Yosimar A.

Ella

Ella es un beso en la boca de un vaso, ella es licor de café,
es una niña mala cuando una noche sale a un bar y no encuentra cerveza que le agrade,
Es una bailarina que tropieza y me pide que le enseñe,
una cantante a la que en un concierto le robé nuestro primer beso,
Ella es corredora cuando la lluvia le sorprende por las calles, se refugia, se seca y se sienta en las escaleras a contemplar el motivo de su posible gripe.
Me espera al despertar y al hacerlo comienza la guerra a besos, me mira, me sonríe y sin decir una palabra me recuerda la razon por la que estoy ahí.
Ella es mis dos pies extras cuando quiero caminar y cuando está de buenas canta, baila, brinca, grita al cielo que me ama, y aveces este le contesta con un bello atardecer.
Hace que desvíe mi camino hasta ella cuando ha olvidado en mi bolsillo derecho su teléfono celular y a cambio recibo la mejor recompensa.
Ella es un viaje largo, un beso bajo una cascada, miles de pasos por un pequeño sendero, ella es mi azul, mi verde, mis ganas de conocer el mundo entero.
Toma mi mano en la calle y sonrie. Cuando lo hace. Me besa, cierra sus ojos, y olvida por un momento que existe un mundo detras de esa obscuridad.
Me mira a los ojos y con seguridad me dice que va en serio, que no es un juego, se despide y me regala la ilusión de un dia mas.
Ella es una luz verde anunciando los buenos dias, una voz viajando en ondas por el viento,
es un arbol verde plantado en medio de un bosque, con fruta, con flores, con sed.
El otoño no ha podido arrancar sus hojas, y el invierno solo le ha venido a adornar los pies.
Ella es una ducha de una hora,
un "cinco minutos más" al despertar,
Mañanas que empiezan a las 3 de la tarde, cenas que son desayuno y llamadas que no terminaría de contar.
Ella, ella es un desaste natural.
Es mis ojos incrustados en el calendario, pendiente de encontrar el dia para volverla a ver, es el reloj que parece no caminar.
Ella es una luna tras otra, luna menguante, luna creciente, luna valiente, valientes nosotros los que arriesgamos todo por estar otra vez uno cerca del otro.

 

Comentarios2

  • KORO

    ...!vaya! que hermoso..sentido y florido

  • KORO

    !feliz cumplaños!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.