Letargo ( TEMA SEMANAL )

itxaso

 

 

 

Los sentidos dormidos en estas horas de agosto,
con estrépito de calores y sonoros colores de luces y sombras
El azul aplomado del cielo me aplasta, me aturde
y humilla mi cuerpo, doblegado y contrito.

Gritos infantiles traspasan el horizonte de mis sueños
Destellos de imágenes se presentan frente a mí
que ahuyento, en un impulso, para no pensarlas,
y resurgen, insistentes, atacando mi letargo,
rodeándome, envolviéndome de nostalgia.


Amor y dolor se deslizan entre palacios de arena
Pasiones y recelos flotando sobre las aguas bravías
Llantos y risas planean en el aire, como nubes,
y reavivan los sentires de aquellos lejanos días

Recuerdos…añoranzas…sueños...deseos…

Pero ya no quiero recordar.
Ya no quiero pensar. Ni siquiera soñar.
Duele demasiado ese tiempo en mi torso marchito
Pesa ese cielo de cemento en mi cráneo repleto

Sólo aspiro a sentirme viva un minuto más

 

 

 

Comentarios +

Comentarios9

  • CUARTEL DE POETAS LOCOS.

    excelente aporte,gracias.

    • itxaso

      Gracias Cuartel
      Un placer colaborar

    • alicia perez hernandez

      Sólo aspiro a sentirme viva un minuto más
      .........................................................
      Hermoso cierre de tu poema,
      todo en bello de precioso
      un gusto pasar por tus letras. Abrazos

      • itxaso

        Y un placer para mí que ye pases por aquí, Alicia
        Gracias por tu comentario
        Un abrazo

      • Alexandra I

        Gran carga emocional en tus letras, placer de lectura.

        Un saludo cordial, feliz tarde, Alex.

        • itxaso

          Muchas gracias Alex , por tu comentario
          Un abrazo

        • Henar Tejero Pascual

          Qué bonito sentimiento el de sentirnos vivos. Eso produce tanta felicidad.
          Un saludo

          • itxaso

            Cuando se recuerda, se añora lo que no se tiene o no se ha podido llegar a tener.
            Llega un momento en la vida , en el que sólo se necesita vivir , sin más
            Gracias por tu comentario Henar
            Saludos

          • Beatriz Blanca

            Muy bien escrito. Excelente.
            Saludos .

            • itxaso

              Gracias Beatriz
              Un saludo

            • JAVIER SOLIS

              Ya no quiero recordar., ni pensar
              Llantos y risas planean en el aire,
              Amor y dolor se deslizan suavemente
              Duele ese tiempo ya marchito

              Hermosura de versos, Felicitaciones mi adprable Itxaso
              Con cariño
              JAVIER

              • itxaso

                Gracias Javier por tu amable comentario

                Saludos

              • María...

                Muy bueno tu aporte querida compañera
                Un abrazo.

                • itxaso

                  Gracias Maria
                  Otro abrazo

                  • María...

                    A ti Itxaso.

                  • David Arthur

                    Mucho sentir en tu buen poema .

                    Saludos ,
                    David

                    • itxaso

                      Gracias David
                      Un saludo

                    • Estanislao Jano

                      Wow! Muy bueno!

                      • itxaso

                        Un placer que te haya gustado, Hugo
                        Saludos

                        • itxaso

                          Un placer que te haya gustado, Hugo
                          Saludos



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.