Anécdotas 5 "Repruebalo maestra"

Liaazhny

Era un año más en el Jardín de niños, atendía un grupo de tercer grado de preescolar y ya en los últimos días del ciclo escolar, habiendo ya explicado que pronto pasarían a la escuela Primaria, un día, terminando el recreo, mientras me encontraba con los niños en el lavabo para que se cepillaran los dientes,Victor Edwin, uno de los primeros en pasar, al terminar de cepillarse se fué al salón, y uno a uno lo fueron siguiendo, cuando terminó el último ee los chaparritos me dirigí también al salón y cuando llegué a la puerta ...🤓😨 sorpresa!! No lo podía creer, todos los materiales estaban tirados, harina sobre las mesas, plastilina,resistol, hojas...todo estaba revuelto, cuando pregunté que había pasado, todos los niños con su dedito apuntaron hacia un solo lugar diciendo en coro:- Fue Víctor Edwin maestra! Me acerqué a él despacio y le pregunté- Fuiste tú Víctor Edwin? A lo que él respondió con una encogida de hombros que si.
Consternada por las travesuras y la honestidad del niño, solo atiné a decir - Qué voy a hacer contigo Victor Edwin??
La respuesta a coro por el resto del grupo inmediatamente fue: "Repruebalo maestra" Sonreí ,me dirigí al área de música y les puse la danza del abejorro y como por arte de magia todos los niños, incluído Victor Edwin empezaron a recoger y en breves minutos el salón estaba en perfecto orden.
En ese tiempo me dije a mí misma, -Lo bueno que en preescolar no hay reprobados si no.... "Dios me libre."

D.R.Liaazhny
Agosto-2018.

  • Autor: Liaazhny (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de agosto de 2018 a las 09:38
  • Comentario del autor sobre el poema: Seguiré disfrutando recordando todo los momentos significativos que he Vivido en mi labor docente.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 24
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • gaston campano

    Cuando niños siempre existe la posibilidad de hacer cosas para llamar la atención de la profe,mas no es una maldad sino mas bien hablar por los hechos.
    Me imagino tu carita al ver ese orden tan desordenado.

    Un beso en el espacio del recreo

    • Liaazhny

      Hola amigo, a ti que me has leído en ésta etapa anecdótica, Victor Edwin es el personaje de la anécdota anterior,puedo decir con orgullo que se ha graduado, ahora ya es Médico.
      Gracias por estar,un abrazo en la distancia.

      • gaston campano

        Henchida de un orgullo propio porque cuando se realiza un buen trabajo la alegría inunda a quien lo realizó, Y que mejor saber que lo que se sembró dio los frutos que se han deseado, me alegro por el medico Victor Edwin, y felicito quien pulió esa ágata para que su brillo reluzca de por vida.
        Un beso y abrazo que al igual que Victor te dará en su oportunidad.

      • Hay 1 comentario más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.