Mi tierra de lagos y volcanes 🔵⚪🔵

SoldierG

Hay mi Nicaragua, Nicaragüita
Mi tierra de lagos y volcanes, ya hiciste erupción como todo un nicaragüense, tan arrecho que hasta tus lagos se llenaron de sangre, por volverte a ver tan libre mi Nicaragua tan libre como tú guardabarranco.

 

Tus ciudades se levantaron para volver a ser libres,
Que me dices de León, tú ciudad universitaria que los estudiantes defendieron con sus conocimientos, con lápiz y cuaderno y sus hojas fueron arrancadas uno por uno al igual que tú novia del Xolotlan que encabezó tú lucha.

 

Que me dices de Granada, la gran sultana como toda una reyna demostrastes que defiendes tu territorio ante los que la quieren destruir, pero pronto estarás llena de paz y de amor como cuando vez a alguien cocinando tú vigoron, nadie mejor que tú gente que le da ese toque de amor.

 

Hay mi Masaya mi masayita, tú eres la flor más bella, y demostró que las flores son más fuertes de lo que uno piensa y demostraste ser todo un Nica, que no le temes a nada ni a nadie, pero no te preocupes que pronto darás el jardín más hermoso que el mundo haya visto y tú marimba sonará otra vez por toda tus calles.

 

Que me dices de Esteli, tú diamante más puro y hermoso que a pesar de querer ser destrozado, brillo con más fuerza que nunca y demostró ser el diamante más valioso que alguien puede tener.

 

Que dices de Matagalpa, esa perla que estaba guardada, sólo nos enseña que no hay que juzgar lo que uno ve por fuera, luchaste con tus perlas para defender tu pueblo y no le temiste a nada.

 

Hay mi ciudad de las brumas, te volviste más fuerte para que nadie pudiera dañar a tú gente, les nublaste la vista para que tu gente tuviera tú protección y te defendieron con todo, no te dejaron caer, pero pronto el olor de tu café se sentirá por tus calles otra vez, y sabremos que todo está bien.

 

Todas tus ciudades se levantaron para demostrarte que no estás sola mi Nicaragua que tienes guerrilleros y que en Nicaragua las mujeres paren hombres, sé que te duele ver a tus mártires pero ellos se levantaron por ti, por verte feliz y por verte libre y por demostrarte que amamos nuestra patria.

 

#FreeBird

  • Autor: SoldierG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de julio de 2018 a las 13:22
  • Comentario del autor sobre el poema: A mi querida tierra que está pasando por momentos difíciles ❤😔
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 21
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Ana Maria Germanas

    Cuanto amor, dolor y ternura, en tu , este hermoso himno a tu patria !!
    Te deseo y a Nicaragua, esta bendita tierra, la pacificacion que tanto necesita, y la bella vida que merecen.-
    Vaya para todos ustedes, mi cariño.-

    • SoldierG

      Muchas gracias ❤
      Se aprecia, y saldremos de este dolor muy pronto 😌

    • Fabio Robles

      Emotivas letras para un pueblo noble y valiente que en pie de lucha no desmayará hasta que Nicaragua 🇳🇮 se libere. Mi solidaridad , un abrazo

    • SoldierG

      Muchas gracias 😊 y así será, Nicaragua volver a ser República, abrazos 😊



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.