carta de un Nicaragüense

Braay Ruiz

estamos aca, levantamos la barricada, levantamos los cuerpos muertos de nuestros hermanos, somos quienes llevan los morteros, somos quienes resivimos las balas, nos matan a mano fria, no estan matando de una manera muy incomoda, nos dejan tirados, somos lo que la gente ve como heroes y el gobierno como véndalos. 

nuestras manos han sido manchadas con nuestra propia gente, estamos sucios por cargar a nuestros muertos, no hemos matado,  nos hemos mantenido, la lucha es por la libertad de ver a nuestras madres sonreir un poco a como lo hacian antes, somo la nueva historia que nos conto nuestros abuelos, somos la nueva revolucion del cual el gobierno nunca penso nada, soy un soldado que lucha por una bandera que ha estado llorando y perdiendo el azul y blanco  por un color mas rojo por la sangre que hemos llegado a manchar , por personas que defienden mas los derehos de un solo hombre que los derechos de una nacion enterea, de un pueblo que no llora lagrimas, este pueblo llora sangre.

estoy donde una pais donde la verdadera lucha es del pueblo, la gente de la calle donde la iglesia católica ha demostrado que ellos estan con nosotrso, con un pueblo que muere tan rapido que no sabes cuando sera la ultima vez que veras a tus amigos. 

 

la partia esta dolida,

mi patria llora,

un tirano nos mata a sangre fria, 

el poder se apodera del hombre y pone a los nicas en peligro

los sueños se han acabado solo por defender a alguien que no te dara nada,

sos hijo de nicaragua y aun asi matas a tu pueblo.

  • Autor: Braay ruiz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de julio de 2018 a las 17:58
  • Comentario del autor sobre el poema: soy un nica y soy un vandalo
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 34
  • Usuarios favoritos de este poema: Rafael Escobar, Aqua Marina.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • gaston campano

    Se necesita valentía para estar en las calles luchando por ver una patria del pueblo, y no de unos cuantos que seguro se han hecho millonarios, y pensar que ellos fueron como ustedes pero desviaron el camino.
    Valor y entrega por la patria libre.
    Saludos.

    • Braay Ruiz

      se vuelven ricos a costilla des pueblo a como dice, el poitico mintiendo y el pueblo muriendo de hambre, saludos desde nicaragua

    • Rafael Escobar

      Querido compatriota: Tus letras inspiran el tesón de libertad que nuestra querida y sufrida NIcaragua posee, y que se bien alcanzaremos ese triunfo anhelado. Quienes han caído merecen la victoria. Un fraternal abrazo de lucha.

      • Braay Ruiz

        esta Nicaragua ganara porque los nicas no damos ni un paso atras, somos la lucha de una bandera manchada de sangre. un fuerte abrazo desde donde estes.

      • Aqua Marina

        Mi estimado Braay, tu lucha es la lucha de toda nuestra gente; Nicaragua no se rinde jamás!!! Juntos somos un volcán, cada uno detrás de su propia trinchera pero unidos por un mismo anhelo. LIBERTAD. Todos lloramos nuestros muertos, en lo personal los lloro como no tenes idea. Un abrazo fuerte y a no claudicar jamas!!!

        • Braay Ruiz

          nosotros somo un volcan que cada dia esta mas encendido , la muerte es causada por los gobiernos, pero no tenemos miedo a morir si es por nuestra bandera, si es por la patria, estaremos en las calles y con trincheras, muchas gracias.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.