Miguel Urbano Bolívar

AL OBISPO SETIÉN (SONETO)

 

 

Las noticias me informan de tu muerte,
de Guipúzcoa siendo su prelado
no estuviste del que sufre a su lado
sin sentir duelo ni compadecerte.

 

La Justicia de Dios ya viene a verte,
y sangre inocente te ha salpicado
por mirar justamente a otro lado,
deberás a tus actos que atenerte.

 

No trataste a tus hijos por igual,
sin sentir la tragedia del hermano
inmolado por *ETA criminal.

 

Tu corazón poco tuvo de humano,
-pues nunca te pusiste frente al mal-
ni el alma generosa de cristiano.

 

 


10 Jul 2018

*ETA- Banda terrorista criminal

Aproximadamente 900 asesinados.

 

Comentarios3

  • Miguel Urbano Bolívar

    Gracias Pilar por tus apreciaciones, yo discrepo con algunas cosas de la Iglesia y contra otras muchas cosas, pero yo soy creyente. Y desde mi óptica de creyente, denuncio las injusticias y no me gusta que se mire para otro lado. Besos.

    • Miguel Urbano Bolívar

      ¿Es usted la nueva censura? ¿por qué me acusa de fascista? ¿acaso usted me conoce? y su fuera fascista tendría el mismo derecho que usted, de ser lo que yo quiera. Y déjeme de comer el coco con Franco, el hombre lleva ya cuarenta años muerto. ¿Sabe usted quién era Blas de Lezo) era de Pasajes. Y le diré una cosa tanto que va de Vasco, Bolívar es vasco, Manuel y Meneses tiene poco de ello. ¿lo sabía?. Además yo escribo Guipúzcoa porque escribo español y me da la gana. Usted escríbalo como le plazca, y cuando me mande un privado déme la oportunidad de poder contestarle. Tiene usted una empanada mental con la historia de España que todavía estoy alucinado. Y le pido que me olvide. Solo les mueve el odio y lo antiespañol. Bastante daño ya han hecho gente a la que usted aquí defiende. Hasta nunca.

      • Miguel Urbano Bolívar

        Deje de nombrar la palabra España que se le puede atragantar y morir por asfixia. Ya no le vuelvo a contestar. Deje de hacerme más comentarios que sus ideas no me interesan. Ahh y sus apellidos y su nombre de Vascos ná de ná(en granaíno). Hasta nunca es nunca. Olvídame porfa!

      • Miguel Urbano Bolívar

        Te he llamado Pilar y sabía que eras Mercedes, esto del Alzheimer va siendo un problema. Besitos. Maestra y gran poetisa.

      • Alfredo Daniel Lopez

        Buen soneto, discutible el fondo... Pero aquí se trata de hacer poesía y de la buena. La tuya cumple con todos esos requisitos, repito es un excelente soneto.
        Ha sido un placer leerte.

        Un abrazo poeta.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.