La visión - Soneto clásico con estrambote -

Alfredo Daniel Lopez

 

 

La visión ***

 

 

La visión es virtud si quieres ver
que el un mundo de plástico y de ciencia
nunca quiere a nosotros conceder,
ojos puedes tener y no videncia.

 

Para ver debería renacer:
en espíritu, en cuerpo y en esencia.
El Nirvana nos llama a la creencia
de una vida alejada del placer.

 

Se apagó el negro fuego y tengo paz, 
la paz de no sentirme encadenado
y ver pasar mi vida tan fugaz.

 

Ya no quiero sentirme abandonado
ni pensar que seré ave rapaz
que vuela sin jamás ser perdonado.

 

¿Qué Vivo engañado?
- Ya no, mi desapego a lo material
me dará una visión espiritual.

 

 

Un beso y una flor
Alfredo Daniel Lopez
16 - 08 - 2018

 

 

PD.
*** Poema basado en el libro: "Versos Fundamento del Camino Medio", de Nãgãrjuna, Kairos, en su capítulo tres titulado "Examen de los sentidos", más específicamente en el verso 6 que dice:

"Sin desapego de la visión, no hay un sujeto que vea;
Ni hay un sujeto que ve desapegado de ella.
Sin un sujeto que vea,
¿Cómo puede haber visión, o lo visto?".

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Alfredo Daniel Lopez (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de agosto de 2018 a las 17:05
  • Comentario del autor sobre el poema: También habla Jesús de los sentidos no percibidos, aquí os comparto los versículos que hacen alusión a los que tienen ojos pero no ven, tiene oídos pero no escuchan. (Mr. 4.10-12; Lc. 8.9-10) "10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis". Qué Él Buen Dios los bendiga ahora y siempre, que gozeis de la vida pues no deja de ser un "visto y no visto", pero para esto debemos tener 'despiertos los sentidos'. Un beso fuerte y un abrazo para todo el que me lea, y un besiño especial para mi querida amiga Ani, la amistad siempre prevalecerá.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 17
  • Usuarios favoritos de este poema: anbel, RIVAS JOSE.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • anbel

    Se puede ir por la vida con los ojos muy abiertos sin ver absolutamente nada y hasta te podría decir que en mayor o menor medida eso nos ocurre a todos.
    Sentirse liberado de las cadenas que cada cual pueda tener es una ardua tarea, creo que igualmente no siempre se consigue al 100%"aunque como suelo decir, no queda más remedio que echar el alma a la espalda...
    En cuanto a prescindir de lo material o el placer en general a favor de lo espiritual me parece un error. Creo que todo es compatible y para dos días que se viven... Con cariño, Ana

    • Alfredo Daniel Lopez

      Hola Ani ya sabes que soy búho y tu alondra. Ahora puedo responderte, y la verdad es que no tengo que decir todo lo que escribes es verdad.
      Me agrada que sí me desvío o me equivoco, puede tener tu sabía palabra para reconducir las ideas a veces erróneas de éste tu desastriño.
      Gracias por todo mi cielo.
      Un besiño cariño. 😍 😍 😍 😍



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.