Bajo su velo (En memoria de mi tía declamado)

Claudelle Henet



Nunca nadie supo lo que ella escondía bajo su velo,

Domingo en la mañana la primer misa católica a punto de empezar,

Allí la encuentras en su banca usual,

Siempre la primera ala izquierda,

Allí sentada antes de que todos lleguen,

Hincada invocando todos los santos,

Ella reza, insistiendo que su penitencia salvara a todos los demás,

Nunca nadie supo lo que ella escondía bajo su velo,

Los otros fieles empiezan a llegar,

El sacerdote en el pulpito abre la misa con una oración,

Ella repite la oración con todo fervor,

Hay quienes dicen que ella rezo el primer día que hablo,

Atiende tres misas por día,

Siempre rezando por los pecados de otros,

Y olvidando los de ella,

Nunca nadie supo lo que ella escondía bajo su velo,

Solo Dios lo sabía, ahora descansa en la eterna paz del Señor………..

**©Henet**

  • Autor: Claudelle Henet (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de septiembre de 2018 a las 14:19
  • Comentario del autor sobre el poema: Gracias por leer y comentar, lo agradezco. Inspiración, mi tía, se cumple el primer año de su partida. Saludos, **Henet**
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 127
  • Usuarios favoritos de este poema: Hugo Emilio Ocanto, Edmundo Rodriguez, Violeta, María..., itxaso
Comentarios +

Comentarios8

  • Jorge Horacio Richino

    Una historia particular, maravillosamente expresada en tus bellos versos y declamada con precioso estilo con tu armoniosa voz!!
    Me encantaron tus letras!! Hermoso homenaje a un año del fallecimiento de tu tía!!
    Un cordial y cálido abrazo!!!

    • Claudelle Henet

      Muchas gracias! Jorge
      Agradezco su visita y comentario,
      Saludos amigo desde Texas,
      😊

    • Hugo Emilio Ocanto

      Un bello sentir en tus letras y voz para tu tía, a un año de su partida...
      Muy bueno, amiga.
      Mi saludo.
      Hugo Emilio.

      • Claudelle Henet

        Muchas gracias! Hugo Emilio
        por visitar y comentar, le agradezco!
        Saludos amigo desde Texas
        😊

      • Edmundo Rodriguez

        Querida Henet ,
        Gran homenaje para tu tía que le dedicó mucho tiempo a las misas.
        Tu voz impecable.
        Mi cariño, y
        Mi cálido abrazo

      • Violeta

        Muy delicada proclamación Henet se respira un tantito del misterio místico del momento, tu tía se debe de sentir orgullosa de ti un bello homenaje... saluditos

        • Claudelle Henet

          Violeta, le agradezco la visita y su bello comentario.
          Saludos desde un rinconcito en Texas,
          Henet😊

        • Margarita Dimartino de Paoli

          HAY PERSONAS QUE ESCONDEN BAJO SU VELO SU VERDADERA PERSONALIDAD PARA QUE NO SE LA DESCUBRAN.-

          UN TRISTE RELATO.Y LINDO RECITADO.-


          CARIÑOS EN LA DISTANCIA..

          MARGARITA

        • emiliodom

          Cuanta fe se refleja en tu escrito, eso dice mucho a favor de ella, hay personas que obrando de tal modo se sienten bien y realizadas.
          Un saludo

        • María...

          Muy emotivo su versado
          Un saludo cordial desde tierras catalanas.

        • Bryant Arias

          Me gusta mucho esta!!!



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.