A mi madre con cariño

Carlos Dguez



          Me codié con milongueras,

          me atoré con copetines,

          y el mejor de mis amigos

          cuando pudo me vendió...

               Consejo de oro - Trío argentino

Te recuerdo, mamita, como el verano ausente
que ha de volver un día, en el próximo verano
te busco en cada rostro, pero te busco en vano
aunque tu cara hermosa sigue en mí muy presente.

Fuiste como un suspiro, en la vida terrena
un suspiro que brota, que gime y que perdura,
y aunque sabía que nada para siempre dura,
guardaba la esperanza que tú fueses eterna.

Amor de mis amores, te fuiste de repente,
con una paz interna que aunque no me sorprende
si le cuento a la gente, tal vez no lo comprende,
esa paz no la logra mas que muy poca gente.

Quizá tú no lo sepas, quizá sí, no lo sé
tú me haces tanta falta, por eso sufre mi alma
recuerdo que sufría y tú  me pedías calma
pero ahora que estoy solo, ahora flaquea mi fe

09/07/2018

Ver métrica de este poema
  • Autor: Carlos Dguez (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de julio de 2018 a las 03:30
  • Comentario del autor sobre el poema: Hoy no es día de las madres, lo sé; tampoco celebraría su cumpleaños ni conmemoraría un aniversario luctuoso, ¡no! Pero este día la he estado recordando como nunca, y pensando en ella, en lo que sufrió conmigo, y he aquí el resultado. En el 5o- verso el analizador les marcará 13 sílabas, pero les recuerdo que la coma evita u omite la sinalefa, por lo que no lo corregí, sus/pi/ro,/en en el último también marcará un error, yo separo así: pe/ro aho/ra,/que es/toy/so/lo,/aho/ra/fla/quea/mi/fe = 13 + 1. En el primer ahora hay una sinalefa de 3 vocales, en el segundo sólo de 2 porque se interpone una coma entre solo y ahora. Gracias.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 39
  • Usuarios favoritos de este poema: Ingrid Zetterberg B., Ma. Gloria Carreón Zapata., María C..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios3

  • Ingrid Zetterberg B.

    Muy hermoso y muy sincero tu poema, mi querido amigo Carlos...un homenaje al recuerdo de tu madre que te hizo tanto bien, aunque hoy al no tenerla te flaquea la fe. Felicito tus letras inspiradas y te dejo mi abrazo.

    • Carlos Dguez

      El 13 de octubre hará 18 años ausente, pero yo la recuerdo como si fuera ayer, aunque me hace falta, mucha falta, como el día de ayer, que ansiaba verla en las nubes. Abrazos amiga Ingrid, y agradecer el que lo hayas marcado.

    • Ma. Gloria Carreón Zapata.

      Hermoso y sentido homenaje al bello ser que le dio la vida. Un gusto disfrutar de la lectura de sus maravillosos versos. Una excelente semana.

      • Carlos Dguez

        Usted es muy amable conmigo María Gloria, lo cual le agradezco.
        No sabe la comunión que había entre nosotros, por más que tratara de disimular, ella siempre sabía que algo me pasaba. Fuimos tres hermanos y yo el más pequeño, quizá por eso me consintió tanto.
        Gracias María Gloria por su comprensión, por su comentario y por llevarlo como favorito. Abrazos desde el estado de Chiapas, México.

      • María C.

        Merecido homenaje a esa gran mujer que nos enseñó todo, a querer, a andar, a vivir a suspirar y sobre todo a saber amar.
        Un abrazo

        • Carlos Dguez

          Yo la hice sufrir mucho amiga, no sabes cuánto. Me escapaba de casa, le daba dolores de cabeza, bueno, de lo peor. Pero me quiso tanto, tuve la dicha de estar en su lecho de dolor, de cuidarla en el hospital, ver que me la atendieran bien cuando le amputaron su piernita; de mandar a traer mi hermano mayor al rancho cuando vi que había entrado en agonía. Pero lo mejor fue que en un noble gesto, un día internada en el hospital me dijo: Carlitos, es hora de perdonar, perdóname por... y yo te perdono lo que sea que hayas hecho. Se me hace un nudo en la garganta y se llenan mis ojos de lágrimas amiga, al recordar ese instante, un instante electrizante con dos almas en comunión. Abrazos y mis petonets para ti amiga.

          • María C.

            Así es el alma de una madre, fuiste perdonado eso es lo importante, y estviste a su lado hasxta el final, eso es lo que vale también.
            La mía murió muy joven de cáncer, yo era una niña, tuve que crecer sin ella, soy la menor de 4 hermanos, y cuidé de mi padre, trabajando, esudiando, me case joven, y ahora he perdido a mi esposo joven todavia.
            Un abrazo y petons.

          • Hay 1 comentario más



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.