EDUCACIÓN

Pola

Hablar de Educación en mi país simplemente hace referencia a la corrupción, mediocridad, irresponsabilidad que seudos profesionales en docencia y de otras profesiones permiten que niños y jóvenes vivan en un círculo vicioso donde los principios y valores no existen;  el desinterés de los padres, autoridades en educación y seudos profesores son los principales tóxicos que están acabando con el sistema educativo. Se habla de reformas, sí, tienen mucha razón de los cambios que se han hecho en los últimos años; formar estudiantes conformistas, no investigadores, no lectores, facilistas con las nuevas tecnologías de comunicación, agresivos, irrespetuosos, farsantes...Los padres piensan que los docentes tienen la obligación de formar a sus hijos, pero la gran mayoría desconoce que es su deber y responsabilidad como progenitores, mientras que las autoridades presionan a los pocos docentes que quedan a formar parte de  las filas del montón…de la nada y a la vez del todo… porqué los otros ya están macerados en el miedo, en el desempleo.. ”Y porqué complicarse” son las palabras de cuantos, de muchos y de todos.

Se necesita de urgencia nuevas reformas en educación que permitan a los pocos docentes y a los profesionales de diferentes carreras que se han desempeñado como maestros a desarrollarse, a ser libres de impartir su cátedra sin temor, sin represalias... otorgarles a ellos el respeto, el valor, el apoyo por ser una guía, una orientación en lo comportamental y en lo epistemológico. Estos docentes no son de otro mundo, son personas reales, humanas que deberían deshacerse del papel que niños, jóvenes, padres, autoridades y seudos docentes les han otorgado, los perseguidos, las víctimas de un sistema nefasto que lo único que desea es ocultar y aparentar una educación de calidad.

 

  • Autor: Pola (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de julio de 2018 a las 19:35
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 13
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.