anbel

\\\"Cielo azul\\\"

Miro para el cielo y lo veo tan azul que me encanta. Es una de las ventajas de este tiempo, que aunque no con demasiada frecuencia, podemos disfrutar los que vivimos aquí, de esos días en que no hay ni una nube en el cielo. Todo tan azul, de ese azul celeste, que nada más mirarlo, te pierdes en él.
Muy a menudo llueve, está nublado, o hace frío. Claro que lo que caracteriza a mi ciudad es la lluvia. A mi cuidad si se viene hay que conocerla con lluvia. Yo suelo decir que es una ciudad pero de piedra mojada, y parte de su encanto radica en ello.
Yo que vivo en ella, ya estoy cansada de verla mojada, empapada, de ahí que agradezca tanto estos días.
Hace calor, pero no me importa porque un cielo tan azul lo compensa todo. Son las ocho y veinte de la tarde, en tres cuartos de hora anochecerá y a lo lejos el cielo se irá virando a rojizo, lo que indicará que mañana será un día similar a éste en que se me regalará de nuevo un cielo azul. Y la verdad que eso unido a que será ya viernes con dos días por delante de descanso... ¡No tiene precio!.
Así que aquí estoy, en mi mejor momento del día, sentada en el campo, con esa mezcla de olores, como ya he mencionado otras veces, a manzanilla y menta, y con la mejor compañía del mundo,mi fiel Dolita, que ahora se le da por espantar a todo ser viviente que se me acerca, lo que agradezco infinito y así despedir el día como se merece con la confianza de que mañana sea un día similar y nunca peor.

Comentarios12

  • Alfredo Daniel Lopez

    Quién haya tenido la suerte de conocer Santiago de Compostela, se quedará con dos grandes impresiones, la enorme espiritualidad que flota en cada rincón de ésta Santa cuidad... Y la lluvia que la convierte en un sitio único y especial.
    Dejando de lado el tema espiritual y centrándonos en tus versos mi querida Ani, aprovecho para compartir con todos un fragmento de uno de los seis poemas que el gran García Lorca escribió en Gallego, y este en especial dedicado a la Cuidad de Santiago, y como no, a la lluvia que acompañada cada día el vivir de ésta bella gente gallega.
    El fragmento del poema «Madrigal á cibdá de Santiago» es el siguiente:

    Chove en Santiago
    meu doce amor.
    Camelia branca do ar
    brila entebrecido o sol.

    Y su traducción para los que no hablamos gallego es:

    Llueve en Santiago,
    mi dulce amor.
    Camelia blanca del aire
    brilla oscurecido el sol.

    Lo he dicho alguna vez, en Galicia pero especialmente en Santiago me gustaría un tiempo vivir.

    Me has hecho recordar estos poemas que leí de García Lorca mi querida Ani, me has hecho sentir lo que sintió este vate al sentarse como tú, ver un día el cielo azul, embriagarse del perfume de las flores y, luego llegar a su clima poético cuando los ríos del cielo caian sobre Santiago.

    Perdona por extenderme, pero tal impresión me has causado con un relato sencillo en la forma pero profundo en el contenido, que "otra vez me he enrollado como una persiana"... Bueno creo que me conoces querida amiga, soy expresivo y hablo hasta cuando estoy callado.

    Un besiño con cariño de Fran.

  • Esteban Mario Couceyro

    El cielo azul, infinito en su pureza sobrecogedora, nos saca de escala haciéndonos enormes en su abrazo.
    Me ha conmovido la descripción de tu tierra, que también lo fue de mi abuelo paterno.

    Un abrazo de cielo.
    Esteban

  • Mael

    Linda Reflexión anbel 🌹🌹

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Anbel ,
    Felicidades , es un ambiente acogedor , el nos muestras , que grato imaginarlo .
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

  • Eco del alma

    Buenas tardes querida dama, hermoso relato que UD., hace de un momento muy agradable que UD., esta viviendo, la verdad no conozco su país, menos conozco su ciudad pero como UD., la describe es y será siempre hermosa
    Amiga si mañana es viernes, que tenga un hermoso día como hoy y tan bien tenga un buen fin de descanso y un placentero descanso
    Muchos cariños un abrazo y un beso querida amiga del alma
    Amiga del alma

  • gaston campano

    Siempre prevalece el deseo del calor solar para poder secar las aguadas penas que nos van convirtiendo en una caja de conmociones, pero el cielo con su azulado manto convierte
    el día en una inmensa alegría.
    Saludos Mujer del sombrero de ala ancha que vuela en versos.
    Un beso cariñoso.

  • Hugo Emilio Ocanto

    Felicitaciones, anbel.
    Mi saludo, mi amistad, y mi más sentido abrazo fraterno.
    Hugo Emilio.

  • JAVIER SOLIS

    Sentada en el campo
    o acurrucada en el calor del hogar
    con cielo azul y despejado
    o lluvia incandescente
    Tú siempre serán la alegría de un sueño.

    Como siempre arrancando perlas de lo más insignificante.
    Bello mi adorada Anita.
    Con super cariño
    JAVIER

  • Avefenix17

    Lo mejor y mas bonito de Santiago esta muy cerca de él.

  • Hugo Sanchez

    Bello relato de ti lugar en el mundo Anabel

    Besos amiga

  • alicia perez hernandez

    Lo que te dije anteriormente
    eres buena narradora y me llevas de la mano en el relato, siempre es un gusto pasar por tus letras. apapacho Anita

  • Criticón

    Mire... esté lo empece a leer hace días y como no me gusta mucho la prosa pare... Bueno en mi ciudad es muy diferente a la suya siempre casi siempre hace calor, los cielos son casi siempre azules, llueve pocas veces, pero tiene mar, mojado solo ocasionalmente, muy mojado en épocas de ciclones... y se inunda... ya os pasare un video!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.