\\\"El grito\\\"

anbel

Aquel grito me desgarró
Sólo sé que me hizo estremecer
No sabría decir si era de hombre o mujer
Sólo que me erizó la piel
Sonido gutural
Que todo decía sin nada entender
Más nadie se volvía
La gente seguía con sus vidas
No parecían oírlo
Y el grito seguía y seguía
En el tiempo se mantenía
Embrujo de emociones
Todo él contenía
Encogido el corazón
Por todas partes miré
Pero no lo localicé
Imaginarlo no me parecía
El grito me perseguía
Pero adonde yo iba
Él se venía ...
Si mi boca ningún sonido emitía
¿Porqué mi interior sí lo hacía?...

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Luis E. Calderon Romero

    Tu poema me recuerda la pintura de Edvard Munch (EL GRITO), no habrá él pensado: ¿ Pinto como siento, siento como pinto? cariños.

    • anbel

      Seguramente. Agradecerte tu comentario. Un abrazo.

    • Eco del alma

      Estimada dama misteriosa, que su rostro lo cubren su sombreo da alas anchas, ocultando una carita de muñeca unos ojos hermosos y una linda sonrisa, amiga son hermosas sus letras, dictada por su alma para que su pluma estampe el grito de su alama, es verdad cuando hay alguien que la ame siempre habrá un alma que la llame donde UD.,se encuentre, a un que UD., no sienta nada pero su alma y su corazón siente que hay un amor a distancia, que la ama , la quiere, hasta la idolatra por tener su corazón hasta sentir su respiración
      Amiga lo que UD., siente creo que puede ser amor
      Amiga querida, son hermosas sus letras que hacen soñar mi alma gracias por compartir y hacerme soñar
      Con su permiso un beso con cariño, un gran abrazo con amor y amistad
      Eco del alma

      • anbel

        Mi querido Eco. Agradecerte tu siempre amable comentario. Un abrazo

        • Eco del alma

          Muchas gracias estimada dama, de belleza oculta bajo esas a las anchas de su sombrero, siempre de mi parte será con respeto, con mucha admiración a UD., por que se lo merece hoy y siempre, UD., es digna de admiración, para mi es una dama de mucho respeto, le agradezco su comentario,
          amiga, con todo el respeto es una poetisa de una linda alma y un corazón tan hermoso, que hasta dios se lo envidia, que mas me queda a mi solo reconocerlo
          Amiga espero que tenga un hermoso fin de semana junto a los suyos, tan bien cuando pueda pase por mi portal para mi es grata he importante su presencia
          Un beso y un gran abrazo mi querida dama del alma con cariño amor amistad
          Eco del alma

        • Esteban Mario Couceyro

          El talento, surge como ese grito, que desde el interior persigue lo aparente.
          Un fuerte abrazo.
          Esteban

          • anbel

            Gracias Esteban, de talento tu vas sobrado. Un sincero abrazo.

          • Alfredo Daniel Lopez

            Eres sensitiva querida Ani, además eres un ser muy comprometida con quien necesite ayuda. Más allá de ser un hombre o una mujer, aunque parece un hombre, sentiste tu tristeza y aún si verlo tu corazón se identifico con su pena y si dolor, algo muy típico de ti. Eres amiga de tus amiga y amiga de tus enemigos, no caben los enemigos en tu corazón ni así te hagan daño, en ti no existe ni existe el rencor.
            Un besiño cariño, te llevo siempre presente en mí.
            Con cariño Fran 🧡.

            • anbel

              Querido Alfredo, creo que no lo has captado. Quizás la culpa es mía por no saberlo expresar. El grito no provenía de nadie sino del interior de la que lo está oyendo. A veces se nos puede ver plácidos por fuera pero sin ser una imagen real de la persona pues la procesión va por dentro. Eso es lo que Intentaba expresar.Quizás te lo clarifique los dos últimos versos. Un abrazo.

              • Alfredo Daniel Lopez

                Pues sí mi querida Ani, ese grito proviene desde lo más profundo de tus entrañas, o de las entrañas de quien describes, a veces cuesta escucharnos rodeados de un mundo agreste y convulso, a veces queremos salir de dentro pues no estamos de acuerdo en la forma y en el fondo de lo que hacemos pero nos cuesta identificar ese grito... Ahora habla Fran, hablo de mí, que me salen gritos desde dentro reclamando algo distinto a lo que vivo, pero me cuesta oirme... Ésta vivencia mía lo uno al poema que escribí de los sentidos no percibidos, en mi caso me cuesta darme cuenta que soy yo mismo el que desde dentro protesta.

                Es un deleite leerte mi querida Ani, siempre haces que piense ya que muchas veces lo que creo ver en tus versos no es lo de debo ver.

                Un besiño querida y si me lo permites tengo un soneto de los dedicados a la serie tuya que en su no comparti por estar puliéndolo, y que estando ya listo desde fábrica me agradaría compartirtelo, son versos de la serie SONETOS PARA ANA. Esto lo hago con todo el respeto, el cariño y la admiración que sabes y siento por ti.

              • María C.

                Intenso versar y a mi tambi.ñen me ha hecho visualizar el cuadro EL GRITO de Munch
                Un petonet

                • anbel

                  Gracias Maria. Montones de petonets.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.