TRISTE ATARDECER

JAVIER SOLIS

Esta tarde será  la última de todas

Esta tarde voy a despedirme

Tengo el alma completamente rota

Y  la vida hecha pedazos.

 

Esta tarde estaré contigo

Aunque nunca estuviste conmigo

Esta tarde voy a despedirme

Sin historia, sin reproches, sin recuerdos.

 

En mi tonto corazón que ya está yerto

Hay una lluvia empozada de lágrimas

Voy a despedirme, sin haberte conocido

Perdona si con ello te perturbo.

 

La tarde está muy triste

Caen gotas arrancadas de lo alto

Talvez también el cielo llora

Al saber que de ti me alejo.

 

Voy camino a mi destierro

A la ciudad del eterno olvido

Ya llegué al final de mi camino.

El silencio será mi postrer destino

 

Lima 2 de agosto del 2018

Comentarios +

Comentarios13

  • Luna en mar

    Soledad, tristeza...
    Pesan tus palabras, evocan vacío.
    Hay momentos solitarios, situaciones en las que todo pierde brillo.
    Entonces...
    observa, alguien puede estar cerca
    Admira sutil belleza en pequeñas cosas.

    Ánimos en estos ciclos bajos.
    Un abrazo

    • JAVIER SOLIS

      Cuando solo tienes la compañía
      de la luna y las estrellas
      cuando sientes frío en el alma
      la despedida es la mejor salida.

      Gracias por leer mis letras mi dulce, bella y apreciada amiga,
      Con sumo cariño
      JAVIER

    • Evandro Valladares

      Congoja y tristeza bellamente expresada. Un abrazo.

      • JAVIER SOLIS

        la tristeza amiga del silencio es el resultado de mi única compañía la soledad.
        Muy agradecido mi gran maestro. A sus pies.
        JAVER

      • Beatriz Blanca

        Cuanto cuesta leer este poema, querido amigo, tu alma sufre de una inmensa soledad y melancolía. Quisiera estar cerca para decirte; tengo dos manos para ayudarte y un corazón para escuchar, no estás solo.
        Con mucho afecto, tu amiga incondicional, te manda un abrazo.

        • JAVIER SOLIS

          Si tu estuvieras cerca
          formaría en tus hombros una perca
          con la lluvia de mi soledad
          en compañía de mi orfandad.
          Gracias mi tierna amiga tus palabras hacen sonreír mi corazón.
          Con super cariño
          JAVIER

        • REYNA GALACTICA

          "Sin historia, sin reproches, sin recuerdos." Y cuál sería la historia?
          de las que se cuentan o de las que se callan?



          • JAVIER SOLIS

            una historia que nunca se escribió
            no puede tener reproches
            y solo se gurdadn recuerdos
            de algo que nunca sucedió.

            Me siento honrado y muy agradecido por la visita de una REINA que además de talentosa es muy hermosa
            Con infinito cariño
            JAVIER

          • MARVOG

            Por muy tarde que este la tarde y por mucha tristeza que llueva hacia dentro, la vida sigue su curso en un profundo trasegar poético.

            Me gustó tu poema

            Un abrazo Javier.

            • JAVIER SOLIS

              Infinitas gracias por sus significativas palabras que adornan mis letras. Mi compromiso es valorar también sus creaciones.
              Con gran aprecio
              JAVIER

            • Yolanda Barry

              un fuerte abrazo,hermosas letras.

              • JAVIER SOLIS

                Gracias mi adorable y entrañable Yolita, tu visita hace renacer mis deseos de seguir escribiendo.
                Con mucho cariño
                JAVIER

              • Hugo Emilio Ocanto

                Te acompaño en tu tristeza, poeta.
                Un abrazo.
                Hugo Emilio.

                • JAVIER SOLIS

                  Mis agradecimientos gran amigo y mejor poeta por su soldaridad a mis versos.
                  Con gran aprecio
                  JAVIER

                • claudia07

                  Mi amigo tristemente bello poema .lleno de melancolía que produce la soledad pero mientras escribas desde tu alma la tristeza va saliendo y llega un momento que aun estando solo te sientes acompañado. Abrazo

                  • JAVIER SOLIS

                    La congoja y melancolía
                    que siempre son mi compañía
                    es el grito del silencio
                    que dulcemente aflora de mi soledad.

                    Infinitas gracias mi dulce, bella e incomparable amiga, me siento honrado con tu visita
                    Con mucho cariño
                    JAVIER

                  • Lidia

                    Mi querido, no hay que dejarse llevar por la tristeza, porque esta cava un vacío frente a uno, que hace desparecer el horizonte, para que uno no pueda divisar nada y solo puede ver tiniebla en los caminos. Sabes bien que se nace solo y se busca compañía con el corazón, pero cuando ha sido una ilusión irrealizable no hay porqué dejarse abatir. Un enorme abrazo de tu amiga.

                    • JAVIER SOLIS

                      Cuando solo la lluvia de tu alma
                      refresca tus sentimientos
                      cuando a pesar de tus grandes intentos
                      no puedes encontrar la calma

                      Entonces se escribe lo que el alma grita.
                      Con mucho cariño
                      JAVIER

                    • alicia perez hernandez

                      Esta tarde estaré contigo
                      Aunque nunca estuviste conmigo
                      Esta tarde voy a despedirme
                      Sin historia, sin reproches, sin recuerdos.
                      ...................................................
                      Me encantó esas pinceladas de nostalgia y de tristeza le dan el toque perfecto a su belleza, hermoso poema Javier, saludos (gracias por firmar mis letras con tus comentarios poesía)

                      • JAVIER SOLIS

                        Esta tarde estaba recordando
                        que allá en el mero mero
                        hay alguien a quien quiero
                        aunque solo será soñando

                        Gracias mi admirable poetisa de las dulce sensaciones.
                        Con fuerte abrazo de oso enamorado
                        JAVIER

                      • Elena. DC

                        Mi amigo, hiciste que me sintiera triste! hay mucha añoranza en tus versos y melancolía, yo en la distancia te brindo mi amistad sincera..un abrazo

                        • JAVIER SOLIS

                          gracias mi adrable amiga tu amistad por si sola ya es una esperanza de que en mi soledad habrá dulce compañía.
                          Cn mucho cariño
                          JAVIER

                        • AZULNOCHE

                          Con todo mi cariño y afecto te digo que eso pasará.
                          Un abrazo infinito querido Javier!

                          • JAVIER SOLIS

                            Gracias mi buena Asun eres tan noble que siempre caricas con tus palabras.
                            Con cariño
                            JAVIER

                          • Violeta

                            Se escucha el llanto a lo lejos acercando la melancolía
                            llenando tus versos de tristeza
                            y mucha agonía soledad y silencio...

                            guao encantado de leer

                            • JAVIER SOLIS

                              Mi adorable Violetita tus versos son conmovedores y penetran en el alma. Gracias por visitarme.
                              Con mucho cariño
                              Javier



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.