Naerobi

Liaazhny

 

Fuí al centro de la ciudad a un centro comercial muy conocido a comprar unas cosas para celebrar a los niños del jardín. Complacida por todo lo que compré, me dirigí a subir las bolsas a mi coche, justo cuando iba a abrir la puerta, se me acercó una señorita diciendo:
-La ayudo maestra, y tomó con firmeza una de las bolsas, agradecí el noble gesto y cuando voltee a verla, era ella, la niña a la que siempre recordaré con cariño, porque más de una vez me sorprendió con la forma tan creativa de resolver problemas. "Naerobi" jajajaja
Recuerdo que en una ocasión, después de visitar el rancho de Fallito (Uno de sus compañeritos) aproveché para plantear un problemita matemático que decía así:
En la hoja de dibujo que tienen en su mesa, van a dibujar la camioneta de Fallito, en ella se van a llevar las diez vacas🐄🐮🐮🐄🐮🐄🐮🐄🐮🐄de su rancho a la casa de ustedes. Cuántos viajes tendrán que hacer con la camioneta si solo caben tres vacas a la vez?
Todos los niños estaban dibujando en correspondencia, trazando líneas de los viajes muy entretenidos, de pronto llega Naerobi hasta el escritorio y me entrega una hoja diciendo- Ya terminé maestra. Observe la hoja, me sorprendió mucho su dibujo pero esperanzada le pregunté:
-Terminaste muy rápido Naerobi, cuántos viajes hiciste?
- Solo uno maestra
- Pero cómo, si a la camioneta solo le caben tres vacas?
- aaaaahhhh es que yo compré una camioneta más grande!!!
En lo que terminamos de guardar las bolsas, recordé ésta y otras vivencias , también estaba su mamá y su hermano que se acercaron para platicarme los logros de Naerobi, ya cursa el bachillerato y es muy creativa para hacer manualidades, como pulseras y collares y va muy bien en sus materias.
Nos despedimos con un gran abrazo y yo regresé a casa muy feliz de saludar a ésta señorita.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • gaston campano

    Un pequeño gesto y una gran historia con una respuesta de lógica invención, me imagino a la profe la sorpresa de la respuesta, pensé que las iba arreando con la camioneta.
    Como maestra se ve que eres muy imaginativa, con los recuerdos de tus alumnos.
    Un beso movil.

    • Liaazhny

      Saludos mi querido amigo, un abrazo.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.