EL VALOR DEL AMOR

Alina Osbal



Aún recuerdo el olor de tu cabello en mi almohada, y la loción que ocupabas cada mañana.

¡No entiendo lo que hago!

Porque cada día sigo sirviendo dos tazas de café antes de marcharme al trabajo.

Que triste se ve nuestra casa con un solo juego de llaves colgado de la pared. ¡Como extraño el sonido de tus llaves abriendo la puerta!

La sonrisa que me regalabas y las preguntas que hacías, de cómo me había ido en el trabajo, en el transporte, incluso si el estúpido de mi jefe había estado de pesado.

Hoy ya no tengo a quién contar esas cosas, y no sé cómo te ha ido en el día, cómo estás, si llovió y te mojaste, si comiste bien; lo que me gustaba preguntarte.

Extraño esperarte con la cena hecha y ver tocar la copa de vino con tu boca y humedecer tus labios.

Que difícil me ha sido comenzar de nuevo sin las cosas que tanto me gustaban. Como tendernos en la cama y ver películas los fines de semana, incluso extraño hacerte el amor. Besarte de pies a cabeza y saborear tu boca, tocarte el cabello, verte a los ojos y reírnos de nuestras pláticas tontas.

Sé que te has ido, y por más que nos esforcemos, la situación no cambiará para ninguno.

Te has marchado, incluso olvidado de cada beso de las mañanas y las noches, pero dentro de la tragedia, encuentro una fortaleza y es el saber que la decisión fue tomada por ambos y que sabes que te di y demostré todo el amor que sentía por ti, que jamás me limité y que me esforcé cada día por darte lo mejor de mi ser.

Deseo tanto que dejes de lado tus miedos y esas cosas de que no tienes nada por ofrecer, si alguien te demuestra amor aún si tú no tienes dinero, propiedades, lujos y joyas, debes saber que esa mujer es la adecuada para ti (como siempre te amé, y apoyé sin interés)

Y como tu dijiste:

"El dinero importa"

¡Claro que sí! pero creo que más importa tener a una persona que te apoye, anime, y ama de verdad, incluso en la pobreza.

Te mencioné que entre los dos lograríamos establecernos, pero ganaron tus miedos y te has ido...

Y, ¿Sabes qué...?

Dentro de mi dolor, sé que fue lo mejor, porque yo quiero a una persona que no le corra a los problemas a la primera y que me tome en cuenta para crecer juntos.

Total, vendrá en algún momento la persona adecuada para ambos.

No me queda más que pedirle a la vida que tu camino se despeje de personas malas, interesadas y que encuentres lo que más anhelas.

Sé feliz y de vez en cuando, te recordaré por lo bonito que vivimos juntos.

 

 

¡Hasta siempre, mi amor!

Ver métrica de este poema
  • Autor: Alina Osbal (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de julio de 2018 a las 12:46
  • Comentario del autor sobre el poema: He escuchado varias veces que cuando encuentran a la persona correcta para estar el resto de sus vidas, llegan miedos sobre el futuro. Creo que si la persona es adecuada, no debe existir miedos ni dudas. Escuché a una pareja discutir por este tema. Él decía que la amaba demasiado, y que no tenía nada que ofrecerle, que se sentía tonto por no poder conseguir un trabajo estable y ella le dijo que no importaba la situación, que lo amaba así como es y estaba. La escuche llorar y decirle que entre los dos iban a salir adelante, que no le tuvieran miedo al futuro y que siguieran felices como siempre. La historia entre ellos aún no termina. Entre lagrimas de ambos pude sentir un amor verdadero, de esos de los que ya no existen. Es normal sentir esos miedos, pero lo más valiente fue hablar y solucionar las cosas. Realmente me puso feliz que decidieran estar juntos a pesar de que las cosas van mal. Decidí escribir algo acerca de esa pareja, pero en este texto, no terminó en un final feliz. Por último, entréguense y amen sin condición ,sin interés y sean felices aún en la pobreza, que de este mundo no se llevan nada y muchas veces el dinero no te da la suficiente felicidad.
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 131
  • Usuarios favoritos de este poema: Enamorada de la luna, Oceánide♡, áptero, Edmundo Rodriguez, Shane Spielrein, Dante Aligheri (DCV).
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Enamorada de la luna

    me encanto hermoso en verdad nostalgico y triste muy hermos

    • Alina Osbal

      ¡Muchas gracias por leerme!

      Es un gusto para mi, saber que le ha gustado.

    • Oceánide♡

      Me ha encantado. Pasé por algo parecido y lo has descrito muy bien. Saludos.

      • Alina Osbal

        Es muy difícil encontrarse en una situación así. Ya que sabes que hay una solución, pero también una negación. Y si alguno de ustedes dice: "NO" NO hay forma de luchar juntos para salir adelante y ser orgullosos de su trabajo como pareja.


        ¡Muchas gracias por leerme!

      • Edmundo Rodriguez

        Querida Alina,
        Es una gran reflexión.
        Me agradó.
        Mi cariño, y
        Mi cálido abrazo

        • Alina Osbal

          ¡Muchas gracias por leerme!

          Me alegra mucho que haya sido de tu agrado.

        • YO CLAUDIO

          Que hermoso, palabras que llegan y quedan en el recuerdo un gran saludo.

          • Alina Osbal

            ¡Muchas gracias por leerme!

            ¡saludos!



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.