Israel H Najera

Crecimiento

CRECIMIENTO.

 

CRECIMIENTO, ESTE DEBE SER CONSTANTE, POR QUÉ QUEDARSE EN UN PENSAMIENTO LIMITADO Y EN UN SENTIMIENTO GUARDADO DEL PASADO?DE ACUERDO, LA PERFECCIÓN ES INALCANZABLE, PERO DESDE MI PERCEPCIÓN, LA GENTE SE ALEJA DE ELLA Y SE QUEJA.

Demasiado pesimismo, has a un lado el conformismo, Por qué te empeñas en ser el mismo? Aún viendo, todo el sufrimiento y descontento que eso te ha provocado, no te dejes ser influenciado por el ánimo social, que se imponga tu ética y moral ante lo que la gente ignorante te proponga, querrán arrastrarte junto con ellos, así es que intentan liberarse de su culpa, porque cuando esta es colectiva, hay quien piensa que puede eximirse de su responsabilidad. No vayas por lo fácil, eso lo hace el débil, tu eres capaz de más que eso, hace falta compromiso, que tu ingreso sea honesto, que tu gesto sea amable, que triunfe ese ser noble que hay en ti, que tras la ofensa no optes por la venganza, debes de crecer, ser pequeño, no te llevará a conseguí tu sueño, pon empeño a lo que haces, destaca sin poner la estaca en otro, que tu logro sea limpio y claro, haz las cosas bien, como pocos, aunque te miren raro, en cada una de esas miradas está la incógnita; Como lo hizo sin mancha? Recuerda, si en tu vida algo mal marcha, prudencia, paciencia y perseverancia son las tres cualidades que harán que no pierdas enfoque, que un mal deseo hacia ti, te provoque sólo pena, que veas más en tu vida que en la ajena, no sólo detectes tus defectos, haz algo por minimizarlos, acepta errores, nunca sabes el aprendizaje que puedes extraer de ellos, a veces debes detenerte, mirar en tu interior, practicar la introspección, te garantizo, que tras la reflexión serás mejor persona, razona, forja tu propio criterio, no sigas a las masas, ellas sólo buscan moldearte, debes alejarte de la gente que sólo crítica y te intoxica.

17:40hrs.    21-08-16.  Israel Najera.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.