego es una tierra mágica.

                • Elena. DC

                  Pues felicidades! claro que es una tierra mágica y sin igual
                  amigo muchas gracias
                  saludos

                • Carlos Hector Alvarez

                  Un bello retrato,escrito sin duda alguna, por el amor que sientes por la Andalucía de tus amores y por la belleza de los lares de tus ancestros. Felicitaciones Un abrazo

                • MANZANILLA

                  Elenas precioso poema dedicado a andalucia ,un abrazo de Adans Becman,mi esposo y mios.....yo también tengo un poco de sangre andaluza....



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.