Cada loco con su tema

Joseponce1978

El gallina que protesta

de manera singular.

Ha colocado en la cesta

sus huevos de escasa yema.

Un pirómano bombero

ha cambiado la manguera

por un agrietado gotero

para así huir de la quema.

Quien convence al pescador

de que en círculo navega

por que un brazo se rompió

y con uno solo rema.

A la coqueta arrugada

no hay como hacerle saber

que para quedar planchada

no basta con una crema.

Se obceca el adinerado

en aumentar su fortuna

para poder dar de lado

al penúltimo problema.

El filósofo divaga

por entender la existencia.

Aun no ha nacido quien lo haga

abandonar el dilema.

Chocará con la pared

el que invente teorías

tratando de comprender

al poeta y su poema.

El obispo con la avispa

nunca harán buena pareja.

Para que surja la chispa,

cada loco con su tema.

 

A LOMOS DE LA EUFORIA(19 de abril de 2019)

 

Mañana quizás vuelva a estar triste como un vendedor de paraguas en el desierto y cabreado con los helicópteros escamoteadores de trinos y los dirigibles que no se dirigen a ninguna parte, pero hoy me siento feliz, hija. Hasta el punto de ser capaz de darle un abrazo al presidente del gobierno si me lo cruzase por la calle.

Soy muy inestable emocionalmente hablando, y por eso tengo que aprovechar al máximo cada momento culmen en esta montaña rusa anímica. Es posible que estemos atravesando la mejor etapa desde que naciste. Un periodo de estabilidad en todos los aspectos que, por unas razones u otras, hasta ahora no habíamos conseguido hallar.

En lo que a ti concierne, hace un par de meses cumpliste los 5 años y tu desarrollo, tanto a nivel físico, como emocional o cognitivo, es el adecuado para una niña de tu edad. Ya usas una talla 29 de calzado, y aunque suene a perogrullo, parece que fue ayer cuando te llevé a comprarte unos zapatos de la 22, talla con la que diste tus primeros pasos. A pesar de estar separados tu madre y yo, en este lustro hemos intentado mantenerte alejada de todo cuanto pudiera resultar discordante para tu óptima evolución, manteniéndote siempre dentro de un círculo protector en el que pudieras sentirte lo más cómoda y segura posible, y tu libertad de elección fuese lo más amplia dentro de los parámetros permisibles para evitar peligros, y así se ve reflejado en tu carácter y personalidad. Siempre estás sonriendo, saltando y bailando con esa coordinación de movimientos tan precisa. Tu grado de autonomía es cada vez más amplio y rezumas alegría por los 4 costados, hijica.Tu curiosidad por conocer el significado de todo cuanto te rodea está dando paso a la reflexión de las causas que motivan los efectos, de manera que tus "porqués" resueltos van dejando hueco a tus "cómos". Ya he dicho muchas veces que me hubiese gustado criarte en plena naturaleza, alejada de ruidos y polución, pero la ciudad no es demasiado grande y el estrés y la contaminación  tampoco son excesivos.

Tu entorno, tanto a nivel familiar como docente es casi inmejorable. En éste tu segundo año en el colegio al que vas, Nuestra Señora de la Merced, en el que impera el respeto y priman valores como la solidaridado o la tolerancia, cuentas con un grupo de grandes docentes y vas forjando lazos de amistad con tus compañeros, sobre todo con Rocío, tu mejor amiga. Es una niña encantadora, conozco a su madre y son personas sencillas. A primeros de diciembre asistimos a su fiesta de cumpleaños y hace unas semanas coincidimos en una pequeña feria que instalaron en el barrio donde vives. Resultaba fascinante veros a Rocío y a ti cogidas de la mano, corriendo de atracción en atracción mientras su madre y yo tratábamos de no perderos de vista.

En el ámbito familiar, sobre todo por parte de tu madre, al ser una familia más numerosa, el vínculo afectivo que te une a ellos es inquebrantable. Tus abuelos, tíos, primos y sobre todo tus hermanos, te adoran. Tienes especial predilección por tu Jessi, pues es con la que más tiempo pasas, pero tu Paqui y tu Kiko también te quieren con locura. Pronto vas a ser tía, pues tu Paqui está encinta y va a ser madre de un niño. Ya tienes ganas de verlo para cambiarle los pañales y darle el biberón.

Tu madre lleva 5 meses trabajando en un almacén hortofrutícola y como trabaja de lunes a viernes y yo lo hago, por normal general, los fines de semana, podemos compaginarnos para estar contigo, y los días que ambos coincidimos trabajando te sueles quedar con tu Jessi, aunque ella ha comenzado a trabajar también ahora. Entre semana suelo ir a recogerte del colegio y hay días en los que prefieres quedarte en casa de tus abuelos, pues viven al lado del centro escolar y te entretienes jugando con tu prima Ana, con la que también tienes una relación muy estrecha. Al principio me costó aceptar que no quisieras venirte conmigo, pero es normal que prefieras quedarte jugando con tus primas. No puedo ser egoísta en ese sentido. De todas maneras no te vas a librar de mí así como así. No sabes bien el pelmazo que te ha tocado por padre, Jaaaa. 

En definitiva, repito que ahora es un gran momento en mi vida, pues tú brillas con luz propia y yo tengo un trabajo en el que me siento a gusto y me permite disponer de tiempo libre para poder estar contigo, por esto tengo que agradecer a mis empleadores, tanto a Ginés y Loren en la granja, como a Pepe, mi jefe de seguridad, la oportunidad que me brindan de poder buscarme la vida y el hecho de que sigan confiando en mí, a pesar de haber dado ya alguna muestra de mi enajenación, aunque es un tipo de locura un poco extraña, pues, entre otras cosas, me lleva a tomarme el trabajo demasiado en serio. Un síntoma éste bastante preocupante, que ha llevado a más de un compañero, al tener constancia de ello, a recomendarme un psicólogo. Sin mi trabajo nada de esto sería posible.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Joseponce1978 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de julio de 2018 a las 16:06
  • Comentario del autor sobre el poema: En mayor o menor medida, estamos todos locos. A unos nos da por ponernos a cantarle a la luna y a otros por pegarle fuego al monte para construir una urbanizaciĆ³n. Que tire la primera piedra el que se considere cuerdo del todo.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 21
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.