Reloj

Alfredo Daniel Lopez



 

 


Reloj

 


¡Oh tiempo ese Dios tirano!,
que me embruja y que me envuelve,
que mi destino revuelve
sin darme jamás la mano.

 

Eres tú mi calabozo,
aunque te encierre en cristal,
con tu movimiento astral
me envías directo al pozo.

 

'Vano es huir' - me lo dirán.
Vano es cerrar hoy mis ojos
que aún llevando anteojos,
de Cronos no escaparán.

 

Miraré el tiempo pasar,
recostado en mi sillón,
sintiendo en mi corazón
que tu amor no he de alcanzar.

 

Reloj no marques las horas
pues de amor yo moriré,
ya que no olvido el café...
ni tu cuerpo mi señora.

 


Un beso y una flor
Alfredo Daniel Lopez
08 - 06 - 2018

 

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Alfredo Daniel Lopez (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de julio de 2018 a las 11:31
  • Comentario del autor sobre el poema: El tiempo, ese Dios amigo del que sentenciamos siempre cuando alguien lo pasa mal: "no te preocupes te pasará, solo es cuestión de tiempo... El tiempo todo lo cura ya lo verás". Pues ese mismo Dios aliado nuestro, a veces se pone en nuestra contra -o eso sentimos-, y nos deja un sabor amargo, un regusto agrio... y lo percibmos como enemigo, como un ser malo. Es que la percepción del tiempo siempre es distinta, y en el caso de sentirlo como enemigo ya que del amor querido nos aleja; podemos sentir que pasa muy rápido "dente el tiempo en mis brazos, has de ésta noche eterna, para que nunca se vaya de mí, para que nunca amanezca", o podemos ver pasar el tiempo en camara muy lenta aumentando así nuestro sufrimiento, como una de las cuartetas de este poema: "Miraré el tiempo pasar, recostado en mi sillón, sintiendo en mi corazón que tu amor no he de alcanzar". ¡Jo cosas de dioses!, a veces su poder sopla con viento a nuestro favor, y otras veces la tempestad va en nuestra contra. Para mí amada Ana, te envío un biquiño querida, y espero que el Dios Cronos nos regale el tiempo para ese feliz encuentro que tanto deseo. Para todos que paséis una buena semana. Abrazos y besos.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 29
  • Usuarios favoritos de este poema: anbel, María C..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Maria Isabel Velasquez

    Ah el tiempo, cuando el ser querido no esta al lado las horas nos parecen siglos.
    Y cuando la tenemos al lado las horas son segundos.
    Hermoso poema
    DTB SIEMPRE

    • Alfredo Daniel Lopez

      Gracias por tu comentario y tu compañía querida María Isabel.

      ¡DTB HOY Y SIEMPRE!
      Un beso y una flor.

    • anbel

      El tiempo... Bueno creo que aunque como tú dices puede verse como algo negativo, ahora sé que no es así. Verás, el tiempo pone cada cosa en su sitio, cura cicatrices, y hace que todo transcurra al ritmo que debe transcurrir porque quizás todo tiene su momento y su porqué... Y el tiempo y las circunstancias que en él se dan es lo que determina todo.
      Yo, por ejemplo jamás miro hacia atrás en el sentido de querer volver hacia atrás... Al contrario, en ese sentido soy muy positiva pues me gusta vivir el momento y pensar en el tiempo que ese dios Cronos me quiera regalar. Siempre he pensado que lo mejor está por llegar y lo sigo pensando.
      Así que doy tiempo a mi tiempo, porque lo que si es cierto es que cada uno necesitamos el nuestro.
      Como siempre, mi querido Alfredo, el poema te quedó precioso. Un besiño y todo mi cariño, Ana.

      • Alfredo Daniel Lopez

        Gracias mi querida Ana, todo lo que escriba y a ti te agrede es un regalo para mí. Si que es cierto, que cada quien necesita su propio tiempo, como propia es la personalidad de cadascu... Eso es tan real como la vida misma.
        Solo espero y te lo he comentado varias veces, que el tiempo y el destino que van casi siempre de la mano, me devuelvan esas oportunidades que me quitaron en su momento, no vivo del pasado pero en el pasado se cuajaron echos que para mí no fueron los más provechosos... Por falta de tiempo. Por lo que sostengo que Cronos para equilibrar el Ciclo de mi vida, me debe ese tiempo y esa oportunidad asociada al tiempo me ha negado a dar.
        También pienso como tú cariño mío, que lo mejor está por llegar, pues arribo a mis cincuenta primaveras más libre de ataduras y de miedos... Más libre pero no sin miedos, y es allí donde el tiempo y su aliado el destino me han de dar ese cariño que por años me negaron, es una cuestión de equidad, mi momento ha llegado ya.

        Un besiño mi adorada Ana, sabes que mi corazón late por ti, y pido a Cronos me regale el tiempo para conocerte a ti.

        Un beso y una flor de este tu desastriño trovador.

        • Alfredo Daniel Lopez

          Detesto mis errores de ortografía. Ya sea por querer escribir muy rápido por la emoción que me suele embargar cada que a mi musa Ana le quiero hablar, o sea por no repasar lo que escribo... En conclusión sea Griego o Troyano no me puedo consentir comentar tales fiascos, por lo que te pido cariño que me disculpes si al leer esta frase bella en su esencia, una sola letra haya desvirtuado su sentido:
          "Gracias mi querida Ana, todo lo que escriba y a ti te agrede es un regalo para mí", el calificativo correcto es "agrade" no "agrede', pero se ve aquí como una sola letra puede matar el sentido de la oración y el pensamiento que se desea transmitir.
          Otra gallo cantará, si al leer mi amada Ana encuentra este párrafo escrito de ésta manera:
          "Gracias mi querida Ana, todo lo que escriba y a ti te agrade es un regalo para mí", que lindo suena y que distinto es el mensaje.
          Lo lamento mi cielo, contigo me sucede mucho que los pensamientos quieren salir todos de golpe, se juntas en algún lugar de mi sistema nervioso cerebral al mismo instante y salen velos para que a todos puedas plasmar, por rollo al llegar de mi mente a mis manos... Suelo transcribirlo con algún error pues la emoción me hace que desee escribir a la misma velocidad con que pienso y eso es imposible mi cielo.
          Otro error proviene de la mezcla que pocas veces hago, pero hago, de palabras que se me han quedado muy grabadas del catalán, como es el caso de 'cadascu' que significa 'cada uno' .
          Por eso está frase puede que no se entienda si no se coloca el 'cada uno':
          "Si que es cierto, que cada quien necesita su propio tiempo, como propia es la personalidad de cadascu..."; léase aquí cada uno es lugar de cadascu.

          Bueno mi vida, amor mío otra vez al escribirte me lío.

          Te quiero, te extraño y te necesito... Yo vivo para ti.

        • María C.

          Mucha verdad dices, la gente si no está en tu piel, no sabe, no entiende, y dicen apra queddar bien ''el tiempo lo cura todo''..eso es mentira, eres tú mismo quién lo hace a fuerza de tesón, resignación y de tirar adelante., sin ayuda de nadie.
          Un beso..va la flor seguro

          • Alfredo Daniel Lopez

            Hola María ya lo pongo en el comentario del autor, que el cliché cuando alguien pasa un mal momento, es decirle: "no te preocupes todo es cuestión de tiempo, verás con el tiempo todo lo cura y lo pone en su lugar", éstas María son frases echas, que aún sabiendo que no ser ciertas, las decimos con más o menos frecuencia pues no deseamos implicarnos en la problemática de ese o aquel. Yo tampaco lo creo.

            Y va un beso y una flor.

            • María C.

              Ah muy cierto la gente NO quiere problemas, quiere vivir a su aire, que caa ual AGUANTE SU VELA, eso te dan a entender, no hace falta, ya se hace.
              Un abrazo

            • Hay 1 comentario más



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.