PORDIOSERO

ger_art

Cuerda de la rabia intacta

esperando el toque viajero,

sembrando luces de azul,

rayado en su mentón inquieto.

 

Amanece un invierno negro

de ceniza y sed de perro,

se acuesta al lado del mendigo,

se encierra en su bolsillo izquierdo.

 

Si le ven pasar silbando

¡grítenle frutos y techos!,

lo agradecerá hincado de pecho,

lo cantará sentado en su rezo.

 

Y así se romperá la noche

con estrellas en las calles,

de vez en cuando un sillón,

otras veces suelo entero.

 

  • Autor: ger_art (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de agosto de 2018 a las 09:38
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 80
  • Usuario favorito de este poema: Sinediè.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Hermes Antonio Varillas Labrador

    Agradecido amigo "ger_art" por brindarnos el deleite de estos muy elocuentes versos dedicados a la miseria humana que de una u otra forma son contestatarios y buscan un despertar de consciencias... Cada quien le dará una lectura diferente de acuerdo al grado de sensibilidad social que posea e incluso, individuos que ni siquiera se inmuten ante el pordioserismo que es producto y consecuencia de mucha injusticia social y de falta de amor entre la humanidad, el cierre o desenlace del poema me parece extraordinario. Cuando el suelo entero es el abrigo de las grandes debilidades de buena porción de la especie humana, cabe preguntarse, dónde fue de paseo la racionalidad y conmiseración del hombre con ser inteligente.

    • ger_art

      Gracias por sensibilizarte ante esta realidad. Lo veo a diario en mi país, donde cada día más y más personas terminan en la indigencia; familias enteras pidiendo comida en las esquinas, gente hurgando entre la basura que botan los restaurantes, personas que mueren solas en las calles...y promesas de ayudas que nunca llegan.

      • Hermes Antonio Varillas Labrador

        Me atrevo a adivinar amigo ger_art. y espero no equivocarme... ese tu país debe ser el mismo donde yo vivo, convertido por capricho de forajidos comunistas revolucionarios en un laberinto de paradojas y contradicciones, del cual hablábamos acerca de un valle de lágrimas, hoy la situación empeoró, es valle de corrupción, de sangre, de genocidio, de saqueo, de ocio sin sudor, de mentiras y fraude mediante un monopolio mediático y de muchas lágrimas por una diáspora terrible, pero acá dicen tener patria los boliburgueses o nuevos amos del valle.

      • Hay 3 comentarios más

      • susoermida

        Bonito y profundo verso para una realidad cotidiana que deberia de darnos verguenza. Este mundo navega sin mastiles. Un abrazo buen poeta.

        • ger_art

          Es para mi un gran honor que se detenga a leer estos pequeños versos. Un Abrazo desde Venezuela!



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.